"Quiero dejar una marca con la selección", dice Juan Escobar

Con Juan Escobar siendo una de las figuras del partido y anotando un gol, Cruz Azul venció 1-0 al Toluca para avanzar a semifinales de la Copa por México. El "guaraní" apareció en su versión goleadora y fue vital para su equipo.

El defensor paraguayo habló y dijo que piensa llegar bien en alto con la Albirroja. "Quiero dejar una marca con la selección; ganar una Copa América y clasificar a un mundial", manifestó a la radioemisora 970 AM.

En otro punto, se refirió al supuesto malentendido entre él y Eduardo Berizzo, DT de Paraguay. "Fue solo un rumor. Yo solo le dije al profe que me siento mejor jugando de central que de lateral, pero después tuvimos otra charla y le dije que me ponga en donde quiera nomás, que me tengo que ganarme el lugar en donde sea", afirmó el futbolista del elenco cementero de México.

Por último, hizo hincapié sobre su momento en el balompié azteca. "Hace un año que estoy acá, el fútbol aquí es intenso y no creí que fuera así. Me acostumbré ya a la altura también", concluyó.

Con la selección paraguaya de fútbol, Escobar tiene un total de seis partidos acumulados. Cuatro de ellos corresponden a encuentros amistosos y el otro par a cotejos de la Copa América 2019.

Comentarios


Iturbe habló de la camada histórica, alabó a Berizzo y sueña con un Mundial

El mediocampista ofensivo paraguayo, Juan Manuel Iturbe, habló de muchos temas en una extensa entrevista y entre uno de los puntos más interesantes que abordó, fue su participación en la selección. Se refirió a la gran camada albirroja de Sudáfrica 2010, su rol en la selección y también cómo Eduardo Berizzo está recomponiendo el equipo.

En charla exclusiva con Fox Sports Argentina, al extremo zurdo nacido en las formativas de Cerro Porteño, le tocaron una declaración de Nelson Haedo Valdez, quien había manifestado que la actual camada albirroja tiene más talento quizás que la del 2010. Ante esto, el volante de Pumas respondió: "La camada de Haedo y eso es histórica, única. No debemos comparar, sino tomarlos como ejemplo. Paraguay está teniendo una buena camada. Se está poniendo una linea firme para que podamos lograr lo que esa camada logró en Sudáfrica. Como dije, es incomprarble, sino tomar ejemplo", reiteró.

Juan Manuel Iturbe alabó la tarea de Eduardo Berizzo al frente de la Albirroja y pidió tiempo para él. "Berizzo es un grandísimo DT. Va a llevar su tiempo para ver el fútbol que quiere imponer", afirmó. Seguido habló sobre su participación en la actual selección y el rol que le toca desempeñar: "No me considero titular, ni un fijo, pero estar considerado ya es un logro bastante para mí", reconoció.

Es consciente que deberá tener una regularidad en su club y su objetivo es ayudar a que la Albirroja vuelva a una Copa del Mundo. "Uno siempre quiere jugar y quiere hacer algo por la selección. Hoy ya no se juega por nombre, porque todo es competitivo. Hicimos una buena Copa América, con un equipo con mucha juventud y calidad. Con el tiempo se va a ver más y se pueda lograr clasificar a un Mundial, que es lo que todos queremos", sentenció.

 

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1279549056705089536?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1279549056705089536%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.foxsports.com.ar%2Fnews%2F449094-esto-piensa-juan-iturbe-de-eduardo-berizzo

Comentarios


¿Cuántos jugadores pasaron por la Albirroja en los últimos 5 años?

Desde el 2014 hasta el 2019, la selección paraguaya de fútbol ha vivido momentos muy cambiantes e inestables, una constante después de haber tocado techo en aquel Mundial de Sudáfrica 2010 y el subcampeonato de América en el 2011.

