Albirroja

“Quiero dejar una marca con la selección”, dice Juan Escobar

Juan Escobar. Foto: @CruzAzulCD | 9 Jul 18:00
Juan Escobar. Foto: @CruzAzulCD
Albirroja

“Quiero dejar una marca con la selección”, dice Juan Escobar

9 Jul 18:00

Con Juan Escobar siendo una de las figuras del partido y anotando un gol, Cruz Azul venció 1-0 al Toluca para avanzar a semifinales de la Copa por México. El “guaraní” apareció en su versión goleadora y fue vital para su equipo.

El defensor paraguayo habló y dijo que piensa llegar bien en alto con la Albirroja. “Quiero dejar una marca con la selección; ganar una Copa América y clasificar a un mundial”, manifestó a la radioemisora 970 AM.

En otro punto, se refirió al supuesto malentendido entre él y Eduardo Berizzo, DT de Paraguay. “Fue solo un rumor. Yo solo le dije al profe que me siento mejor jugando de central que de lateral, pero después tuvimos otra charla y le dije que me ponga en donde quiera nomás, que me tengo que ganarme el lugar en donde sea”, afirmó el futbolista del elenco cementero de México.

Por último, hizo hincapié sobre su momento en el balompié azteca. “Hace un año que estoy acá, el fútbol aquí es intenso y no creí que fuera así. Me acostumbré ya a la altura también”, concluyó.

Con la selección paraguaya de fútbol, Escobar tiene un total de seis partidos acumulados. Cuatro de ellos corresponden a encuentros amistosos y el otro par a cotejos de la Copa América 2019.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El estadio de Luqueño recibe certificación VAR y está habilitado

El estadio Feliciano Cáceres del Club Sportivo Luqueño. Foto: APF. | 9 Jul 20:20
El estadio Feliciano Cáceres del Club Sportivo Luqueño. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

El estadio de Luqueño recibe certificación VAR y está habilitado

9 Jul 20:20

Con un partido amistoso entre el equipo titular y el esquema suplente del Sportivo Luqueño, finalmente el Feliciano Cáceres recibió la certificación VAR y está oficialmente habilitado para su uso. El escenario se adecuó a las exigencias para el uso del videoarbitraje, como por ejemplo la construcción de torres.

“Para obtener esta certificación, se midieron en dos tiempos de 40 minutos los equipos de Sp. Luqueño (A) y Sp. Luqueño (B), en juego que cerró la etapa de preparación del equipo de la ciudad de Luque con miras al torneo”, detalla la APF. La victoria fue para la escuadra alternativa por 2-1.

El campo auriazul abrirá nuevamente sus puertas a un partido oficial luego de casi dos años, ya que su inhabilitación se produjo el 27 de julio del 2018. El club cumplió con todas las recomendaciones referente al protocolo sanitario y está listo para recibir a Olimpia por la novena fecha, el viernes 17 de julio a las 18:30.

Recordemos que el estadio de Luqueño fue clausurado en el año 2018 por fallas estructurales y peligro de derrumbe, cuando un aficionado (Juan Carlos Ojeda) casi cae al vacío, tras romperse una loseta del sector de Preferencias.

Luqueño reabrirá sus puertas para un partido de primera luego de casi dos años. El último fue en la segunda fecha del Clausura 2018, jugado el 22 de julio, cuando el equipo auriazul y Sol de América empataron 2 a 2.

Aquel día un hincha estuvo a punto de caer al vacío a consecuencia del desprendimiento de un bloque de la preferencia. Días después la APF inhabilitó el escenario y ahora de nuevo fue rehabilitado teniendo en cuenta que el cotejo se jugará a puertas cerradas.

Atractivo juego

En 1999 el nuevo Feliciano Cáceres quedó listo para recibir a la Copa América que se disputó en nuestro país. Por entonces el coliseo luqueño tenía una capacidad para albergar a 22.000 personas, aunque con el paso del tiempo alcanzó 25.000 espectadores.

Desde entonces Luqueño y Olimpia disputaron 33 partidos en ese escenario y se anotaron 14 igualdades, 11 victorias de los franjeados y 8 de los dueños de casa.

El último enfrentamiento entre Luqueño y Olimpia en el Feliciano Cáceres se dio en el Apertura del 2018, el domingo 18 de febrero, hace dos años y cinco meses y el resultado fue un empate de 2-2.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Una historia de 114 años: El primer partido oficial del fútbol paraguayo

Guaraní se consagró campeón invicto del primer torneo del fútbol paraguayo en 1906. Foto: Fabián Chamorro - Twitter @fabian_1932. | 9 Jul 20:00
Guaraní se consagró campeón invicto del primer torneo del fútbol paraguayo en 1906. Foto: Fabián Chamorro - Twitter @fabian_1932.
Fútbol Paraguayo

Una historia de 114 años: El primer partido oficial del fútbol paraguayo

9 Jul 20:00

El domingo 8 de julio de 1906 se disputaba el primer partido oficial de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol, que había sido fundada el 18 de junio del mismo año. Aquel día en el Parque Caballero, Guaraní y Olimpia empataban 1-1. Desde entonces el choque entre el Legendario y el Decano es catalogado como el “clásico más añejo” del fútbol paraguayo.

De aquel primer campeonato organizado por la LPF formaron parte además de Guaraní y Olimpia, los clubes Libertad, Nacional, General Díaz de Asunción y 14 de Mayo.

Guaraní fue el campeón invicto del campeonato ganando ocho partidos y empatando dos, justamente ambos frente al equipo franjeado.

Aquella soleada mañana de 1906, en el Parque Caballero, donde actuaba de local el Aborigen se dio el puntapié inicial al primer campeonato de la LPF. Los otros dos partidos de la cartelera inicial serían disputados en horas de la tarde.

Según las crónicas de la época se puso en ventaja el cuadro legendario, en la primera etapa, por intermedio de Salvador Mellián, al rematar por elevación sobre el arquero olimpista César Gaona. En la complementaria empataría Miguel Díaz aprovechando un rebote de la zaga aurinegra.

Así, aquella histórica mañana del 8 de julio de 1906, se daba inicio al primer campeonato oficial de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol.

 

LA SÍNTESIS

PRIMER PARTIDO OFICIAL DE LA LPF

GUARANÍ 1 – OLIMPIA 1

Domingo 8 de julio de 1906. Cancha: Parque Caballero (local Guaraní). Árbitro: Walter Haywood.

GUARANÍ: Leopoldo Yurrita; Juan D`Andrei y Adolfo Uribe; Arturo Heyn, Juan Sacarello y Cayetano De Nicola; Federico Melían, Eneas Parini, Manuel Bella, Salvador Melián y Juan Patri.

OLIMPIA: César Gaona; Francisco Arróm y Junio Quinto Godoi; Genaro Gutierrez, Carlos Sosa y Lucio Sila Godoi; Miguel Ángel Soler, Flaviano Díaz, Miguel Díaz, Luis Marecos y Héctor Díaz.

Goles: PT: Salvador Melián (G); ST: Miguel Díaz (O).

Comentarios