Braian Samudio marcó en la victoria del Rizespor

Por primera vez desde la reanudación de la Superliga turca, Braian Samudio llegó al gol este jueves. Su equipo, el Rizespor, derrotó por 3-2 al Kayserispor, en la jornada 31 del campeonato, logrando un victoria importante con miras a la permanencia en la categoría.

Es el quinto partido que juega el paraguayo desde que el campeonato volvió a disputarse en junio pasado. Durante varias fechas incluso portó el brazalete de capitán.

Samudio marcó el primero del partido, metiéndose sobre el costado derecho y definiendo con un remate cruzado, y hasta el último minuto de tiempo normal, parecía que la victoria se la llevaba el Kayserispor.

El gol de Samudio fue a los 11; los visitantes igualaron a los 32 y a los 87 llegó el 2-1 en contra. Pero en tiempo de adición (92 y 92), el Rizespor encontró dos goles para quedarse con el triunfo.

A falta de tres fechas para el final, fue una victoria clave del equipo de Samudio, que pelea por no descender. Kayserispor es un rival directo en esta lucha y con el triunfo logró salir de la zona roja para que sus rivales de este jueves caigan a ese lugar. El próximo partido de Samudio será el 13 de julio ante el Kasimpasa.

Comentarios


Jesús Medina no puede evitar la derrota del New York City en la MLS

El futbolista paraguayo Jesús Medina, que ingresó en filas del New York City en reemplazo de Keaton Parks en el inicio del segundo tiempo del encuentro ante Philadelphia Unión, no pudo evitar la derrota de su equipo este jueves, durante la disputa de la segunda jornada del torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

El conjunto del Philadelphia ingresó al campo de juego portando camisetas con los nombres de personas negras víctimas de la brutalidad policial, y su centrocampista estadounidense Alejandro Bedoya, cuyo brazalete de capitán llevaba inscrito el nombre de 30 personas afroamericanas que murieron a manos de la policía, anotó el gol del triunfo del Union en el minuto 63.

Con este resultado la franquicia de Philadelphia se coloca en el segundo lugar del Grupo A tras el Orlando City, que el miércoles derrotó por 2-1 al Inter Miami en el partido inaugural del torneo 'MLS is Back' (La MLS ha vuelto), que tiene un formato estilo Copa del Mundo con fase de grupos y eliminatorias.

El torneo, que se disputa a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), marca el regreso de la MLS tras la suspensión de su temporada regular por la pandemia de coronavirus el 12 de marzo, con solo dos jornadas disputadas.

Antes del choque, los futbolistas del Union calentaron con camisetas negras con la inscripción "Black Lives Matter" (La vida de las personas negras importa) y luego revelaron sus uniformes de color blanco que, en lugar de sus propios apellidos, llevaban los de víctimas de la brutalidad policial, como (Eric) Garner o (Alton) Sterling.

En la parte baja de las camisetas, bajo los apellidos, estaba inscrito el mensaje: "One name, too many" (Un nombre, demasiados).

El torneo 'MLS is Back' arrancó el miércoles con otra demostración colectiva de apoyo al movimiento 'Black Lives Matter', con decenas de futbolistas del Inter, Orlando City y representantes de las otras franquicias saltando al césped con camisetas reivindicativas y protagonizando una protesta sincronizada de más de ocho minutos en la que levantaron el puño e hincaron la rodilla en silencio.

Sobre el césped, el equipo de Philadelphia logró doblegar al New York City FC con un disparo de Bedoya desde el interior del área, en un juego marcado por los altos niveles de calor y humedad y que, por primera vez en la historia de la MLS, comenzó a las nueve de la mañana.

La jornada del jueves se cerrará con el partido entre el Montreal Impact, que dirige el francés Thierry Henry, y el New England Revolution que abrirá el Grupo C y arrancará a las 20H00 de Paraguay.

Comentarios


Los millones de euros que Botafogo pidió por "Gatito" Fernández

El arquero paraguayo Roberto Júnior Fernández, del Botafogo de Brasil, estuvo en la mira del club Espanyol, algo que sucedió en la temporada 2018, pero el "Fogão" pidió un monto muy elevado que no permitió la llegada de "Gatito" a la competencia de la LaLiga de España.

“Gatito (Roberto Júnior Fernández) iba a ir al Espanyol. Estuvo a punto, pero Botafogo pedía mucho dinero", contó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- su propio padre, el ex arquero Roberto Fernández.

El "Gato" Fernández jugó en el Espanyol de Barcelona entre los años 1977 al 1979, contó que su pasado en los "Periquitos" permitió iniciar negociaciones, que tuvo como intermediarios a dos de sus ex compañeros, uno que estaba en el cargo de Vicepresidente y otro como Director Deportivo.

Consultado sobre el monto que solicitó Botafogo a Espanyol, "5 millones de euros", precisó.

Justo, en esta temporada 2020, el Espanyol descendió y perdió su plaza en la LaLiga de España.

Roberto Júnior Fernández, arquero de 32 años, inició su carrera profesional en Cerro Porteño, luego jugó en clubes del exterior; Estudiantes de La Plata y Racing de Argentina, también tuvo un paso europeo por el FC Utrecht de Holanda, luego volvió al fútbol sudamericano, Vitória BA, Figueirense SC y Botafogo RJ de Brasil.

Comentarios

Ir arriba