En estos últimos 5 años, se han disputado un total de 60 partidos, entre amistosos, Eliminatorias y Copa América y 6 técnicos estuvieron a cargo de la selección, alcanzando un incómodo promedio de un entrenador distinto cada 10 partidos.

En VERSUS hicimos el recuento de cuántos jugadores en total han disputado por lo menos un minuto con la camiseta de la Albirroja en este lapso de tiempo y hay nombres que probablemente ni recuerdes que hayan pasado por la selección.

ERA VÍCTOR GENES

Todo arranca con Víctor Genes (+), quien ya estaba a cargo de la selección desde la última parte de las Eliminatorias rumbo al 2014, y en ese año dirigió ocho partidos, todos amistosos. Genes fue probando con varios jugadores y en esos ocho juegos utilizó 49 futbolistas distintos.

La mayoría de los que tuvieron un corto paso por la Albirroja se encuentran aquí. Nombres como Julio Dos Santos, Ramón Coronel, Derlis Orué, Víctor Centurión, Leonardo Cáceres, Julián Benítez, Bernardo Medina y hasta Óscar Ruiz, son algunos.

ERA RAMÓN DÍAZ

En el inicio del 2015 llegó Ramón Díaz y con él varios dejaron de ser convocados y otros nuevos aparecieron. En 20 partidos dirigidos, aparecieron 21 jugadores nuevos que no estuvieron en el 2014 con Genes, entre los que destacan Raúl Bobadilla, Darío Lezcano, Miguel Almirón, Juan Iturbe, Blas Riveros y Robert Piris. En total, el argentino utilizó a 47 jugadores.

SEGUNDO CICLO DE ARCE

Tras quedar eliminado de la Copa América Centenario en el 2016, Díaz fue cesado y asumió Francisco Arce en su segundo ciclo. El actual entrenador de Cerro Porteño fue el que más jugadores utilizó en este lapso de tiempo: 52 en total. Sumó 17 jugadores que no estuvieron con Genes ni Díaz, entre los que resaltan Juan Escobar, Antonio Bareiro, Óscar Cardozo (quien volvió a la selección cuatro años después) y otros de efímero paso como Alfio Oviedo, Richard Franco, Sergio Díaz e Iván Ramírez.

MORÍNIGO Y OSORIO

Luego de Arce, hubo dos entrenadores para los siguientes tres partidos amistosos. Dos con Gustavo Morínigo y uno con Juan Carlos Osorio. Morínigo utilizó a 26 jugadores distintos en aquellos dos juegos, mientras que Osorio a 17. Con el finalista de América con Nacional, debutaron en la Albirroja Ángel Cardozo Lucena, Alfredo Aguilar, Alejandro Romero Gamarra y William Mendieta. Mientras que con Osorio aparecieron dos nombres nuevos: Omar Alderete y Héctor “Tito” Villalba.

ERA EDUARDO BERIZZO

Por último, está Eduardo Berizzo. El argentino ya lleva 14 partidos dirigidos con la Albirroja y 43 jugadores distintos han disputado por lo menos cinco minutos con la camiseta de la selección bajo su dirección técnica. Hizo debutar a un total de 15 jugadores nuevos, entre los que destacan Matías Rojas, Santiago Arzamendia, Richard Sánchez, Saúl Salcedo, Carlos González, Braian Samudio, Iván Franco, Lorenzo Melgarejo y el último de todos, el nacionalizado Andrés Cubas.

Todo esto suma un total de 107 jugadores que pisaron el campo de juego vistiendo la camiseta albirroja en los últimos 5 años.

 

Por Oscar Gómez. TW: @oscargv41

oscar.gomez@gruponacion.com

Los 49 jugadores utilizados por Víctor Genes en el 2014.

 

Jugadores "nuevos" llamados por Ramón Díaz y Francisco Arce durante su paso por la selección.

 

Los que tuvieron sus primeros minutos en la selección con Morínigo y Osorio.

 

Los nombres que tuvieron sus primeros minutos en la selección con Eduardo Berizzo.

Comentarios

Ir arriba