Balance del protocolo de APF: Casi 2.400 pruebas y ningún caso positivo

Desde hace cuatro semanas se vienen realizando los preparativos para el retorno del fútbol paraguayo, en base a las indicaciones sanitarias establecidas por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Desde la entidad matriz del fútbol nacional, se dieron a conocer los números que arrojaron estas primeras cuatro semanas de trabajo, con un balance bastante alentador. Hasta aquí, se han tomado un total de 2.350 muestras, de las cuales 2.173 corresponden exclusivamente a los clubes.

Mientras que en el plantel arbitral se han tomado unas 91 pruebas y otras 13 dentro de los involucrados en el VAR. Integrantes del staff de la APF y de la selección paraguaya también se sometieron a los test: 32 corresponden a los primeros y 41 a los segundos.

De todas estas pruebas realizadas en el último mes, ninguna ha dado positivo. Además, la APF se hace cargo del 100% de estas.

Actualmente, el protocolo se encuentra en la fase dos y a 9 días del inicio de la fase 3, que se da con la reanudación del torneo Apertura.

Cabe destacar que dentro de este balance de la APF no figura el caso positivo que se dio en Cerro Porteño, ya que este corresponde a un juvenil del plantel alternativo, cuyos test de detección de COVID-19 no son financiados por la entidad rectora del fútbol paraguayo, sino que por el propio club azulgrana.

Comentarios


Alan cuenta en qué es mejor que Otálvaro

Debido a una sobrecarga en el muslo posterior, el colombiano Sergio Otálvaro fue uno de los ausentes en los amistosos entre Olimpia y el Sportivo San Lorenzo.

Su lugar fue ocupado por Alan Benítez, uno de los refuerzos que llegó este año al tetracampeón del fútbol paraguayo. El defensor hizo una pequeña diferencia entre su juego y el del "Parcero".

"Creo que tiro mejor los centros con la derecha porque él (Sergio Otálvaro) lo hace casi siempre con la izquierda y a mí me cuesta la posición zurda", afirmó a la radioemisora 970 AM.

Eso sí, luego hizo una autocrítica. "Quedan detalles por pulir aún, en lo personal me sentí muy bien, muy suelto y con fuerza, este parate de tres meses y algo hace que cuesten muchas cosas todavía", reflexionó el jugador.

Por último, habló sobre la competencia en el plantel. "Creo que nadie en el Olimpia ni en ningún club tienen el puesto asegurado", fueron sus palabras.

Comentarios


Rojas comparó el amistoso con "un partido de inferiores"

Olimpia perdió por el marcador de 1-3 ante San Lorenzo, encuentro amistoso disputado en el estadio Manuel Ferreira. El único tanto del Decano llegó por intermedio de Richard Ortiz, mientras que los goles del "Rayadito" fueron por obra de Ignacio Miño, Jorge Salinas y Álex Cáceres.

Rodrigo Rojas habló sobre la reactivación del fútbol, comparó el amistoso con un juego de las Divisiones Formativas.

"Es muy parecido a un partido de inferiores, donde cada uno lleva su mochila, después del partido no te podes bañar. Son pequeños detalles que no afectan mucho", expresó -en contacto con la radio 650 AM- Rodrigo Rojas, uno de los referentes del equipo tetracampeón.

Manifestó que después de mucho vuelve a estar agotado por un juego, calificó de productivo el encuentro ante San Lorenzo. "Hace mucho no teníamos esta sensación de cansancio luego de un partido. Sirvió bastante, ahora a descansar y planificar el reinicio del Apertura", indicó.

Destacó que el campo de juego de Para Uno estaba en óptimas condiciones.

Finalmente, dejó su puntuación para el nivel futbolístico y físico del equipo que dirige el entrenador Daniel Garnero. "En lo futbolístico falta todavía, pero en lo físico yo creo que estamos bien", sentenció.

Comentarios

Ir arriba