Salomón Kalou será compañero del "Gatito" Fernández en Botafogo

Además del japonés Keisuke Honda, quien es un lujo no solo para el fútbol brasileño, sino para toda Sudamérica, ahora el Botafogo confirmó que el paraguayo "Gatito" Fernández tendrá de compañero a la estrella africana.

El experimentado y conocido delantero marfileño Salomón Kalou es nuevo jugador del "Fogão" hasta fin del año que viene. De acuerdo a medios del vecino país, se aguarda la llegada del exChelsea a Brasil la semana próxima.

Según Globo Esporte, el elenco de Río de Janeiro habría intentado contratar antes al nigeriano John Obi Mikel y al también marfileño Yaya Touré. La contratación de Kalou obedece también a fines comerciales, de modo a generar ingresos para el elenco del arquero compatriota.

El nacido en Costa de Marfil inició su carrera en el ASEC Mimosas de su país natal. Luego, pasó al Feyenoord y el Excelsior del fútbol holandés. Pegó el salto al jugar en el Chelsea, equipo con el que ganó la UEFA Champions League en el 2011-2012 y así también la Premier League del 2009-2010.

Fichó por el Lille de Francia y últimamente estuvo en el Hertha Berlín de Alemania. Con su selección, Kalou disputó los mundiales del 2010 y 2014, además de ganar la Copa Africana de Naciones en el 2015.

Salomon tendrá un alto salario fijo con el Botafogo, pero recibirá un plus dependiendo del éxito de las acciones en marketing y patrocinio que lleguen al club gracias a su arribo.

Comentarios


Braian Samudio marcó en la victoria del Rizespor

Por primera vez desde la reanudación de la Superliga turca, Braian Samudio llegó al gol este jueves. Su equipo, el Rizespor, derrotó por 3-2 al Kayserispor, en la jornada 31 del campeonato, logrando un victoria importante con miras a la permanencia en la categoría.

Es el quinto partido que juega el paraguayo desde que el campeonato volvió a disputarse en junio pasado. Durante varias fechas incluso portó el brazalete de capitán.

Samudio marcó el primero del partido, metiéndose sobre el costado derecho y definiendo con un remate cruzado, y hasta el último minuto de tiempo normal, parecía que la victoria se la llevaba el Kayserispor.

El gol de Samudio fue a los 11; los visitantes igualaron a los 32 y a los 87 llegó el 2-1 en contra. Pero en tiempo de adición (92 y 92), el Rizespor encontró dos goles para quedarse con el triunfo.

A falta de tres fechas para el final, fue una victoria clave del equipo de Samudio, que pelea por no descender. Kayserispor es un rival directo en esta lucha y con el triunfo logró salir de la zona roja para que sus rivales de este jueves caigan a ese lugar. El próximo partido de Samudio será el 13 de julio ante el Kasimpasa.

Comentarios


Manchester United golea y establece un récord en la Premier League

El Manchester United sigue su buena racha y con un triunfo por 3-0 en el terreno del Aston Villa, este jueves en el cierre de la jornada 34 de la Premier League, se acercó a su objetivo de jugar la próxima Champions League.

Los 'Red Devils' siguen quintos, pero ahora se aproximan a apenas un punto del cuarto puesto del Leicester, que el martes había empatado 1-1 en el campo del Arsenal, octavo clasificado.

Con la goleda conseguida este jueves, Manchester United marcó un récord al convertirse en el primer equipo en la historia de la Premier League en ganar cuatro partidos consecutivos por tres o más goles de diferencia.

La racha arrancó con el 3-0 ante Sheffield United, continuó con otro resultado idéntico ante el Brihgton y una goleada 5-2 sobre el Bournemouth.

Son 14 goles en cuatro partidos, de los cuales cuatro los marcaron Mason Greenwood, Bruno Fernandes y Anthony Martial, completando la lista de goleadores Marcus Rashford y Paul Pogba, con uno cada uno.

En su victoria de este jueves en Birmingham, el portugués Bruno Fernandes adelantó al Manchester United en el 27, transformando un penal. Al borde del descanso, Mason Greenwood (45+5) dio tranquilidad al United, con un potente disparo desde la frontal tras recibir del francés Anthony Martial.

El tercero y definitivo llegó en el 58, cuando Bruno Fernandes sorprendió en un saque de esquina, en el que en vez de colgar el balón envió fuera del área para el francés Paul Pogba, que desde la frontal anotó el 3 a 0 definitivo.

Desde la reanudación de la Premier League a mediados de junio, el Manchester United ha registrado cinco triunfos y un empate en seis partidos, lo que le permite afrontar la recta final con optimismo. Ha abierto además una distancia de seis puntos con el sexto clasificado, el Wolverhampton, que el miércoles había sido derrotado 1-0 por el Sheffield United.

Mucho más dramática es la situación del Aston Villa, penúltimo de la tabla y que teme el descenso a la Championship (2ª división). Está a cuatro puntos de la zona de salvación, que marcan West Ham (16º) y Watford (17º).

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba