Fútbol Paraguayo

Rojas comparó el amistoso con “un partido de inferiores”

Foto: Club Olimpia | 8 Jul 13:12
Foto: Club Olimpia
Fútbol Paraguayo

Rojas comparó el amistoso con “un partido de inferiores”

8 Jul 13:12

Olimpia perdió por el marcador de 1-3 ante San Lorenzo, encuentro amistoso disputado en el estadio Manuel Ferreira. El único tanto del Decano llegó por intermedio de Richard Ortiz, mientras que los goles del “Rayadito” fueron por obra de Ignacio Miño, Jorge Salinas y Álex Cáceres.

Rodrigo Rojas habló sobre la reactivación del fútbol, comparó el amistoso con un juego de las Divisiones Formativas.

“Es muy parecido a un partido de inferiores, donde cada uno lleva su mochila, después del partido no te podes bañar. Son pequeños detalles que no afectan mucho”, expresó -en contacto con la radio 650 AM- Rodrigo Rojas, uno de los referentes del equipo tetracampeón.

Manifestó que después de mucho vuelve a estar agotado por un juego, calificó de productivo el encuentro ante San Lorenzo. “Hace mucho no teníamos esta sensación de cansancio luego de un partido. Sirvió bastante, ahora a descansar y planificar el reinicio del Apertura”, indicó.

Destacó que el campo de juego de Para Uno estaba en óptimas condiciones.

Finalmente, dejó su puntuación para el nivel futbolístico y físico del equipo que dirige el entrenador Daniel Garnero. “En lo futbolístico falta todavía, pero en lo físico yo creo que estamos bien”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Rojas, sobre los cinco cambios: “El tiempo le dará la razón a Trovato”

Foto: @OlimpiaMedia | 8 Jul 17:00
Foto: @OlimpiaMedia
Fútbol Paraguayo

Rojas, sobre los cinco cambios: “El tiempo le dará la razón a Trovato”

8 Jul 17:00

El único equipo que abiertamente solicitó la introducción de las cinco variantes por partido en el fútbol paraguayo, fue Olimpia. A través de su propio presidente, Marco Trovato, la entidad decana sentó postura y manifestó que para evitar o alivianar las lesiones por sobrecargas musculares en el retorno del  fútbol, es necesaria la adopción de esta medida.

Y en su primer partido amistoso, Olimpia sufrió la lesión de su defensor central Jorge Arias, quien se retiró del amistoso por una molestia muscular. Una de las piezas clave que tiene el Franjeado en su plantel, Rodrigo Rojas, habló al respecto y si bien dijo que es inevitable sufrir lesiones, una opción válida para tratar de mermarlas es la implementación de los cinco cambios.

“Después de todo lo que estamos viendo, creo que el tiempo le dará la razón a Trovato. Pero ojalá que no suceda eso de las lesiones en los equipos. Era una buena opción los cinco cambios que se está utilizando en casi todos lados”, expresó el volante central a la 730 AM.

Aun así, Rojas admitió que el plantel se encuentra mejor físicamente que futbolísticamente, cualidad que deberá recuperar con el correr de los partidos. “Ganó San Lorenzo porque metió lo que nosotros no, pero el análisis es más profundo en cuanto a lo futbolístico, en cuanto a ver los errores y pulir movimientos”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Balance del protocolo de APF: Casi 2.400 pruebas y ningún caso positivo

FOTO: Prensa APF | 8 Jul 16:00
FOTO: Prensa APF
Fútbol Paraguayo

Balance del protocolo de APF: Casi 2.400 pruebas y ningún caso positivo

8 Jul 16:00

Desde hace cuatro semanas se vienen realizando los preparativos para el retorno del fútbol paraguayo, en base a las indicaciones sanitarias establecidas por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Desde la entidad matriz del fútbol nacional, se dieron a conocer los números que arrojaron estas primeras cuatro semanas de trabajo, con un balance bastante alentador. Hasta aquí, se han tomado un total de 2.350 muestras, de las cuales 2.173 corresponden exclusivamente a los clubes.

Mientras que en el plantel arbitral se han tomado unas 91 pruebas y otras 13 dentro de los involucrados en el VAR. Integrantes del staff de la APF y de la selección paraguaya también se sometieron a los test: 32 corresponden a los primeros y 41 a los segundos.

De todas estas pruebas realizadas en el último mes, ninguna ha dado positivo. Además, la APF se hace cargo del 100% de estas.

Actualmente, el protocolo se encuentra en la fase dos y a 9 días del inicio de la fase 3, que se da con la reanudación del torneo Apertura.

Cabe destacar que dentro de este balance de la APF no figura el caso positivo que se dio en Cerro Porteño, ya que este corresponde a un juvenil del plantel alternativo, cuyos test de detección de COVID-19 no son financiados por la entidad rectora del fútbol paraguayo, sino que por el propio club azulgrana.

Comentarios