Fútbol Paraguayo

Alan cuenta en qué es mejor que Otálvaro

Alan Benítez, futbolista del Franjeado. Foto: @elClubOlimpia | 8 Jul 15:35
Alan Benítez, futbolista del Franjeado. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Alan cuenta en qué es mejor que Otálvaro

8 Jul 15:35

Debido a una sobrecarga en el muslo posterior, el colombiano Sergio Otálvaro fue uno de los ausentes en los amistosos entre Olimpia y el Sportivo San Lorenzo.

Su lugar fue ocupado por Alan Benítez, uno de los refuerzos que llegó este año al tetracampeón del fútbol paraguayo. El defensor hizo una pequeña diferencia entre su juego y el del “Parcero”.

“Creo que tiro mejor los centros con la derecha porque él (Sergio Otálvaro) lo hace casi siempre con la izquierda y a mí me cuesta la posición zurda”, afirmó a la radioemisora 970 AM.

Eso sí, luego hizo una autocrítica. “Quedan detalles por pulir aún, en lo personal me sentí muy bien, muy suelto y con fuerza, este parate de tres meses y algo hace que cuesten muchas cosas todavía”, reflexionó el jugador.

Por último, habló sobre la competencia en el plantel. “Creo que nadie en el Olimpia ni en ningún club tienen el puesto asegurado”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Con un “hat-trick” de Camacho, Olimpia goleó a San Lorenzo

Néstor Camacho, jugador del Franjeado. Foto: @elClubOlimpia | 8 Jul 17:39
Néstor Camacho, jugador del Franjeado. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Con un “hat-trick” de Camacho, Olimpia goleó a San Lorenzo

8 Jul 17:39

En el segundo partido amistoso disputado en el estadio Manuel Ferreira, Olimpia se “desquitó” de lo vivido en la mañana ante Sportivo San Lorenzo y la victoria -con goleada incluida- en esta ocasión fue para el Decano.

Este cotejo, lo jugaron aquellos que no lo hicieron en el primer encuentro. Desde un primer momento, el elenco dirigido por Daniel Garnero plasmó la superioridad de su plantel y los goles no tardaron en llegar.

Apenas a los ocho minutos, la gran figura del partido Néstor Camacho se encargó de abrir el marcador. Seguidamente, Derlis González armó una gran jugada y luego de dejar al arquero por el camino, su envío dio en el poste.

Unos instantes después, nuevamente el “10” franjeado recibió un pase filtrado y ensayó la misma jugada, con la diferencia que ahora el balón fue adentro.

Ya en la complementaria, Willian Candia asistió de tres dedos a Camacho en la medialuna. El zurdo definió correctamente para el tercer tanto del Decano.

Sobre el final, el “Rayadito” fue a buscar el tanto de honor y llegó por intermedio de Wilson Ibarrola en contra. El defensor intentó despejar el esférico, pero la pelota fue a parar al fondo de su portería.

Aun así, el amistoso vivió de una última emoción. Camacho hizo un golazo al concretar una jugada de sombrerito y así el “Rey de Copas” selló la goleada.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira.
Árbitro: Julio Quintana.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Rodney Aquino.
Cuarto árbitro: Carmen Gómez.

Goles: Néstor Camacho (3) y Derlis González (Olimpia), Wilson Ibarrola (en contra, San Lorenzo).

Alineaciones:

Olimpia (4): Daniel Azcona, (Pedro González); Luis De La Cruz, Antolín Alcaraz, Diego Polenta, Wilson Ibarrola; Jorge Rojas, Hernesto Caballero, Nicolás Domingo, Willian Candia, (Jorge Recalde); Derlis González, Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

Sportivo San Lorenzo (1): Orlando Gill, (ST Lucas Galarza); Alexis Fernández, Jorge Salinas, Carlos Paredes, Manuel Balbuena, (ST Víctor González); Willian Santander, (ST Santiago Vera), Jordan Santacruz, (ST Mario Otazú), Blas Ortigoza, Alex Cáceres, (ST Carlos Ripoll); Feliciano Brizuela (ST Fernando Escobar), Rogério Leichtweis, (ST Alejandro Toledo). DT: Sergio Orteman.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

General Díaz se refuerza con un experimentado jugador de la Intermedia

Foto: @clubgralDiaz | 8 Jul 17:30
Foto: @clubgralDiaz
Fútbol Paraguayo

General Díaz se refuerza con un experimentado jugador de la Intermedia

8 Jul 17:30

Bajo la atenta mirada del cuerpo técnico encabezado por Robert Pereira, el Club General Díaz se encuentra ajustando los detalles finales de cara al retorno del fútbol paraguayo.

Las “Águilas” se refuerzan con un experimentado jugador proveniente de Rubio Ñu, de la División Intermedia. El defensor de 32 años José Báez cerró el acuerdo con el elenco luqueño y es una de las caras nuevas del equipo.

Báez llega por expreso pedido de Pereira, quien ya lo tuvo en el esquema ñuense. El futbolista militó en clubes como Independiente de Campo Grande, Sportivo Carapeguá, Sportivo Luqueño, Club Petrolero, Universidad de Sucre y Deportivo Capiatá.

La institución aviadora recibirá la visita del Sportivo San Lorenzo en la novena jornada del Torneo Apertura. Como principal objetivo del año, el ente tiene la misión de no descender de categoría.

Comentarios