Polideportivo

Confirmación oficial del retorno de Alonso a F1 conmociona a España

FOTO: AFP | 8 Jul 11:51
FOTO: AFP
Polideportivo

Confirmación oficial del retorno de Alonso a F1 conmociona a España

8 Jul 11:51

La confirmación oficial de la vuelta del doble campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso a Renault y a la categoría reina del automovilismo, ha sido recibida con alegría desde todos los ámbitos deportivos e institucionales en España.

“Un grande está de vuelta”, tuiteó el piloto español Carlos Sainz hijo, actualmente en la escudería McLaren.

“Bienvenido de nuevo”, añadió el próximo piloto de Ferrari, sobre una foto de él y Alonso sujetando sendas banderas españolas.

Carlos Sainz padre, que compitió en el pasado Dakar con Alonso, se unió a la alegría de su hijo.

“Del desierto a la F1. Enhorabuena Fernando Alonso”, escribió Sainz en su cuenta de Twitter, sobre una foto de ambos.

También el antiguo portero del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas se alegró del regreso de Alonso a la F1 vía las redes sociales.

“Muy buena noticia que Fernando Alonso vuelva a la F1! Mucha suerte querido!”, escribió Casillas, convencido de que “vamos a volver a disfrutar!”.

Desde el punto de vista institucional, la Federación Española de Automovilismo consideró una “¡gran noticia para el automovilismo español!” la noticia de la vuelta del piloto asturiano.

“Nos alegramos muchísimo por el regreso de Fernando Alonso a la F1. 2021 promete… ¡Será un gran año! ¡Enhorabuena, Fernando!”, añadió la institución.

También el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del ministerio de Cultura y Deporte español, saludó el regreso de Fernando Alonso a la F1.

“¡¡Qué emoción conocer que Fernando Alonso vuelve!! Tras casi dos años después de su última carrera en F1”, afirma el perfil oficial de la institución en Twitter.

“El bicampeón mundial seguro que nos va a dar muchas alegrías ¡Enhorabuena!”, aseguró el CSD.

Madrid, España | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Alan cuenta en qué es mejor que Otálvaro

Alan Benítez, futbolista del Franjeado. Foto: @elClubOlimpia | 8 Jul 15:35
Alan Benítez, futbolista del Franjeado. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Alan cuenta en qué es mejor que Otálvaro

8 Jul 15:35

Debido a una sobrecarga en el muslo posterior, el colombiano Sergio Otálvaro fue uno de los ausentes en los amistosos entre Olimpia y el Sportivo San Lorenzo.

Su lugar fue ocupado por Alan Benítez, uno de los refuerzos que llegó este año al tetracampeón del fútbol paraguayo. El defensor hizo una pequeña diferencia entre su juego y el del “Parcero”.

“Creo que tiro mejor los centros con la derecha porque él (Sergio Otálvaro) lo hace casi siempre con la izquierda y a mí me cuesta la posición zurda”, afirmó a la radioemisora 970 AM.

Eso sí, luego hizo una autocrítica. “Quedan detalles por pulir aún, en lo personal me sentí muy bien, muy suelto y con fuerza, este parate de tres meses y algo hace que cuesten muchas cosas todavía”, reflexionó el jugador.

Por último, habló sobre la competencia en el plantel. “Creo que nadie en el Olimpia ni en ningún club tienen el puesto asegurado”, fueron sus palabras.

Comentarios

FIFAGate

“Napout tiene un miedo real de morir en la cárcel”

Juan Ángel Napout. Foto: AFP | 8 Jul 14:41
Juan Ángel Napout. Foto: AFP
FIFAGate

“Napout tiene un miedo real de morir en la cárcel”

8 Jul 14:41

El expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y Conmebol, Juan Ángel Napout, condenado a 9 años de prisión, volvió a hacer un pedido de libertad o al menos de tener arresto domiciliario, por el medio de contagiarse del COVID-19 en  el Institución Correccional Federal de baja seguridad en Miami de Estados Unidos, donde está recluido.

En abril, cuando comenzó la pandemia, el exdirigente del fútbol sudamericana había solicitado cumplir su condena fuera de la cárcel, o al menos mientras dure la etapa crítica de la expansión del virus. Su solicitud había sido denegada, pero cuando eso no se había registrado la presencia del  COVID-19 en la cárcel donde está recluido. El periodista norteamericano, Ken Bensigner, quien viene siguiendo el caso desde sus inicios, contó que ahora sí ya se detectaron personas contagiadas y es por ello que Napout volvió a solicitar la libertad.

Napout sufre otro durísimo revés con la justicia estadounidense

Bensinger resalta que el exdirigente paraguayo no ve a su familia desde marzo de este año y además reprodujo una parte del texto que sus abogados hicieron llegar nuevamente a la justicia norteamericana. “El Sr. Napout tiene un miedo real de morir en la cárcel sin ver su familia otra vez y de no poder protegerse de este destino”, dicta el escrito de la petición se llevará a cabo dentro de una semana.

La defensa de Napout argumenta que ya cumplió una buena parte de la condena y que podría tener beneficios por su buena conducta dentro del reclusorio.

Comentarios