Paraguayos en el exterior

¿Boca quiere a otro paraguayo para sustituir a Junior Alonso?

Saúl Salcedo. | 8 Jul 12:01
Saúl Salcedo.
Paraguayos en el exterior

¿Boca quiere a otro paraguayo para sustituir a Junior Alonso?

8 Jul 12:01

Boca Juniors busca llenar el lugar que dejó Junior Alonso, quien se fue al Atlético Mineiro. Otro paraguayo estaría en el radar del Xeneize y es Saúl Salcedo, zaguero de Huracán, que lo quiere vender a toda costa.

Según personas cercanas al futbolista, Salcedo fue sondeado por Boca, que necesita llenar la defensa. El zaguero paraguayo de solo 22 años, es uno de los activos más importantes y principales figura que tiene el “Globo”, que está dispuesto recibir ofertas para oxigenar un poco su economía.

La única manera que Saúl podría salir de Huracán, es por venta definitiva y su pase estaría valuado en un monto superior a los 2,5 millones de dólares. Es que el propio Huracán lo había adquirido de Olimpia por 2 millones de la moneda norteamericana.

Por ahora todo es silencioso, porque no pasa de ser un simple sondeo, pero Boca tiene los ojos puestos en el zaguero de Huracán y la selección paraguaya. Mientras, Salcedo entrena en Albiróga bajo las órdenes de Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Balance del protocolo de APF: Casi 2.400 pruebas y ningún caso positivo

FOTO: Prensa APF | 8 Jul 16:00
FOTO: Prensa APF
Fútbol Paraguayo

Balance del protocolo de APF: Casi 2.400 pruebas y ningún caso positivo

8 Jul 16:00

Desde hace cuatro semanas se vienen realizando los preparativos para el retorno del fútbol paraguayo, en base a las indicaciones sanitarias establecidas por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Desde la entidad matriz del fútbol nacional, se dieron a conocer los números que arrojaron estas primeras cuatro semanas de trabajo, con un balance bastante alentador. Hasta aquí, se han tomado un total de 2.350 muestras, de las cuales 2.173 corresponden exclusivamente a los clubes.

Mientras que en el plantel arbitral se han tomado unas 91 pruebas y otras 13 dentro de los involucrados en el VAR. Integrantes del staff de la APF y de la selección paraguaya también se sometieron a los test: 32 corresponden a los primeros y 41 a los segundos.

De todas estas pruebas realizadas en el último mes, ninguna ha dado positivo. Además, la APF se hace cargo del 100% de estas.

Actualmente, el protocolo se encuentra en la fase dos y a 9 días del inicio de la fase 3, que se da con la reanudación del torneo Apertura.

Cabe destacar que dentro de este balance de la APF no figura el caso positivo que se dio en Cerro Porteño, ya que este corresponde a un juvenil del plantel alternativo, cuyos test de detección de COVID-19 no son financiados por la entidad rectora del fútbol paraguayo, sino que por el propio club azulgrana.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Alan cuenta en qué es mejor que Otálvaro

Alan Benítez, futbolista del Franjeado. Foto: @elClubOlimpia | 8 Jul 15:35
Alan Benítez, futbolista del Franjeado. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Alan cuenta en qué es mejor que Otálvaro

8 Jul 15:35

Debido a una sobrecarga en el muslo posterior, el colombiano Sergio Otálvaro fue uno de los ausentes en los amistosos entre Olimpia y el Sportivo San Lorenzo.

Su lugar fue ocupado por Alan Benítez, uno de los refuerzos que llegó este año al tetracampeón del fútbol paraguayo. El defensor hizo una pequeña diferencia entre su juego y el del “Parcero”.

“Creo que tiro mejor los centros con la derecha porque él (Sergio Otálvaro) lo hace casi siempre con la izquierda y a mí me cuesta la posición zurda”, afirmó a la radioemisora 970 AM.

Eso sí, luego hizo una autocrítica. “Quedan detalles por pulir aún, en lo personal me sentí muy bien, muy suelto y con fuerza, este parate de tres meses y algo hace que cuesten muchas cosas todavía”, reflexionó el jugador.

Por último, habló sobre la competencia en el plantel. “Creo que nadie en el Olimpia ni en ningún club tienen el puesto asegurado”, fueron sus palabras.

Comentarios