Fútbol Paraguayo

Olimpia cae en su primer amistoso hacia el reinicio

Foto: Club Olimpia | 8 Jul 10:47
Foto: Club Olimpia
Fútbol Paraguayo

Olimpia cae en su primer amistoso hacia el reinicio

8 Jul 10:47

Olimpia cayó en su primer amistoso preparatorio de cara al reinicio del torneo Apertura, ante el Sportivo San Lorenzo. Fue 3-1 claro para el Rayadito, que a falta de mucha posesión, impuso precisión y dinámica en cada contraataque. Más que el resultado, el juego sirvió para que los entrenadores puedan medir las debilidades y las virtudes de cada equipo.

Daniel Garnero puso un equipo bastante mezclado. Muchos titulares no estuvieron porque están siendo cuidados para el inicio del torneo, como Santa Cruz y Otálvaro. Por su parte, el Rayadito puso lo mejor de su potencial y mostró practicidad, mucho trabajo táctico y una simpleza tremenda para dañar al Decano.

Ignacio Miño abrió el marcador para el equipo de Orteman, tras una gran jugada colectiva y antes de finalizar el primer tiempo, Richard Ortiz, de cabeza, puso el 1-1 parcial. Los de Garnero fueron superiores en posesión y ambición, pero San Lorenzo se mostró mucho más ordenado, preciso y fino en cada jugada.

En la complementaria, Jorge Salinas puso el 2-1 y el hombre de recambio, Álex Cáceres, liquidó con el tercer para el Rayadito, que lo ganó por inteligencia, practicismo y un tarea táctica impecable.

A Olimpia le faltó ideas y peso en ofensiva. De los extremos, solo Hugo Fernández se animó a encarar y desbordar, por lo que las jugadas de peligro del Franjeado fueron bastante predecibles. Arriba, la dupla Montenegro-Ortega no pesó para nada y hubo más confusiones que resoluciones.

Esta tarde (miércoles) se disputará el segundo amistoso entre Olimpia y San Lorenzo, en el mismo escenario, pero con distintos jugadores. El Franjeado seguramente mostrará otras figuras como Alcaraz, Viudez, González (a pesar de estar suspendido), entre otros.

 

Ficha del partido

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Goles: 10′ Ignacio Miño (SL), 54′ Jorge Salinas y 72′ Álex Cáceres, de penal (SL); 35′ Richard Ortiz (O).

Olimpia: Alfredo Aguilar; Alan Benítez, José Leguizamón, Jorge Arias (22′ Carlos Rolón) e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Hugo Fernández (66′ Diego Torres); Jorge Ortega y Brian Montenegro.

San Lorenzo: Wilson Quiñónez; Andrés Cáceres, Luis Cáceres, Nelson Ruiz e Isidro Saldívar (54′  Jorge Balbuena); Orlando Gallardo (64′ Feliciano Brizuea), Ignacio Miño (54′  Jordan Santacruz), Gustavo Viera y Jorge Salinas; Juan M. Salgueiro (64′ Álex Cáceres); Sebastián Fernández (25′ Carlos González).

Comentarios

FIFAGate

“Napout tiene un miedo real de morir en la cárcel”

Juan Ángel Napout. Foto: AFP | 8 Jul 14:41
Juan Ángel Napout. Foto: AFP
FIFAGate

“Napout tiene un miedo real de morir en la cárcel”

8 Jul 14:41

El expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y Conmebol, Juan Ángel Napout, condenado a 9 años de prisión, volvió a hacer un pedido de libertad o al menos de tener arresto domiciliario, por el medio de contagiarse del COVID-19 en  el Institución Correccional Federal de baja seguridad en Miami de Estados Unidos, donde está recluido.

En abril, cuando comenzó la pandemia, el exdirigente del fútbol sudamericana había solicitado cumplir su condena fuera de la cárcel, o al menos mientras dure la etapa crítica de la expansión del virus. Su solicitud había sido denegada, pero cuando eso no se había registrado la presencia del  COVID-19 en la cárcel donde está recluido. El periodista norteamericano, Ken Bensigner, quien viene siguiendo el caso desde sus inicios, contó que ahora sí ya se detectaron personas contagiadas y es por ello que Napout volvió a solicitar la libertad.

Napout sufre otro durísimo revés con la justicia estadounidense

Bensinger resalta que el exdirigente paraguayo no ve a su familia desde marzo de este año y además reprodujo una parte del texto que sus abogados hicieron llegar nuevamente a la justicia norteamericana. “El Sr. Napout tiene un miedo real de morir en la cárcel sin ver su familia otra vez y de no poder protegerse de este destino”, dicta el escrito de la petición se llevará a cabo dentro de una semana.

La defensa de Napout argumenta que ya cumplió una buena parte de la condena y que podría tener beneficios por su buena conducta dentro del reclusorio.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Rojas comparó el amistoso con “un partido de inferiores”

Foto: Club Olimpia | 8 Jul 13:12
Foto: Club Olimpia
Fútbol Paraguayo

Rojas comparó el amistoso con “un partido de inferiores”

8 Jul 13:12

Olimpia perdió por el marcador de 1-3 ante San Lorenzo, encuentro amistoso disputado en el estadio Manuel Ferreira. El único tanto del Decano llegó por intermedio de Richard Ortiz, mientras que los goles del “Rayadito” fueron por obra de Ignacio Miño, Jorge Salinas y Álex Cáceres.

Rodrigo Rojas habló sobre la reactivación del fútbol, comparó el amistoso con un juego de las Divisiones Formativas.

“Es muy parecido a un partido de inferiores, donde cada uno lleva su mochila, después del partido no te podes bañar. Son pequeños detalles que no afectan mucho”, expresó -en contacto con la radio 650 AM- Rodrigo Rojas, uno de los referentes del equipo tetracampeón.

Manifestó que después de mucho vuelve a estar agotado por un juego, calificó de productivo el encuentro ante San Lorenzo. “Hace mucho no teníamos esta sensación de cansancio luego de un partido. Sirvió bastante, ahora a descansar y planificar el reinicio del Apertura”, indicó.

Destacó que el campo de juego de Para Uno estaba en óptimas condiciones.

Finalmente, dejó su puntuación para el nivel futbolístico y físico del equipo que dirige el entrenador Daniel Garnero. “En lo futbolístico falta todavía, pero en lo físico yo creo que estamos bien”, sentenció.

Comentarios