Los millones de euros que Botafogo pidió por "Gatito" Fernández

El arquero paraguayo Roberto Júnior Fernández, del Botafogo de Brasil, estuvo en la mira del club Espanyol, algo que sucedió en la temporada 2018, pero el "Fogão" pidió un monto muy elevado que no permitió la llegada de "Gatito" a la competencia de la LaLiga de España.

“Gatito (Roberto Júnior Fernández) iba a ir al Espanyol. Estuvo a punto, pero Botafogo pedía mucho dinero", contó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- su propio padre, el ex arquero Roberto Fernández.

El "Gato" Fernández jugó en el Espanyol de Barcelona entre los años 1977 al 1979, contó que su pasado en los "Periquitos" permitió iniciar negociaciones, que tuvo como intermediarios a dos de sus ex compañeros, uno que estaba en el cargo de Vicepresidente y otro como Director Deportivo.

Consultado sobre el monto que solicitó Botafogo a Espanyol, "5 millones de euros", precisó.

Justo, en esta temporada 2020, el Espanyol descendió y perdió su plaza en la LaLiga de España.

Roberto Júnior Fernández, arquero de 32 años, inició su carrera profesional en Cerro Porteño, luego jugó en clubes del exterior; Estudiantes de La Plata y Racing de Argentina, también tuvo un paso europeo por el FC Utrecht de Holanda, luego volvió al fútbol sudamericano, Vitória BA, Figueirense SC y Botafogo RJ de Brasil.

Comentarios


Con golazo de Juan Escobar, Cruz Azul clasifica a semifinales de Copa

Una sensacional anotación del futbolista paraguayo Juan Escobar cuando transcurrían los 45 minutos del periodo inicial, permitió el triunfo de Cruz Azul ante Toluca por un gol contra cero, y la clasificación a las semifinales de la Copa por México.

Con el marcador en blanco y a segundos de la culminación de la primera etapa del encuentro que tuvo por escenario en el Estadio Olímpico Universitario, Escobar sorprendió en ataque y tras ceder el balón a Yoshimar Yotún, ingresó entre los defensores rivales esperando la devolución del peruano, que filtró de nuevo el balón a los pies de Escobar, para que éste anotase el 1-0 con un sablazo al ángulo izquierdo del arquero Luis Manuel García.

En la complementaria y con el 1-0 a favor, los azules de la Máquina Cementera se dedicaron a cuidar esta mínima ventaja, y de contra aunque ya sin fortuna, llegó a acercar peligro en ataque, por lo cual el partido finalizó yua sin modificaciones en el marcador.

Cruz Azul debutó el pasado sábado ante los Pumas, al que tras remontar un 0-1 parcial, terminó goleando por 4 goles contra uno, con iun doblete de Josué Reyes y anotaciones de Elías Hernández y Cabecita Rodríguez.

Comentarios


Con Sanabria de titular, el Genoa cayó e ingresó a zona de descenso

Antonio Sanabria fue titular en el Genoa por segunda vez desde la reanudación de la Serie A italiana. Jugando de local, el equipo genovés no pudo ante el Napoli de Gennaro Gattuso, que lo derrotó por 2-1.

Con este resultado, los napolitanos siguen peleando con la Roma la posición de clasificación directa a Europa League; mientras que el Genoa sigue cmplicados, se hunde en la tabla y con la victoria del Lecce ante Lazio, ingresó a zona de descenso.

El equipo de "Tonny" acumula solamente 27 puntos en la clasificación, se ubica en la decimoctava posición. El paraguayo formó parte del once titular, acompañando en ataque a Andrea Pinamonti, hasta que fue reemplazado a los 71 minutos por el macedonio Goran Pandev. En el juego anterior, ante el Udinese, Sanabria tuvo su primer partido oficial como titular desde la vuelta del fútbol italiano y jugó hasta los 77 minutos.

Los dirigidos de Gennaro Gattuso se adelantaron justo antes del descanso con un tanto del belga Dries Mertens, con un derechazo ajustado al palo, pero nada más volver de los vestuarios Edoardo Goldaniga empató para los locales (49), cabeceando un saque de esquina.

Pasada la hora de juego, el mexicano Hirving Lozano decidió el encuentro con un desmarque a la espalda de los defensas y superó en el mano a mano al arquero genovés Mattia Perin.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios

Ir arriba