Paraguayos en el exterior

Los millones de euros que Botafogo pidió por “Gatito” Fernández

Roberto "Gatito" Fernández. Foto: Gentileza Botafogo. | 9 Jul 12:04
Roberto "Gatito" Fernández. Foto: Gentileza Botafogo.
Paraguayos en el exterior

Los millones de euros que Botafogo pidió por “Gatito” Fernández

9 Jul 12:04

El arquero paraguayo Roberto Júnior Fernández, del Botafogo de Brasil, estuvo en la mira del club Espanyol, algo que sucedió en la temporada 2018, pero el “Fogão” pidió un monto muy elevado que no permitió la llegada de “Gatito” a la competencia de la LaLiga de España.

“Gatito (Roberto Júnior Fernández) iba a ir al Espanyol. Estuvo a punto, pero Botafogo pedía mucho dinero”, contó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- su propio padre, el ex arquero Roberto Fernández.

El “Gato” Fernández jugó en el Espanyol de Barcelona entre los años 1977 al 1979, contó que su pasado en los “Periquitos” permitió iniciar negociaciones, que tuvo como intermediarios a dos de sus ex compañeros, uno que estaba en el cargo de Vicepresidente y otro como Director Deportivo.

Consultado sobre el monto que solicitó Botafogo a Espanyol, “5 millones de euros”, precisó.

Justo, en esta temporada 2020, el Espanyol descendió y perdió su plaza en la LaLiga de España.

Roberto Júnior Fernández, arquero de 32 años, inició su carrera profesional en Cerro Porteño, luego jugó en clubes del exterior; Estudiantes de La Plata y Racing de Argentina, también tuvo un paso europeo por el FC Utrecht de Holanda, luego volvió al fútbol sudamericano, Vitória BA, Figueirense SC y Botafogo RJ de Brasil.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Hace 7 años, Olimpia alcanzaba su séptima final de América

Luego de un durísimo partido, el Franjeado celebraba el pasó a la séptima final de su historia. Foto: AFP. | 9 Jul 15:43
Luego de un durísimo partido, el Franjeado celebraba el pasó a la séptima final de su historia. Foto: AFP.
Fútbol Paraguayo

Hace 7 años, Olimpia alcanzaba su séptima final de América

9 Jul 15:43

El 9 de julio del 2013, Olimpia aguantaba estoicamente los embates del Independiente Santa Fe de Colombia y sellaba su paso a la séptima final de Copa Libertadores de su historia.

Contra todo pronóstico, por los grandes problemas económicos por los que atravesaba la entidad decana ese año, el Decano agrandó aún más su rico pergamino internacional, al convertirse en el único equipo en conseguir jugar una final en cada década de la Libertadores, desde su instauración en 1960.

La final del 2013, donde enfrentó al Atlético Mineiro de Brasil, se sumaba así a las de 1960 ante Peñarol; la de 1979, ante Boca Juniors; la de 1989 ante Atlético Nacional de Medellín; la de 1990, ante Barcelona de Guayaquil; la de 1991, ante Colo Colo y la del 2002, ante Sao Caetano.

Una semana antes de aquel partido en Bogotá, el Franjeado había derrotado con claridad por 2-0 al Santa Fe. Los goles en el Defensores del Chaco fueron marcados por Herminio Miranda, de penal, y Juan Carlos Ferreyra.

Salvo algunos intentos de contragolpes y salidas rápidas, el partido en el Campín de Bogotá fue casi un monólogo de los colombianos. Una noche magnífica de Martín Silva fue clave para que el equipo de Éver Hugo Almeida pueda hacer valer la ventaja conseguida en casa.

Un gol que no estuvo exento de polémica, marcado por Wilder Medina a los 75 minutos, le agregó aún más suspenso a la recta final. Pero el arco de Silva no volvería a caer y tras el silbatazo final, el festejo de los jugadores en el campo y de un pequeño puñado de olimpistas en las tribunas, se adueño del histórico estadio de la capital colombiana frente a 40.000 hinchas de Santa Fe decepcionados.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Campín de Bogotá. Árbitro: Martín Vázquez. Asistentes: Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán. Cuarto árbitro: Andrés Cunha (cuarteto uruguayo). Gol: 75′ Wilder Medina (ISF). Amonestados: Jefferson Cuero y Wilder Medina (ISF); Nelson Benítez y Arnaldo Castorino (O).

SANTA FE (1): Camilo Vargas; Juan Daniel Roa (85′ Germán Centurión), Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta; Yulian Anchico, Daniel Torres, Jorge Molina (6′ Cristian Borja); Omar Pérez; Jefferson Cuero (60′ Julián Lalinde) y Wilder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

OLIMPIA (0): Martín Silva; Alejandro Silva, Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia y Nelson Benítez; Wilson Pittoni, Eduardo Aranda y Matías Giménez; Enzo Prono (46′ Arnaldo Castorino) (72′ Carlos Humberto Paredes) y Fredy Bareiro. DT: Éver Hugo Almeida.

Resultado global: SANTA FE 1-2 OLIMPIA.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El “Kelito” ficha al capitán y otro más de Luqueño

Foto: Néstor Soto. | 9 Jul 14:04
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

El “Kelito” ficha al capitán y otro más de Luqueño

9 Jul 14:04

River Plate es otro que refuerza para la reanudación del torneo Apertura 2020, cerró e hizo oficial la contratación del jugador Aldo QuiñÓnez, ex capitán y uno de los más destacados del equipo del Sportivo Luqueño. Además, el “Kelito” registró a otro más, al también ex auriazul Jorge Núñez.

Los nuevos refuerzos de River llegan por pedido expreso del “Chito”.

“Estos dos refuerzos estamos trayendo por pedido del profe (Celso Ayala), hoy le registramos a Jorge Núñez y Aldo Quiñónez”, comentó -en contacto con la radioemisora 780 AM-  Carlos Ortega, presidente de River Plate.

Además, contó que los jugadores ya han cumplido con el test Covid-19, obligatorio según el protocolo médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), pero de igual manera, precisó que el plantel del “Kelito” aplicará un nuevo examen del nuevo coronavirus.

“El martes, el plantel realiza devuelta los test del Covid”, mencionó.

Comentarios