Manchester United golea y establece un récord en la Premier League

El Manchester United sigue su buena racha y con un triunfo por 3-0 en el terreno del Aston Villa, este jueves en el cierre de la jornada 34 de la Premier League, se acercó a su objetivo de jugar la próxima Champions League.

Los 'Red Devils' siguen quintos, pero ahora se aproximan a apenas un punto del cuarto puesto del Leicester, que el martes había empatado 1-1 en el campo del Arsenal, octavo clasificado.

Con la goleda conseguida este jueves, Manchester United marcó un récord al convertirse en el primer equipo en la historia de la Premier League en ganar cuatro partidos consecutivos por tres o más goles de diferencia.

La racha arrancó con el 3-0 ante Sheffield United, continuó con otro resultado idéntico ante el Brihgton y una goleada 5-2 sobre el Bournemouth.

Son 14 goles en cuatro partidos, de los cuales cuatro los marcaron Mason Greenwood, Bruno Fernandes y Anthony Martial, completando la lista de goleadores Marcus Rashford y Paul Pogba, con uno cada uno.

En su victoria de este jueves en Birmingham, el portugués Bruno Fernandes adelantó al Manchester United en el 27, transformando un penal. Al borde del descanso, Mason Greenwood (45+5) dio tranquilidad al United, con un potente disparo desde la frontal tras recibir del francés Anthony Martial.

El tercero y definitivo llegó en el 58, cuando Bruno Fernandes sorprendió en un saque de esquina, en el que en vez de colgar el balón envió fuera del área para el francés Paul Pogba, que desde la frontal anotó el 3 a 0 definitivo.

Desde la reanudación de la Premier League a mediados de junio, el Manchester United ha registrado cinco triunfos y un empate en seis partidos, lo que le permite afrontar la recta final con optimismo. Ha abierto además una distancia de seis puntos con el sexto clasificado, el Wolverhampton, que el miércoles había sido derrotado 1-0 por el Sheffield United.

Mucho más dramática es la situación del Aston Villa, penúltimo de la tabla y que teme el descenso a la Championship (2ª división). Está a cuatro puntos de la zona de salvación, que marcan West Ham (16º) y Watford (17º).

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


La MLS pierde a un segundo equipo por contagio de futbolistas

El Nashville SC se convirtió este jueves en el segundo equipo en retirarse del torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana (MLS) debido al contagio por coronavirus de nueve de sus futbolistas, informó la liga.

"Nashville SC ha sido retirado de la competencia. Desde su llegada a Orlando, se han confirmado positivos de COVID-19 de nueve jugadores de Nashville", dijo la MLS en un comunicado.

La liga había reportado el lunes que cinco futbolistas del equipo dieron positivo por coronavirus y que le realizaron pruebas adicionales a otros cuatro jugadores, quienes finalmente dieron positivo.

El FC Dallas fue el primer equipo en tener que abandonar el torneo 'MLS is Back', que se celebra desde el miércoles a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), por el contagio de 10 jugadores y un miembro del cuerpo técnico.

Los Angeles, Estados Unidos | AFP

Comentarios


Jesús Medina no puede evitar la derrota del New York City en la MLS

El futbolista paraguayo Jesús Medina, que ingresó en filas del New York City en reemplazo de Keaton Parks en el inicio del segundo tiempo del encuentro ante Philadelphia Unión, no pudo evitar la derrota de su equipo este jueves, durante la disputa de la segunda jornada del torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

El conjunto del Philadelphia ingresó al campo de juego portando camisetas con los nombres de personas negras víctimas de la brutalidad policial, y su centrocampista estadounidense Alejandro Bedoya, cuyo brazalete de capitán llevaba inscrito el nombre de 30 personas afroamericanas que murieron a manos de la policía, anotó el gol del triunfo del Union en el minuto 63.

Con este resultado la franquicia de Philadelphia se coloca en el segundo lugar del Grupo A tras el Orlando City, que el miércoles derrotó por 2-1 al Inter Miami en el partido inaugural del torneo 'MLS is Back' (La MLS ha vuelto), que tiene un formato estilo Copa del Mundo con fase de grupos y eliminatorias.

El torneo, que se disputa a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), marca el regreso de la MLS tras la suspensión de su temporada regular por la pandemia de coronavirus el 12 de marzo, con solo dos jornadas disputadas.

Antes del choque, los futbolistas del Union calentaron con camisetas negras con la inscripción "Black Lives Matter" (La vida de las personas negras importa) y luego revelaron sus uniformes de color blanco que, en lugar de sus propios apellidos, llevaban los de víctimas de la brutalidad policial, como (Eric) Garner o (Alton) Sterling.

En la parte baja de las camisetas, bajo los apellidos, estaba inscrito el mensaje: "One name, too many" (Un nombre, demasiados).

El torneo 'MLS is Back' arrancó el miércoles con otra demostración colectiva de apoyo al movimiento 'Black Lives Matter', con decenas de futbolistas del Inter, Orlando City y representantes de las otras franquicias saltando al césped con camisetas reivindicativas y protagonizando una protesta sincronizada de más de ocho minutos en la que levantaron el puño e hincaron la rodilla en silencio.

Sobre el césped, el equipo de Philadelphia logró doblegar al New York City FC con un disparo de Bedoya desde el interior del área, en un juego marcado por los altos niveles de calor y humedad y que, por primera vez en la historia de la MLS, comenzó a las nueve de la mañana.

La jornada del jueves se cerrará con el partido entre el Montreal Impact, que dirige el francés Thierry Henry, y el New England Revolution que abrirá el Grupo C y arrancará a las 20H00 de Paraguay.

Comentarios

Ir arriba