Cerro realiza nuevo testeo y entrena en Ypané para cuidar la Nueva Olla

Cerro Porteño logró la aprobación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para realizar las prácticas del plantel de Primera en las instalaciones del Parque Azulgrana, ubicado en la ciudad de Ypané. Con esto el Ciclón tiene la habilitado tres locaciones para los entrenamientos; La Nueva Olla, la Ollita y el complejo de la Fundación CCP.

El técnico cerrista Francisco Arce tiene como objetivo principal cuidar el césped del estadio General Pablo Rojas, campo de juego que tendrá el duelo entre Cerro Porteño y Libertad, en la reanudación del presente torneo Apertura 2020, suspendido en marzo por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Además, el plantel azulgrana practica pensando en el próximo y último amistoso ante Nacional, encuentro fijado para el día sábado 11 de julio, en el estadio Arsenio Erico. El cotejo tendrá una duración de dos tiempos de 40 minutos cada uno. El primer amistoso entre el Ciclón y la Academia concluyó igualado 2-2.

Nuevo testeo

Durante la mañana de este día miércoles, Cerro Porteño realizó la segunda toma de muestras de Covid-19 a los integrantes del plantel alternativo, debido a que un integrante dio positivo la semana pasada, que envió a todo el grupo a cuarentena y obligó a la suspensión de las prácticas.

El viernes se tendrán los resultados de hoy y si todos dan negativo por segunda vez los chicos podrán reiniciar sus prácticas.

Comentarios


Olimpia cae en su primer amistoso hacia el reinicio

Olimpia cayó en su primer amistoso preparatorio de cara al reinicio del torneo Apertura, ante el Sportivo San Lorenzo. Fue 3-1 claro para el Rayadito, que a falta de mucha posesión, impuso precisión y dinámica en cada contraataque. Más que el resultado, el juego sirvió para que los entrenadores puedan medir las debilidades y las virtudes de cada equipo.

Daniel Garnero puso un equipo bastante mezclado. Muchos titulares no estuvieron porque están siendo cuidados para el inicio del torneo, como Santa Cruz y Otálvaro. Por su parte, el Rayadito puso lo mejor de su potencial y mostró practicidad, mucho trabajo táctico y una simpleza tremenda para dañar al Decano.

Ignacio Miño abrió el marcador para el equipo de Orteman, tras una gran jugada colectiva y antes de finalizar el primer tiempo, Richard Ortiz, de cabeza, puso el 1-1 parcial. Los de Garnero fueron superiores en posesión y ambición, pero San Lorenzo se mostró mucho más ordenado, preciso y fino en cada jugada.

En la complementaria, Jorge Salinas puso el 2-1 y el hombre de recambio, Álex Cáceres, liquidó con el tercer para el Rayadito, que lo ganó por inteligencia, practicismo y un tarea táctica impecable.

A Olimpia le faltó ideas y peso en ofensiva. De los extremos, solo Hugo Fernández se animó a encarar y desbordar, por lo que las jugadas de peligro del Franjeado fueron bastante predecibles. Arriba, la dupla Montenegro-Ortega no pesó para nada y hubo más confusiones que resoluciones.

Esta tarde (miércoles) se disputará el segundo amistoso entre Olimpia y San Lorenzo, en el mismo escenario, pero con distintos jugadores. El Franjeado seguramente mostrará otras figuras como Alcaraz, Viudez, González (a pesar de estar suspendido), entre otros.

 

Ficha del partido

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Goles: 10' Ignacio Miño (SL), 54' Jorge Salinas y 72' Álex Cáceres, de penal (SL); 35' Richard Ortiz (O).

Olimpia: Alfredo Aguilar; Alan Benítez, José Leguizamón, Jorge Arias (22' Carlos Rolón) e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Hugo Fernández (66' Diego Torres); Jorge Ortega y Brian Montenegro.

San Lorenzo: Wilson Quiñónez; Andrés Cáceres, Luis Cáceres, Nelson Ruiz e Isidro Saldívar (54'  Jorge Balbuena); Orlando Gallardo (64' Feliciano Brizuea), Ignacio Miño (54'  Jordan Santacruz), Gustavo Viera y Jorge Salinas; Juan M. Salgueiro (64' Álex Cáceres); Sebastián Fernández (25' Carlos González).

Comentarios


Con el protocolo en mano, Olimpia recibe a San Lorenzo en Para Uno

Con el protocolo sanitario en mano y cumpliendo estrictamente todas sus medidas para el retorno seguro del fútbol paraguayo, Olimpia recibe a partir de las 9:00 horas a San lorenzo en el primer juego amistoso de los dos previstos para hoy miércoles 8 de Julio en el Bosque de Para Uno.

Daniel Garnero formará el equipo para este primer compromiso con: Alfredo Aguilar, Alan Benítez, Alejandro Silva, Jorge Arias, Richard Ortiz, Juan Rodrigo Rojas, Brian Montenegro, Iván Torres, Hugo Fernández, José Ramón Leguizamón y Jorge Miguel Ortega.

Por el lado de San Lorenzo, Sergio Orteman lo hará con: Wilson Quiñónez, Nelson Ramón Ruiz, Andrés Duarte, Jorge Ramón Salinas, Sebastián Fernández, Juan Manuel Salgueiro, Orlando Gallardo, Luis Cáceres, Ignacio Miño, Isidro Saldívar y Gustavo Viera.

Este compromiso podrá ser seguidos en vivo a través de la platagorma digital ZOOM, por aquellos espectadores que adquiririeron previamente sus respectivos pases en los diferentes puntos de venta, en la app, o en la web de Ticketeapy.

Especificaciones técnicas para estos amistosos

Comentarios

Ir arriba