Fútbol Paraguayo

Con el protocolo en mano, Olimpia recibe a San Lorenzo en Para Uno

Foto: Néstor Soto. | 8 Jul 07:51
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Con el protocolo en mano, Olimpia recibe a San Lorenzo en Para Uno

8 Jul 07:51

Con el protocolo sanitario en mano y cumpliendo estrictamente todas sus medidas para el retorno seguro del fútbol paraguayo, Olimpia recibe a partir de las 9:00 horas a San lorenzo en el primer juego amistoso de los dos previstos para hoy miércoles 8 de Julio en el Bosque de Para Uno.

Daniel Garnero formará el equipo para este primer compromiso con: Alfredo Aguilar, Alan Benítez, Alejandro Silva, Jorge Arias, Richard Ortiz, Juan Rodrigo Rojas, Brian Montenegro, Iván Torres, Hugo Fernández, José Ramón Leguizamón y Jorge Miguel Ortega.

Por el lado de San Lorenzo, Sergio Orteman lo hará con: Wilson Quiñónez, Nelson Ramón Ruiz, Andrés Duarte, Jorge Ramón Salinas, Sebastián Fernández, Juan Manuel Salgueiro, Orlando Gallardo, Luis Cáceres, Ignacio Miño, Isidro Saldívar y Gustavo Viera.

Este compromiso podrá ser seguidos en vivo a través de la platagorma digital ZOOM, por aquellos espectadores que adquiririeron previamente sus respectivos pases en los diferentes puntos de venta, en la app, o en la web de Ticketeapy.

Especificaciones técnicas para estos amistosos

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia cae en su primer amistoso hacia el reinicio

Foto: Club Olimpia | 8 Jul 10:47
Foto: Club Olimpia
Fútbol Paraguayo

Olimpia cae en su primer amistoso hacia el reinicio

8 Jul 10:47

Olimpia cayó en su primer amistoso preparatorio de cara al reinicio del torneo Apertura, ante el Sportivo San Lorenzo. Fue 3-1 claro para el Rayadito, que a falta de mucha posesión, impuso precisión y dinámica en cada contraataque. Más que el resultado, el juego sirvió para que los entrenadores puedan medir las debilidades y las virtudes de cada equipo.

Daniel Garnero puso un equipo bastante mezclado. Muchos titulares no estuvieron porque están siendo cuidados para el inicio del torneo, como Santa Cruz y Otálvaro. Por su parte, el Rayadito puso lo mejor de su potencial y mostró practicidad, mucho trabajo táctico y una simpleza tremenda para dañar al Decano.

Ignacio Miño abrió el marcador para el equipo de Orteman, tras una gran jugada colectiva y antes de finalizar el primer tiempo, Richard Ortiz, de cabeza, puso el 1-1 parcial. Los de Garnero fueron superiores en posesión y ambición, pero San Lorenzo se mostró mucho más ordenado, preciso y fino en cada jugada.

En la complementaria, Jorge Salinas puso el 2-1 y el hombre de recambio, Álex Cáceres, liquidó con el tercer para el Rayadito, que lo ganó por inteligencia, practicismo y un tarea táctica impecable.

A Olimpia le faltó ideas y peso en ofensiva. De los extremos, solo Hugo Fernández se animó a encarar y desbordar, por lo que las jugadas de peligro del Franjeado fueron bastante predecibles. Arriba, la dupla Montenegro-Ortega no pesó para nada y hubo más confusiones que resoluciones.

Esta tarde (miércoles) se disputará el segundo amistoso entre Olimpia y San Lorenzo, en el mismo escenario, pero con distintos jugadores. El Franjeado seguramente mostrará otras figuras como Alcaraz, Viudez, González (a pesar de estar suspendido), entre otros.

 

Ficha del partido

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Goles: 10′ Ignacio Miño (SL), 54′ Jorge Salinas y 72′ Álex Cáceres, de penal (SL); 35′ Richard Ortiz (O).

Olimpia: Alfredo Aguilar; Alan Benítez, José Leguizamón, Jorge Arias (22′ Carlos Rolón) e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Hugo Fernández (66′ Diego Torres); Jorge Ortega y Brian Montenegro.

San Lorenzo: Wilson Quiñónez; Andrés Cáceres, Luis Cáceres, Nelson Ruiz e Isidro Saldívar (54′  Jorge Balbuena); Orlando Gallardo (64′ Feliciano Brizuea), Ignacio Miño (54′  Jordan Santacruz), Gustavo Viera y Jorge Salinas; Juan M. Salgueiro (64′ Álex Cáceres); Sebastián Fernández (25′ Carlos González).

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Valdez y Sánchez como titulares, América iguala con Pumas

Bruno Valdez, entra fuerte buscando hacerse con el balón. FOTO: @FC_Club_America | 8 Jul 09:00
Bruno Valdez, entra fuerte buscando hacerse con el balón. FOTO: @FC_Club_America
Paraguayos en el exterior

Con Valdez y Sánchez como titulares, América iguala con Pumas

8 Jul 09:00

Con los futbolistas paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez desde el vamos, el América igualó a cero con los Pumas, en la reedición del clásico capitalino por la segunda fecha de la “Copa GNP por México”, y pasó a comandar el Grupo B con un total de cuatro unidades mediante su triunfo ante el Toluca en la primera fecha por 2-0 y este empate.

En un encuentro jugado con un ritmo cansino por parte de los dos equipos y por momentos sin emoción alguna, ambas escuadras no lograron hacerse daño durante los 90 minutos de juego, donde las principales situaciones de gol se produjeron en la primera mitad producto más bien de las desatenciones de la zaga universitaria de los Pumas, que por méritos del cuadro americanista.

En la segunda mitad el juego se desdibujó totalmente, aunque en los minutos finales Pumas intentó romper el cero presionando más en ataque, pero sin lograr hilvanar jugadas de riesgo para el pórtico visitante. Con este resultado América sumó cuatro unidades y es líder provisional del grupo B, mientras que Pumas pasó a ocupar la tercera casilla con tan solo una unidad.

A primera hora y en duelo de dos equipos que no habían ganado en su debut en este grupo B de la Copa GNP por México, Atlas venció por la cuenta mínima al Mazatlán FC en el Estadio Akron, mediante la anotación de Jesús Gómez, quien aprovechó un tiro de esquina desde la punta derecha para batir al portero Sebastián Sosa.

Comentarios