Fútbol Paraguayo

El “Kelito” ficha al capitán y otro más de Luqueño

Foto: Néstor Soto. | 9 Jul 14:04
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

El “Kelito” ficha al capitán y otro más de Luqueño

9 Jul 14:04

River Plate es otro que refuerza para la reanudación del torneo Apertura 2020, cerró e hizo oficial la contratación del jugador Aldo QuiñÓnez, ex capitán y uno de los más destacados del equipo del Sportivo Luqueño. Además, el “Kelito” registró a otro más, al también ex auriazul Jorge Núñez.

Los nuevos refuerzos de River llegan por pedido expreso del “Chito”.

“Estos dos refuerzos estamos trayendo por pedido del profe (Celso Ayala), hoy le registramos a Jorge Núñez y Aldo Quiñónez”, comentó -en contacto con la radioemisora 780 AM-  Carlos Ortega, presidente de River Plate.

Además, contó que los jugadores ya han cumplido con el test Covid-19, obligatorio según el protocolo médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), pero de igual manera, precisó que el plantel del “Kelito” aplicará un nuevo examen del nuevo coronavirus.

“El martes, el plantel realiza devuelta los test del Covid”, mencionó.

Comentarios

Albirroja

“Quiero dejar una marca con la selección”, dice Juan Escobar

Juan Escobar. Foto: @CruzAzulCD | 9 Jul 18:00
Juan Escobar. Foto: @CruzAzulCD
Albirroja

“Quiero dejar una marca con la selección”, dice Juan Escobar

9 Jul 18:00

Con Juan Escobar siendo una de las figuras del partido y anotando un gol, Cruz Azul venció 1-0 al Toluca para avanzar a semifinales de la Copa por México. El “guaraní” apareció en su versión goleadora y fue vital para su equipo.

El defensor paraguayo habló y dijo que piensa llegar bien en alto con la Albirroja. “Quiero dejar una marca con la selección; ganar una Copa América y clasificar a un mundial”, manifestó a la radioemisora 970 AM.

En otro punto, se refirió al supuesto malentendido entre él y Eduardo Berizzo, DT de Paraguay. “Fue solo un rumor. Yo solo le dije al profe que me siento mejor jugando de central que de lateral, pero después tuvimos otra charla y le dije que me ponga en donde quiera nomás, que me tengo que ganarme el lugar en donde sea”, afirmó el futbolista del elenco cementero de México.

Por último, hizo hincapié sobre su momento en el balompié azteca. “Hace un año que estoy acá, el fútbol aquí es intenso y no creí que fuera así. Me acostumbré ya a la altura también”, concluyó.

Con la selección paraguaya de fútbol, Escobar tiene un total de seis partidos acumulados. Cuatro de ellos corresponden a encuentros amistosos y el otro par a cotejos de la Copa América 2019.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Camacho y el deseo de alcanzar 100 goles en el fútbol paraguayo

Néstor Camacho, jugador del Franjeado. Foto: @elClubOlimpia | 9 Jul 17:00
Néstor Camacho, jugador del Franjeado. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Camacho y el deseo de alcanzar 100 goles en el fútbol paraguayo

9 Jul 17:00

El “Club de los 100” lo conforma un selecto grupo de futbolistas en actividad y ya retirados, que alcanzaron y superaron esa cantidad de goles en el fútbol paraguayo. El último integrante en conseguir ingresar fue Pablo Zeballos, quien unos días antes de que el fútbol quede paralizado, pudo llegar a marcar su centésimo gol por torneos locales.

Otro que quiere formar parte de este grupo pronto, es Néstor Camacho. El atacante de Olimpia, que fue figura en el segundo amistoso del Franjeado ante San Lorenzo, tiene actualmente 96 goles en el fútbol paraguayo y está a cuatro de cumplir su deseo. “Estoy con el deseo de poder llegar a los 100 goles en este semestre”, manifestó Camacho en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

De los 96 goles con los que cuenta, Camacho tiene 40 con Olimpia, 28 con Guaraní, 15 con Libertad y 13 con Rubio Ñu.

Además, el atacante aseguró que el deseo de seguir ganando títulos con el Decano, se mantiene presente. “Quiero volver a campeonar con Olimpia”, expresó. Desde su llegada al Decano, para el segundo semestre del 2017, Camacho nunca se bajó del podio: en Clausura del 2017 fue subcampeón y desde el 2018 es campeón.

 

EL CLUB DE LOS 100

-Santiago Salcedo: 145 GOLES (49 con Libertad, 42 con Cerro Porteño, 30 con Sol de América, 23 con Capiatá y 1 con Guaireña)

-Rodrigo López: 127 GOLES (80 con Libertad, 17 con Luqueño, 17 con Guaraní, 12 con Olimpia y 1 con Cerro Porteño)

-Juan Eduardo Samudio: 119 GOLES (114 con Libertad y 5 con Guaraní)

-Fredy Bareiro: 112 GOLES (34 con Olimpia, 29 con Libertad, 18 con 12 de Octubre, 15 con Cerro Porteño, 8 con Luqueño, 7 con Nacional y 1 con General Díaz)

-Mauro Caballero: 107 GOLES (91 con Olimpia, 7 con Cerro Porteño, 7 con Libertad y 2 con Nacional)

-Fabio Escobar: 110 GOLES (39 con Nacional, 32 con Capiatá, 18 con Rubio Ñu, 8 con Santaní, 4 con Guaraní, 4 con Trinidense, 3 con Luqueño y 2 con San Lorenzo)

-Pablo Zeballos: 101 GOLES (39 con Olimpia, 25 con Sol de América, 24 con Cerro Porteño, 7 con Luqueño, 5 con 12 de Octubre y 1 con Libertad)

-José Ortigoza: 100 GOLES (43 con Sol de América, 39 con Cerro Porteño y 18 con Guaraní).

 

Comentarios