Cerro tiene a dos en duda para su debut ante Libertad

Cerro Porteño continúa con los trabajos de preparación de cara a su nuevo estreno en este torneo Apertura 2020. El técnico azulgrana Francisco "Chiqui" Arce tiene a dos jugadores experimentados en duda para el debut ante el puntero Libertad, que será en La Nueva Olla.

El Ciclón tiene aún con trabajos de recuperación, delantero y capitán Nelson Haedo Valdez y el venezolano Fernando Amorebieta. El resto del plantel azulgrana trabaja con normalidad apuntando al último amistoso ante Nacional, encuentro fijado para el día sábado 11 de julio, en el estadio Arsenio Erico.

Luego, la atención ya será total para el complicado duelo donde Cerro buscará bajar al puntero Libertad para acortar la distancia de siete puntos en el Apertura 2020.

Todos negativos

Cerro obtuvo los resultados de la segunda toma de muestras de Covid-19 a los integrantes del plantel alternativo, esto debido a que un integrante dio positivo la semana pasada, hecho que envió a todo el grupo a cuarentena y obligó a la suspensión de las prácticas.

"Resultados negativos al 100%, el plantel de Reserva de Cerro Porteño volverá a los entrenamientos", informó el periodista Pedro Torres Insfrán, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Comentarios


"Pájaro" recordó el campeonato que Cerro arrebató a Olimpia en 2012

La celebración y el sabor de lograr un título de campeón no tiene igual, y mucho más si el mismo se consigue ante el tradicional rival como se dio en el Campeonato Apertura 2012 de nuestro fútbol, donde Cerro Porteño le arrebató de las manos a Olimpia.

En entrevista a través del programa Futgol de Universo 970 AM, el futbolista Édgar "Pájaro"Benítez recordó lo que significó lograr el título con Cerro Porteño en el Centenario del club después de vencer por dos goles contra uno a los franjeados, "ganar un título y más aún frente al tradicional rival tiene un sabor especial y más aún en el aniversario del club, manejamos bien ese partido, sufrimos un poco pero pudimos llegar a ganar el torneo".

Este compromiso que definició el título se jugó el 8 de julio de 2012 en el estadio de los Defensores del Chaco, donde los azulgranas ganaron con goles de Santiago Salcedo, de penal a los 36 del primer tiempo y de Jonathan Fabbro a los 65. Para Olimpia descontó Arnaldo Castorino, a los 75.

En otro momento y a poco más de tres meses del robó de más de 1.000 camisetas de su colección personal, "Pájaro" Benítez, contó que aún no llegó a recuperar ni la mitad.

"Fue un año complicado, hemos recuperado como unas 300 camisetas, hay personas que nos dicen está en tal parte, pero por el tema de la pandemia no podemos ir a buscar"; expresó el futbolista quién mantiene aún esperanzas de recuperar la totalidad de las camisetas que le fueron robadas y por lo cual se encuentran detenidas dos personas.

“Las camisetas de toda mi vida futbolística (aproximadamente 1.000), aquellas que había usado con la selección paraguaya, con los clubes que estuve jugando y las que intercambié con otros futbolistas durante mas de 15 años, fueron hurtadas de mi casa y están siendo ofrecidas a la venta por redes sociales”, indicó en su momento el “Pájaro” en su cuenta personal de Instagram.

De acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron tras el robo, los albañiles que se encontraban trabajando en la remodelación de su casa fueron los autores materiales del hecho delictivo, quienes aprovecharon que el futbolista había ido a vivir a otra casa mientras duraban los trabajos.

Comentarios


Ramon Díaz valoró el esfuerzo pese a la derrota ante Sol

A pesar de que Libertad cayó por un gol contra cero ante Sol de América en el primer juego amistoso de la era Covid-19, que se jugó en el estadio Nicolás Leoz, el entrenador argentino del Guma, Ramón Díaz valoró el gran esfuerzo que realizaron sus dirigidos para llegar en condiciones.

A través de un video del departamento de prensa del club, Díaz manifestó, "Primero la satisfacción enorme de poder volver a trabajar con todo el grupo y ver que cada día están mejorando cada vez más".

"Hubo una gran inactividad por parte de los jugadores pero yo tengo que felicitar a todo el mundo, desde el presidente hasta el utilero, jugadores, porque han puesto una predisposición para todo esto que está pasando, y la gran responsabilidad que tuvieron para cuidarse, para poder entrenar, para poder llegar en condiciondes. Para nosotros eso fue muy importante para que el equipo pueda llegar en mejores condiciones para el partido".

Más allá del resultado negativo, el profe valoró el profesionalismo de sus futbolistas, "el partido se ha jugado prácticamente 45 minutos nada más, y sabemos que la inactividad costó, pero sí vi cosas muy positivas del equipo, como el de crear situaciones, el manejo, la tenencia, la dinámica. Lo poco que se jugó realmente lo hicieron muy intensamente y muy bien. Un progreso enorme estamos haciendo".

Libertad tiene previsto disputar un segundo juego amistoso este viernes ante River Plate en el Nicolás Leoz a partir de las 18:30, con David Ojeda como árbitro principal, la asistencia de Carmelo Candia y Silvio Alfonso, y con Julio Quintana, como cuarto árbitro.

El VAR estará a cargo de Derlis López, el AVAR corresponderá a Laura Miranda y como asesora VAR estará Myriam Melgarejo.

Comentarios

Ir arriba