Fútbol Paraguayo

Suspendidos y lesionados: el panorama actual de Olimpia a 9 días del reinicio

Foto: @elclubolimpia. | 8 Jul 12:45
Foto: @elclubolimpia.
Fútbol Paraguayo

Suspendidos y lesionados: el panorama actual de Olimpia a 9 días del reinicio

8 Jul 12:45

Olimpia cayó en su primer amistoso en la mañana de este miércoles, por 3-1 ante San Lorenzo. Las sorpresas en el equipo que dispuso Daniel Garnero fueron las ausencias de Sergio Otálvaro y Roque Santa Cruz, dos piezas fundamentales en la estructura del equipo tetracampeón del fútbol paraguayo.

El lateral derecho y el delantero no estuvieron en el equipo base debido a diferentes dolencias. El colombiano presenta molestias musculares en uno de los muslos, mientras que Santa Cruz sufre de una tendinitis en la rodilla. Además, durante el partido Jorge Arias se retiró también por molestias musculares, sumando por ahora tres lesionados en el plantel de Daniel Garnero.

En Olimpia no creen que las situaciones de estos tres futbolistas sea de mucha preocupación con miras al partido ante Luqueño del próximo 17 de julio, aunque sí representa un toque de alerta.

Además de estos tres lesionados, Olimpia tiene la misma cantidad de suspendidos para el primer juego en el reinicio del Apertura. Néstor Camacho y Derlis González cumplirán sus dos fechas de suspensión en ese día, tras ser expulsados en la séptima jornada ante Nacional.

Mientras que Jorge Recalde, el otro suspendido del plantel, no puede jugar hasta la duodécima fecha, por ser expulsado en la octava ante River Plate. Tras aquella polémica acción realizada por el “Pollo” al anotar el agónico gol del empate de Olimpia ante el Kelito, recibió la suspensión de cuatro partidos más una multa de 10 jornales mínimos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Balance del protocolo de APF: Casi 2.400 pruebas y ningún caso positivo

FOTO: Prensa APF | 8 Jul 16:00
FOTO: Prensa APF
Fútbol Paraguayo

Balance del protocolo de APF: Casi 2.400 pruebas y ningún caso positivo

8 Jul 16:00

Desde hace cuatro semanas se vienen realizando los preparativos para el retorno del fútbol paraguayo, en base a las indicaciones sanitarias establecidas por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Desde la entidad matriz del fútbol nacional, se dieron a conocer los números que arrojaron estas primeras cuatro semanas de trabajo, con un balance bastante alentador. Hasta aquí, se han tomado un total de 2.350 muestras, de las cuales 2.173 corresponden exclusivamente a los clubes.

Mientras que en el plantel arbitral se han tomado unas 91 pruebas y otras 13 dentro de los involucrados en el VAR. Integrantes del staff de la APF y de la selección paraguaya también se sometieron a los test: 32 corresponden a los primeros y 41 a los segundos.

De todas estas pruebas realizadas en el último mes, ninguna ha dado positivo. Además, la APF se hace cargo del 100% de estas.

Actualmente, el protocolo se encuentra en la fase dos y a 9 días del inicio de la fase 3, que se da con la reanudación del torneo Apertura.

Cabe destacar que dentro de este balance de la APF no figura el caso positivo que se dio en Cerro Porteño, ya que este corresponde a un juvenil del plantel alternativo, cuyos test de detección de COVID-19 no son financiados por la entidad rectora del fútbol paraguayo, sino que por el propio club azulgrana.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Alan cuenta en qué es mejor que Otálvaro

Alan Benítez, futbolista del Franjeado. Foto: @elClubOlimpia | 8 Jul 15:35
Alan Benítez, futbolista del Franjeado. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Alan cuenta en qué es mejor que Otálvaro

8 Jul 15:35

Debido a una sobrecarga en el muslo posterior, el colombiano Sergio Otálvaro fue uno de los ausentes en los amistosos entre Olimpia y el Sportivo San Lorenzo.

Su lugar fue ocupado por Alan Benítez, uno de los refuerzos que llegó este año al tetracampeón del fútbol paraguayo. El defensor hizo una pequeña diferencia entre su juego y el del “Parcero”.

“Creo que tiro mejor los centros con la derecha porque él (Sergio Otálvaro) lo hace casi siempre con la izquierda y a mí me cuesta la posición zurda”, afirmó a la radioemisora 970 AM.

Eso sí, luego hizo una autocrítica. “Quedan detalles por pulir aún, en lo personal me sentí muy bien, muy suelto y con fuerza, este parate de tres meses y algo hace que cuesten muchas cosas todavía”, reflexionó el jugador.

Por último, habló sobre la competencia en el plantel. “Creo que nadie en el Olimpia ni en ningún club tienen el puesto asegurado”, fueron sus palabras.

Comentarios