Fútbol Internacional

La MLS pierde a un segundo equipo por contagio de futbolistas

Plantel principal del Nashville SC. FOTO: AFP | 9 Jul 13:58
Plantel principal del Nashville SC. FOTO: AFP
Fútbol Internacional

La MLS pierde a un segundo equipo por contagio de futbolistas

9 Jul 13:58

El Nashville SC se convirtió este jueves en el segundo equipo en retirarse del torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana (MLS) debido al contagio por coronavirus de nueve de sus futbolistas, informó la liga.

“Nashville SC ha sido retirado de la competencia. Desde su llegada a Orlando, se han confirmado positivos de COVID-19 de nueve jugadores de Nashville”, dijo la MLS en un comunicado.

La liga había reportado el lunes que cinco futbolistas del equipo dieron positivo por coronavirus y que le realizaron pruebas adicionales a otros cuatro jugadores, quienes finalmente dieron positivo.

El FC Dallas fue el primer equipo en tener que abandonar el torneo ‘MLS is Back’, que se celebra desde el miércoles a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), por el contagio de 10 jugadores y un miembro del cuerpo técnico.

Los Angeles, Estados Unidos | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Camacho y el deseo de alcanzar 100 goles en el fútbol paraguayo

Néstor Camacho, jugador del Franjeado. Foto: @elClubOlimpia | 9 Jul 17:00
Néstor Camacho, jugador del Franjeado. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Camacho y el deseo de alcanzar 100 goles en el fútbol paraguayo

9 Jul 17:00

El “Club de los 100” lo conforma un selecto grupo de futbolistas en actividad y ya retirados, que alcanzaron y superaron esa cantidad de goles en el fútbol paraguayo. El último integrante en conseguir ingresar fue Pablo Zeballos, quien unos días antes de que el fútbol quede paralizado, pudo llegar a marcar su centésimo gol por torneos locales.

Otro que quiere formar parte de este grupo pronto, es Néstor Camacho. El atacante de Olimpia, que fue figura en el segundo amistoso del Franjeado ante San Lorenzo, tiene actualmente 96 goles en el fútbol paraguayo y está a cuatro de cumplir su deseo. “Estoy con el deseo de poder llegar a los 100 goles en este semestre”, manifestó Camacho en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

De los 96 goles con los que cuenta, Camacho tiene 40 con Olimpia, 28 con Guaraní, 15 con Libertad y 13 con Rubio Ñu.

Además, el atacante aseguró que el deseo de seguir ganando títulos con el Decano, se mantiene presente. “Quiero volver a campeonar con Olimpia”, expresó. Desde su llegada al Decano, para el segundo semestre del 2017, Camacho nunca se bajó del podio: en Clausura del 2017 fue subcampeón y desde el 2018 es campeón.

 

EL CLUB DE LOS 100

-Santiago Salcedo: 145 GOLES (49 con Libertad, 42 con Cerro Porteño, 30 con Sol de América, 23 con Capiatá y 1 con Guaireña)

-Rodrigo López: 127 GOLES (80 con Libertad, 17 con Luqueño, 17 con Guaraní, 12 con Olimpia y 1 con Cerro Porteño)

-Juan Eduardo Samudio: 119 GOLES (114 con Libertad y 5 con Guaraní)

-Fredy Bareiro: 112 GOLES (34 con Olimpia, 29 con Libertad, 18 con 12 de Octubre, 15 con Cerro Porteño, 8 con Luqueño, 7 con Nacional y 1 con General Díaz)

-Mauro Caballero: 107 GOLES (91 con Olimpia, 7 con Cerro Porteño, 7 con Libertad y 2 con Nacional)

-Fabio Escobar: 110 GOLES (39 con Nacional, 32 con Capiatá, 18 con Rubio Ñu, 8 con Santaní, 4 con Guaraní, 4 con Trinidense, 3 con Luqueño y 2 con San Lorenzo)

-Pablo Zeballos: 101 GOLES (39 con Olimpia, 25 con Sol de América, 24 con Cerro Porteño, 7 con Luqueño, 5 con 12 de Octubre y 1 con Libertad)

-José Ortigoza: 100 GOLES (43 con Sol de América, 39 con Cerro Porteño y 18 con Guaraní).

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Hace 7 años, Olimpia alcanzaba su séptima final de América

Luego de un durísimo partido, el Franjeado celebraba el pasó a la séptima final de su historia. Foto: AFP. | 9 Jul 15:43
Luego de un durísimo partido, el Franjeado celebraba el pasó a la séptima final de su historia. Foto: AFP.
Fútbol Paraguayo

Hace 7 años, Olimpia alcanzaba su séptima final de América

9 Jul 15:43

El 9 de julio del 2013, Olimpia aguantaba estoicamente los embates del Independiente Santa Fe de Colombia y sellaba su paso a la séptima final de Copa Libertadores de su historia.

Contra todo pronóstico, por los grandes problemas económicos por los que atravesaba la entidad decana ese año, el Decano agrandó aún más su rico pergamino internacional, al convertirse en el único equipo en conseguir jugar una final en cada década de la Libertadores, desde su instauración en 1960.

La final del 2013, donde enfrentó al Atlético Mineiro de Brasil, se sumaba así a las de 1960 ante Peñarol; la de 1979, ante Boca Juniors; la de 1989 ante Atlético Nacional de Medellín; la de 1990, ante Barcelona de Guayaquil; la de 1991, ante Colo Colo y la del 2002, ante Sao Caetano.

Una semana antes de aquel partido en Bogotá, el Franjeado había derrotado con claridad por 2-0 al Santa Fe. Los goles en el Defensores del Chaco fueron marcados por Herminio Miranda, de penal, y Juan Carlos Ferreyra.

Salvo algunos intentos de contragolpes y salidas rápidas, el partido en el Campín de Bogotá fue casi un monólogo de los colombianos. Una noche magnífica de Martín Silva fue clave para que el equipo de Éver Hugo Almeida pueda hacer valer la ventaja conseguida en casa.

Un gol que no estuvo exento de polémica, marcado por Wilder Medina a los 75 minutos, le agregó aún más suspenso a la recta final. Pero el arco de Silva no volvería a caer y tras el silbatazo final, el festejo de los jugadores en el campo y de un pequeño puñado de olimpistas en las tribunas, se adueño del histórico estadio de la capital colombiana frente a 40.000 hinchas de Santa Fe decepcionados.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Campín de Bogotá. Árbitro: Martín Vázquez. Asistentes: Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán. Cuarto árbitro: Andrés Cunha (cuarteto uruguayo). Gol: 75′ Wilder Medina (ISF). Amonestados: Jefferson Cuero y Wilder Medina (ISF); Nelson Benítez y Arnaldo Castorino (O).

SANTA FE (1): Camilo Vargas; Juan Daniel Roa (85′ Germán Centurión), Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta; Yulian Anchico, Daniel Torres, Jorge Molina (6′ Cristian Borja); Omar Pérez; Jefferson Cuero (60′ Julián Lalinde) y Wilder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

OLIMPIA (0): Martín Silva; Alejandro Silva, Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia y Nelson Benítez; Wilson Pittoni, Eduardo Aranda y Matías Giménez; Enzo Prono (46′ Arnaldo Castorino) (72′ Carlos Humberto Paredes) y Fredy Bareiro. DT: Éver Hugo Almeida.

Resultado global: SANTA FE 1-2 OLIMPIA.

Comentarios