Polideportivo

Djokovic no sabe todavía si participará en el US Open

El serbio Novak Djokovic, actual número 1 de ATP. FOTO: AFP | 8 Jul 11:09
El serbio Novak Djokovic, actual número 1 de ATP. FOTO: AFP
Polideportivo

Djokovic no sabe todavía si participará en el US Open

8 Jul 11:09

El número uno mundial Novak Djokovic todavía no ha tomado una decisión sobre su participación en el US Open 2020, indicó el tenista este miércoles en una entrevista al diario deportivo serbio Sportski Zurnal.

“Todavía no sé si voy a jugar el US Open. No jugaré con seguridad en Washington o Cincinnati”, declaró Djokovic.

El US Open está previsto del 31 de agosto al 13 de septiembre.

El 2 de julio, Djokovic anunció que había dado negativo al coronavirus, tras haber contraído la enfermedad durante el torneo caritativo que organizó en los Balcanes.

El serbio reanudó los entrenamientos el martes y anunció que tomará parte en la temporada en tierra batida.

“La participación en Roland-Garros es segura. Madrid y Roma forma parte también de mi agenda”, precisó Djokovic.

El número uno mundial calificó por otra parte de “correcto” el nuevo sistema de clasificación que la ATP prevé poner en marcha a partir del mes de agosto, fecha prevista de reanudación de los torneos tras cinco meses de pausa debido a la pandemia del COVID-19.

El número uno mundial había anunciado el 23 de junio haber dado positivo al coronavirus, igual que tres jugadores que participaron en el Adria Tour, que se jugó a mediados de junio en Belgrado: el búlgaro Grigor Dimitrov (19º mundial), el croata Borna Coric (33º) y el serbio Viktor Troicki (184º).

Después, el croata Goran Ivanisevic, director de una de las etapas del Adria Tour y uno de los entrenadores de Djokovic, también dio positivo.

En el Adria Tour, sobre todo en su etapa en Belgrado, las medidas de distancia social apenas fueron respetadas, por el público o los jugadores.

Djokovic, ampliamente criticado por haber organizado esta competición, había presentado sus excusas, afirmando “haber sentido profundamente” que el torneo, que fue anulado, “causara males”.

Reaccionando, en esta entrevista, a la salva de críticas que provocó el fiasco de su Adria tour, Djokovic denunció “una especie de caza de brujas”.

“Veo muchas críticas. Está claro que existe algo más, como si existiera una agenda, alguien debe caer, una personalidad importante debe ser el principal culpable de todo”, declaró.

Belgrado, Serbia | AFP

Comentarios

FIFAGate

“Napout tiene un miedo real de morir en la cárcel”

Juan Ángel Napout. Foto: AFP | 8 Jul 14:41
Juan Ángel Napout. Foto: AFP
FIFAGate

“Napout tiene un miedo real de morir en la cárcel”

8 Jul 14:41

El expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y Conmebol, Juan Ángel Napout, condenado a 9 años de prisión, volvió a hacer un pedido de libertad o al menos de tener arresto domiciliario, por el medio de contagiarse del COVID-19 en  el Institución Correccional Federal de baja seguridad en Miami de Estados Unidos, donde está recluido.

En abril, cuando comenzó la pandemia, el exdirigente del fútbol sudamericana había solicitado cumplir su condena fuera de la cárcel, o al menos mientras dure la etapa crítica de la expansión del virus. Su solicitud había sido denegada, pero cuando eso no se había registrado la presencia del  COVID-19 en la cárcel donde está recluido. El periodista norteamericano, Ken Bensigner, quien viene siguiendo el caso desde sus inicios, contó que ahora sí ya se detectaron personas contagiadas y es por ello que Napout volvió a solicitar la libertad.

Napout sufre otro durísimo revés con la justicia estadounidense

Bensinger resalta que el exdirigente paraguayo no ve a su familia desde marzo de este año y además reprodujo una parte del texto que sus abogados hicieron llegar nuevamente a la justicia norteamericana. “El Sr. Napout tiene un miedo real de morir en la cárcel sin ver su familia otra vez y de no poder protegerse de este destino”, dicta el escrito de la petición se llevará a cabo dentro de una semana.

La defensa de Napout argumenta que ya cumplió una buena parte de la condena y que podría tener beneficios por su buena conducta dentro del reclusorio.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Rojas comparó el amistoso con “un partido de inferiores”

Foto: Club Olimpia | 8 Jul 13:12
Foto: Club Olimpia
Fútbol Paraguayo

Rojas comparó el amistoso con “un partido de inferiores”

8 Jul 13:12

Olimpia perdió por el marcador de 1-3 ante San Lorenzo, encuentro amistoso disputado en el estadio Manuel Ferreira. El único tanto del Decano llegó por intermedio de Richard Ortiz, mientras que los goles del “Rayadito” fueron por obra de Ignacio Miño, Jorge Salinas y Álex Cáceres.

Rodrigo Rojas habló sobre la reactivación del fútbol, comparó el amistoso con un juego de las Divisiones Formativas.

“Es muy parecido a un partido de inferiores, donde cada uno lleva su mochila, después del partido no te podes bañar. Son pequeños detalles que no afectan mucho”, expresó -en contacto con la radio 650 AM- Rodrigo Rojas, uno de los referentes del equipo tetracampeón.

Manifestó que después de mucho vuelve a estar agotado por un juego, calificó de productivo el encuentro ante San Lorenzo. “Hace mucho no teníamos esta sensación de cansancio luego de un partido. Sirvió bastante, ahora a descansar y planificar el reinicio del Apertura”, indicó.

Destacó que el campo de juego de Para Uno estaba en óptimas condiciones.

Finalmente, dejó su puntuación para el nivel futbolístico y físico del equipo que dirige el entrenador Daniel Garnero. “En lo futbolístico falta todavía, pero en lo físico yo creo que estamos bien”, sentenció.

Comentarios