Hace 7 años, Olimpia alcanzaba su séptima final de América

El 9 de julio del 2013, Olimpia aguantaba estoicamente los embates del Independiente Santa Fe de Colombia y sellaba su paso a la séptima final de Copa Libertadores de su historia.

Contra todo pronóstico, por los grandes problemas económicos por los que atravesaba la entidad decana ese año, el Decano agrandó aún más su rico pergamino internacional, al convertirse en el único equipo en conseguir jugar una final en cada década de la Libertadores, desde su instauración en 1960.

La final del 2013, donde enfrentó al Atlético Mineiro de Brasil, se sumaba así a las de 1960 ante Peñarol; la de 1979, ante Boca Juniors; la de 1989 ante Atlético Nacional de Medellín; la de 1990, ante Barcelona de Guayaquil; la de 1991, ante Colo Colo y la del 2002, ante Sao Caetano.

Una semana antes de aquel partido en Bogotá, el Franjeado había derrotado con claridad por 2-0 al Santa Fe. Los goles en el Defensores del Chaco fueron marcados por Herminio Miranda, de penal, y Juan Carlos Ferreyra.

Salvo algunos intentos de contragolpes y salidas rápidas, el partido en el Campín de Bogotá fue casi un monólogo de los colombianos. Una noche magnífica de Martín Silva fue clave para que el equipo de Éver Hugo Almeida pueda hacer valer la ventaja conseguida en casa.

Un gol que no estuvo exento de polémica, marcado por Wilder Medina a los 75 minutos, le agregó aún más suspenso a la recta final. Pero el arco de Silva no volvería a caer y tras el silbatazo final, el festejo de los jugadores en el campo y de un pequeño puñado de olimpistas en las tribunas, se adueño del histórico estadio de la capital colombiana frente a 40.000 hinchas de Santa Fe decepcionados.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Campín de Bogotá. Árbitro: Martín Vázquez. Asistentes: Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán. Cuarto árbitro: Andrés Cunha (cuarteto uruguayo). Gol: 75' Wilder Medina (ISF). Amonestados: Jefferson Cuero y Wilder Medina (ISF); Nelson Benítez y Arnaldo Castorino (O).

SANTA FE (1): Camilo Vargas; Juan Daniel Roa (85' Germán Centurión), Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta; Yulian Anchico, Daniel Torres, Jorge Molina (6' Cristian Borja); Omar Pérez; Jefferson Cuero (60' Julián Lalinde) y Wilder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

OLIMPIA (0): Martín Silva; Alejandro Silva, Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia y Nelson Benítez; Wilson Pittoni, Eduardo Aranda y Matías Giménez; Enzo Prono (46' Arnaldo Castorino) (72' Carlos Humberto Paredes) y Fredy Bareiro. DT: Éver Hugo Almeida.

Resultado global: SANTA FE 1-2 OLIMPIA.

Comentarios


El "Kelito" ficha al capitán y otro más de Luqueño

River Plate es otro que refuerza para la reanudación del torneo Apertura 2020, cerró e hizo oficial la contratación del jugador Aldo QuiñÓnez, ex capitán y uno de los más destacados del equipo del Sportivo Luqueño. Además, el "Kelito" registró a otro más, al también ex auriazul Jorge Núñez.

Los nuevos refuerzos de River llegan por pedido expreso del "Chito".

"Estos dos refuerzos estamos trayendo por pedido del profe (Celso Ayala), hoy le registramos a Jorge Núñez y Aldo Quiñónez", comentó -en contacto con la radioemisora 780 AM-  Carlos Ortega, presidente de River Plate.

Además, contó que los jugadores ya han cumplido con el test Covid-19, obligatorio según el protocolo médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), pero de igual manera, precisó que el plantel del "Kelito" aplicará un nuevo examen del nuevo coronavirus.

"El martes, el plantel realiza devuelta los test del Covid", mencionó.

Comentarios


El equipo veloz y dinámico que prepara Cerro para el reinicio

El técnico azulgrana Francisco Arce está ajustando su once titular para el complicado juego que tendrá Cerro Porteño ante el puntero Libertad, en la Nueva Olla, partido de reanudación del torneo Apertura 2020.

"Chiqui" deja ver en los entrenamientos que está probando un once muy veloz y dinámico.

El Ciclón tiene una distancia de 7 puntos con el líder que justamente es el Gumarelo, más el peso de varias derrotas en sus últimos juegos de local ante Libertad, el triunfo es el único camino de Cerro para seguir pensando en la lucha por el título del campeonato Apertura.

El posible equipo de Cerro sería con: Rodrigo "Popi" Muñoz; Enzo Giménez, Marcos Cáceres, Alexis "Pulpito" Duarte, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Óscar Ruiz; Claudio Aquino y Diego Churín.

Información del periodista Pedro Torres Insfrán, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Dos en duda

“Chiqui” tiene a dos jugadores experimentados en duda para el debut ante el puntero Libertad, que será en La Nueva Olla.

Aún siguen con trabajos de recuperación, el delantero y capitán Nelson Haedo Valdez y el venezolano Fernando Amorebieta.

Comentarios

Ir arriba