Rojas comparó el amistoso con "un partido de inferiores"

Olimpia perdió por el marcador de 1-3 ante San Lorenzo, encuentro amistoso disputado en el estadio Manuel Ferreira. El único tanto del Decano llegó por intermedio de Richard Ortiz, mientras que los goles del "Rayadito" fueron por obra de Ignacio Miño, Jorge Salinas y Álex Cáceres.

Rodrigo Rojas habló sobre la reactivación del fútbol, comparó el amistoso con un juego de las Divisiones Formativas.

"Es muy parecido a un partido de inferiores, donde cada uno lleva su mochila, después del partido no te podes bañar. Son pequeños detalles que no afectan mucho", expresó -en contacto con la radio 650 AM- Rodrigo Rojas, uno de los referentes del equipo tetracampeón.

Manifestó que después de mucho vuelve a estar agotado por un juego, calificó de productivo el encuentro ante San Lorenzo. "Hace mucho no teníamos esta sensación de cansancio luego de un partido. Sirvió bastante, ahora a descansar y planificar el reinicio del Apertura", indicó.

Destacó que el campo de juego de Para Uno estaba en óptimas condiciones.

Finalmente, dejó su puntuación para el nivel futbolístico y físico del equipo que dirige el entrenador Daniel Garnero. "En lo futbolístico falta todavía, pero en lo físico yo creo que estamos bien", sentenció.

Comentarios


Hace 8 años, Cerro se coronaba campeón en su centenario

En el año de su centenario, Cerro Porteño se proclamaba campeón del torneo Apertura del 2012. Aquella tarde del domingo 8 de julio, el Ciclón vencía a Olimpia, 2-1, en el estadio Defensores del Chaco, en la 22ª y última fecha y daba la vuelta olímpica.

Cerro Porteño tuvo tres técnicos en aquel campeonato. Arrancó el argentino Mario Grana, quien fue defenestrado, luego de la derrota ante Olimpia, 1-0, en Ciudad del Este, en la 11ª fecha. Luego interinó el cargo Hugo Caballero por cinco partidos y en la recta final , en los seis cotejos finales, bajo el mando del uruguayo Jorge Fossati, se produjo la épica remontada, ganando el Ciclón cinco encuentros y perdiendo solo uno.

Hasta la 21ª ronda de aquel Apertura 2012, el Decano se había mantenido puntero absoluto del torneo. El equipo franjeado capturó la punta en la 6ª fecha, cuando derrotó a Libertad, en Tuyucuá, por 1-0 y parecía encaminarse seguro rumbo al título.

Al término de la 20ª jornada, los olimpistas eran los líderes con 47 puntos, seguidos por el Ciclón que sumaba 43 unidades. La cartelera de la 21ª fecha asignaba los partidos en simultáneo entre Luqueño y Olimpia, a jugarse en el Defensores del Chaco y Cerro Porteño contra Sol de América, en la Olla azulgrana.

Los luqueños estaban entreverados en los últimos lugares del campeonato, por lo que una victoria de Olimpia, era casi segura, de modo a asegurar el título de campeón.

Pero para sorpresa de todos, en la anteúltima ronda, Luqueño derrotó a Olimpia, 2-1. Cerro Porteño, por su parte, vencía a Sol de América, 2-0. El conjunto azulgrana quedaba a un punto de los de Para Uno y en la última fecha, el clásico de todos los tiempos iba a decidir el campeón del Apertura 2012.

El comienzo del partido tradicional fue incierto para los cerristas, debido a la expulsión del uruguayo Walter López, a los 8 minutos, sin embargo Olimpia tampoco se animó a ser protagonista y a los 36’ Santiago Salcedo, de penal, ponía en ventaja al Ciclón.

En la complementaria, un fabuloso gol de Jonathan Fabbro de tiro libre, selló la victoria y el título azulgrana, por más que Arnaldo Castorino haya marcado el descuento.

Así, aquella tarde del 8 de julio del 2012, en el año de su centenario, Cerro Porteño de atropellada se quedaba con el título de campeón del torneo Apertura del 2012.

LA SÍNTESIS

22ª FECHA, APERTURA 2012

OLIMPIA 1 – CERRO PORTEÑO 2

Domingo 8 de julio de 2012. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Darío Gaona y Juan Zorrilla.

OLIMPIA: Martín Silva; Francisco Nájera (ST. Pablo Zeballos), Julio César Cáceres, Salustiano Candia, Renzo Revoredo y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Miguel Amado (55`Carlos Humberto Paredes) y Richard Ortiz; Maximiliano Biancucchi (73`Arnaldo Castorino) y Luis Caballero. DT: Gerardo Pelusso.

CERRO PORTEÑO: Diego Barreto; Luis Cardozo, Pedro Benítez, César Benítez y Walter López; Jorge Rojas (60`José Domingo Salcedo), Fidencio Oviedo, Julio dos Santos y Jonathan Fabbro (77`Alexis González); Édgar Benítez (84`Alejandro da Silva) y Santiago Salcedo. DT: Jorge Fossati.

Goles: PT: 36’ Santiago Salcedo, de penal (CP). ST: 20’ Jonathan Fabbro (CP); 30’ Arnaldo Castorino (O).

Amonestados: 17`Luis Caballero, 22`Miguel Amado, 39’ Francisco Nájera, 57’ Sebastián Ariosa y 65`Eduardo Aranda (O); 45`Jorge Rojas y 46` Pedro Benítez (CP).

Expulsados: 8`Walter López (CP); 18`Renzo Revoredo y 69`Eduardo Aranda (O).

Recaudación: 1.038.317.306 guaraníes por 27.368 pagantes.

Comentarios


Suspendidos y lesionados: el panorama actual de Olimpia a 9 días del reinicio

Olimpia cayó en su primer amistoso en la mañana de este miércoles, por 3-1 ante San Lorenzo. Las sorpresas en el equipo que dispuso Daniel Garnero fueron las ausencias de Sergio Otálvaro y Roque Santa Cruz, dos piezas fundamentales en la estructura del equipo tetracampeón del fútbol paraguayo.

El lateral derecho y el delantero no estuvieron en el equipo base debido a diferentes dolencias. El colombiano presenta molestias musculares en uno de los muslos, mientras que Santa Cruz sufre de una tendinitis en la rodilla. Además, durante el partido Jorge Arias se retiró también por molestias musculares, sumando por ahora tres lesionados en el plantel de Daniel Garnero.

En Olimpia no creen que las situaciones de estos tres futbolistas sea de mucha preocupación con miras al partido ante Luqueño del próximo 17 de julio, aunque sí representa un toque de alerta.

Además de estos tres lesionados, Olimpia tiene la misma cantidad de suspendidos para el primer juego en el reinicio del Apertura. Néstor Camacho y Derlis González cumplirán sus dos fechas de suspensión en ese día, tras ser expulsados en la séptima jornada ante Nacional.

Mientras que Jorge Recalde, el otro suspendido del plantel, no puede jugar hasta la duodécima fecha, por ser expulsado en la octava ante River Plate. Tras aquella polémica acción realizada por el "Pollo" al anotar el agónico gol del empate de Olimpia ante el Kelito, recibió la suspensión de cuatro partidos más una multa de 10 jornales mínimos.

Comentarios

Ir arriba