Fútbol Paraguayo

Hace 7 años, Olimpia alcanzaba su séptima final de América

Luego de un durísimo partido, el Franjeado celebraba el pasó a la séptima final de su historia. Foto: AFP. | 9 Jul 15:43
Luego de un durísimo partido, el Franjeado celebraba el pasó a la séptima final de su historia. Foto: AFP.
Fútbol Paraguayo

Hace 7 años, Olimpia alcanzaba su séptima final de América

9 Jul 15:43

El 9 de julio del 2013, Olimpia aguantaba estoicamente los embates del Independiente Santa Fe de Colombia y sellaba su paso a la séptima final de Copa Libertadores de su historia.

Contra todo pronóstico, por los grandes problemas económicos por los que atravesaba la entidad decana ese año, el Decano agrandó aún más su rico pergamino internacional, al convertirse en el único equipo en conseguir jugar una final en cada década de la Libertadores, desde su instauración en 1960.

La final del 2013, donde enfrentó al Atlético Mineiro de Brasil, se sumaba así a las de 1960 ante Peñarol; la de 1979, ante Boca Juniors; la de 1989 ante Atlético Nacional de Medellín; la de 1990, ante Barcelona de Guayaquil; la de 1991, ante Colo Colo y la del 2002, ante Sao Caetano.

Una semana antes de aquel partido en Bogotá, el Franjeado había derrotado con claridad por 2-0 al Santa Fe. Los goles en el Defensores del Chaco fueron marcados por Herminio Miranda, de penal, y Juan Carlos Ferreyra.

Salvo algunos intentos de contragolpes y salidas rápidas, el partido en el Campín de Bogotá fue casi un monólogo de los colombianos. Una noche magnífica de Martín Silva fue clave para que el equipo de Éver Hugo Almeida pueda hacer valer la ventaja conseguida en casa.

Un gol que no estuvo exento de polémica, marcado por Wilder Medina a los 75 minutos, le agregó aún más suspenso a la recta final. Pero el arco de Silva no volvería a caer y tras el silbatazo final, el festejo de los jugadores en el campo y de un pequeño puñado de olimpistas en las tribunas, se adueño del histórico estadio de la capital colombiana frente a 40.000 hinchas de Santa Fe decepcionados.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Campín de Bogotá. Árbitro: Martín Vázquez. Asistentes: Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán. Cuarto árbitro: Andrés Cunha (cuarteto uruguayo). Gol: 75′ Wilder Medina (ISF). Amonestados: Jefferson Cuero y Wilder Medina (ISF); Nelson Benítez y Arnaldo Castorino (O).

SANTA FE (1): Camilo Vargas; Juan Daniel Roa (85′ Germán Centurión), Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta; Yulian Anchico, Daniel Torres, Jorge Molina (6′ Cristian Borja); Omar Pérez; Jefferson Cuero (60′ Julián Lalinde) y Wilder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

OLIMPIA (0): Martín Silva; Alejandro Silva, Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia y Nelson Benítez; Wilson Pittoni, Eduardo Aranda y Matías Giménez; Enzo Prono (46′ Arnaldo Castorino) (72′ Carlos Humberto Paredes) y Fredy Bareiro. DT: Éver Hugo Almeida.

Resultado global: SANTA FE 1-2 OLIMPIA.

Comentarios

Fútbol Internacional

Salomón Kalou será compañero del “Gatito” Fernández en Botafogo

Salomón Kalou. Foto: @Botafogo | 9 Jul 19:11
Salomón Kalou. Foto: @Botafogo
Fútbol Internacional

Salomón Kalou será compañero del “Gatito” Fernández en Botafogo

9 Jul 19:11

Además del japonés Keisuke Honda, quien es un lujo no solo para el fútbol brasileño, sino para toda Sudamérica, ahora el Botafogo confirmó que el paraguayo “Gatito” Fernández tendrá de compañero a la estrella africana.

El experimentado y conocido delantero marfileño Salomón Kalou es nuevo jugador del “Fogão” hasta fin del año que viene. De acuerdo a medios del vecino país, se aguarda la llegada del exChelsea a Brasil la semana próxima.

Según Globo Esporte, el elenco de Río de Janeiro habría intentado contratar antes al nigeriano John Obi Mikel y al también marfileño Yaya Touré. La contratación de Kalou obedece también a fines comerciales, de modo a generar ingresos para el elenco del arquero compatriota.

El nacido en Costa de Marfil inició su carrera en el ASEC Mimosas de su país natal. Luego, pasó al Feyenoord y el Excelsior del fútbol holandés. Pegó el salto al jugar en el Chelsea, equipo con el que ganó la UEFA Champions League en el 2011-2012 y así también la Premier League del 2009-2010.

Fichó por el Lille de Francia y últimamente estuvo en el Hertha Berlín de Alemania. Con su selección, Kalou disputó los mundiales del 2010 y 2014, además de ganar la Copa Africana de Naciones en el 2015.

Salomon tendrá un alto salario fijo con el Botafogo, pero recibirá un plus dependiendo del éxito de las acciones en marketing y patrocinio que lleguen al club gracias a su arribo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Miguel Almirón y su inédita foto en el primer año de la escuela de fútbol

El profesor Juan Armando Paiva fue el primer director técnico que tuvo Miguel Almirón, fue en la escuela de fútbol del Club 3 de Noviembre. Foto: Gentileza. | 9 Jul 19:00
El profesor Juan Armando Paiva fue el primer director técnico que tuvo Miguel Almirón, fue en la escuela de fútbol del Club 3 de Noviembre. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Miguel Almirón y su inédita foto en el primer año de la escuela de fútbol

9 Jul 19:00

Hoy día brillando en la mejor liga del mundo con la camiseta del Newcastle United, el futbolista paraguayo Miguel Almirón dio sus primeros pasos en el populoso Barrio San Pablo.

Su primera institución fue el Club 3 de Noviembre que actualmente pertenece a la Tercera División del balompié nacional. “Miggy” hizo toda la escuela de fútbol en dicho ente y gritó varias veces campeón.

En las últimas horas, se hizo viral una inédita postal suya que corresponde a nada más y nada menos que su primer año en el deporte rey. En el plantel, también estaba una mujer que era su compañera.

Su primer director técnico fue Juan Armando Paiva. La foto corresponde a la mañana de un domingo del 2002, correspondiente al Torneo APEFI en la cancha “Dr. Rubén Ramírez”, minutos antes de enfrentar a Cristóbal Colón de Ñemby.

Haciendo cálculos, la imagen data de unos 18 años atrás. En ese entonces, Miguel tenía tan solo ocho años de vida. La historia suya detrás del fútbol, empezó así.

Foto: Gentileza.
La primera camiseta que vistió Almirón como futbolista, fue la del Club 3 de Noviembre. Foto: Gentileza.

Comentarios