¿Boca quiere a otro paraguayo para sustituir a Junior Alonso?

Boca Juniors busca llenar el lugar que dejó Junior Alonso, quien se fue al Atlético Mineiro. Otro paraguayo estaría en el radar del Xeneize y es Saúl Salcedo, zaguero de Huracán, que lo quiere vender a toda costa.

Según personas cercanas al futbolista, Salcedo fue sondeado por Boca, que necesita llenar la defensa. El zaguero paraguayo de solo 22 años, es uno de los activos más importantes y principales figura que tiene el "Globo", que está dispuesto recibir ofertas para oxigenar un poco su economía.

La única manera que Saúl podría salir de Huracán, es por venta definitiva y su pase estaría valuado en un monto superior a los 2,5 millones de dólares. Es que el propio Huracán lo había adquirido de Olimpia por 2 millones de la moneda norteamericana.

Por ahora todo es silencioso, porque no pasa de ser un simple sondeo, pero Boca tiene los ojos puestos en el zaguero de Huracán y la selección paraguaya. Mientras, Salcedo entrena en Albiróga bajo las órdenes de Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico.

Comentarios


Con Valdez y Sánchez como titulares, América iguala con Pumas

Con los futbolistas paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez desde el vamos, el América igualó a cero con los Pumas, en la reedición del clásico capitalino por la segunda fecha de la "Copa GNP por México", y pasó a comandar el Grupo B con un total de cuatro unidades mediante su triunfo ante el Toluca en la primera fecha por 2-0 y este empate.

En un encuentro jugado con un ritmo cansino por parte de los dos equipos y por momentos sin emoción alguna, ambas escuadras no lograron hacerse daño durante los 90 minutos de juego, donde las principales situaciones de gol se produjeron en la primera mitad producto más bien de las desatenciones de la zaga universitaria de los Pumas, que por méritos del cuadro americanista.

En la segunda mitad el juego se desdibujó totalmente, aunque en los minutos finales Pumas intentó romper el cero presionando más en ataque, pero sin lograr hilvanar jugadas de riesgo para el pórtico visitante. Con este resultado América sumó cuatro unidades y es líder provisional del grupo B, mientras que Pumas pasó a ocupar la tercera casilla con tan solo una unidad.

A primera hora y en duelo de dos equipos que no habían ganado en su debut en este grupo B de la Copa GNP por México, Atlas venció por la cuenta mínima al Mazatlán FC en el Estadio Akron, mediante la anotación de Jesús Gómez, quien aprovechó un tiro de esquina desde la punta derecha para batir al portero Sebastián Sosa.

Comentarios


"Almirón quería cambiar camiseta con Messi, pero parece que no le quiso dar"

En el partido correspondiente a la Copa América 2019, la selección paraguaya de fútbol enfrentó a la Argentina. El resultado fue de empate a un gol, y en el encuentro coincidieron Miguel Almirón y Lionel Messi.

Rubén Almirón, padre de "Miggy", reveló que su hijo le solicitó hacer un intercambio de camisetas al astro argentino, pero al parece el "10" habría rechazado la propuesta.

"Miguel no es de cambiar mucho las camisetas, una vez quiso cambiar con Messi, pero no le quiso dar parece", expresó -a la radioemisora 970 AM- Rubén.

En otro punto, no ocultó la felicidad por todo lo que genera el jugador del Newcastle. "Hasta ahora no terminamos de asimilar todo lo que genera mi hijo, nos da una satisfacción inmensa, un gran orgullo. El cariño que le da la gente es impagable", indicó.

"Él también tiene ese techaga'u, pero es muy maduro, sabe que la cerrara es corta y la debe aprovechar al máximo. Su madurez es gigantesca y sabe que ya tendrá tiempo para regresar y disfrutar eso que extraña. La carrera de ellos es corta y tienen que saber administrar el dinero que gana. Es el futuro para sus hijos", manifestó el padre de familia.

Otros aspectos

Don Almirón también se refirió al rumor sobre una posible transferencia de Miguel al Atlético de Madrid. "No hay nada del Atlético Madrid, nadie lo contactó. Más bien fue un rumor de la prensa española", dijo.

Al mismo tiempo, se acordó de cuando el ofensivo fue a la MLS. "Nosotros no dudamos ni un segundo en aceptar el pedido de él (Gerardo Martino) e ir a crecer con él. Dio un paso muy grande", recordó.

Al final, reconoció que el talentoso futbolista tiene un gran lado solidario. "El siempre está en eso (con ayudas solidarias) preferimos mantener en el anonimato, pero siempre se escapa algo de eso en las redes sociales. Él ayuda a un hogar de ancianos en Misiones, también a los chicos aquí del barrio", finalizó diciendo.

Comentarios

Ir arriba