Emuló a Suárez: ¡Patric Gabarrón mordió a su rival y fue expulsado!

Si la Lazio, segundo en la clasificación a 7 puntos de la Juventus, guardaba mínimas esperanzas de lograr el título, desaparecieron tras perder 2-1 en su visita al Lecce, un equipo que lucha por no descender.

Además del sorpresivo resultado, lo que más llamó la atención fue la acción del español Patric Gabarrón. En el tramo final, la Lazio quedó con diez jugadores debido a una insólita situación.

Emulando al uruguayo Luis Suárez, Patric no tuvo mejor idea que morderle a su rival. Giulio Donati recibió el mordisco e inmediatamente pidió al árbitro que expulse al agresor.

Gracias a la intervención del videoarbitraje (VAR), se pudo constatar la situación y Gabarrón se expone a una dura sanción por parte del Tribunal Deportivo de la Serie A.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1280587080381476864

En las últimas semanas, el equipo que dirige Simone Inzaghi había dado muestras de que no mantenía el nivel exhibido antes del parón del campeonato italiano por la pandemia del nuevo coronavirus, con dos sufridas remontadas ante Fiorentina y Torino y derrotas frente a Atalanta y AC Milan.

Y este martes sufrió la tercera derrota desde la reanudación de la Serie A a finales de junio, pese a que los romanos se adelantaron en el marcador nada más comenzar el encuentro, por medio del ecuatoriano Felipe Caicedo, aprovechando un error del portero rival (5).

El Lecce, que ya había marcado nada más comenzar, con un obús desde fuera del área de Marco Mancosu pero anulado por mano del delantero (2), empató a la media hora por medio del senegalés Khouma Babacar, con un espléndido remate de cabeza (30).

Pese a que Mancosu falló un penal en la última jugada antes del descanso, enviando alto su disparo (45+5), el veterano Fabio Lucioni puso en ventaja a los locales nada más reanudarse el partido, con otro remate de cabeza en un saque de esquina (47) y el Lecce, más necesitado de los puntos que su rival, ya no perdió la ventaja frente a un rival que se quedó en inferioridad en el descuento por la expulsión del español Patricio Gabarrón 'Patric'.

Roma, Italia | AFP

Comentarios


Chelsea vence con suspenso al Crystal Palace y sigue en zona Champions

Londres, Reino Unido | AFP

El Chelsea se aseguró continuar en los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones ('Top 4'), al vencer 3-2 en el campo del Crystal Palace (14º), este martes en la 34ª jornada de la Premier League.

Con 60 puntos, los 'Blues' se colocan provisionalmente en tercer lugar, con dos puntos más que el Leicester (58, ahora 4º), que visita en el último partido del día a otro equipo que pelea por los puestos europeos, el Arsenal (7º, 49 puntos).

En el estadio de Selhurst Park, el Chelsea se adelantó pronto con un gol del francés Olivier Giroud (minuto 6) y luego amplió la cuenta por medio del estadounidense Christian Pulisic (27), en ambos casos con certeros disparos en el área tras pases del brasileño Willian.

El Crystal Palace acortó su desventaja en el 34 con un espectacular disparo desde fuera del área del marfileño Wilfried Zaha ante el que nada pudo hacer el arquero español Kepa Arrizabalaga.

Tammy Abraham (71) volvió a distanciar al Chelsea, con un tiro cruzado en el área, ajustado al palo contrario. El belga Christian Benteke volvió a acercar al Crystal Palace instantes después (72), empujando a puerta vacía un pase de la muerte del holandés Patrick Van Aanolholt, pero el marcador ya no se movió más y los visitantes se llevaron el derbi.

En la carrera por los puestos de clasificación a la próxima Champions, el Chelsea consigue sobre todo ampliar a cinco puntos su ventaja sobre el quinto clasificado, el Manchester United, que el jueves visita al Aston Villa (18º).

Desde la reanudación de la Premier League a mediados de junio, tras tres meses suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus, el Chelsea ha conseguido cinco triunfos en seis partidos. Su único resbalón lo dio la pasada semana en otro derbi londinense, en el que cayó 3-2 ante el West Ham.

En otro partido de este martes, el Watford (17º) venció 2-1 al colista Norwich (20º), con lo cual suma tres puntos importantes en su lucha por la salvación.

El argentino Emiliano Buendía adelantó al último de la tabla en el 4, pero Craig Dawson (10) y Danny Welbeck (56) dieron la vuelta a la situación, para dejar al Watford provisionalmente con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que marca el Aston Villa (18º).

El Norwich, por su parte, está ya muy cerca de la segunda división. Queda ahora a 10 puntos del primer equipo fuera de la zona roja, que es precisamente el Watford, cuando le quedan apenas cuatro jornadas para el final del torneo.

Comentarios


Junior Alonso viajó para acoplarse al Atlético Mineiro

El defensor paraguayo Junior Alonso, de 27 años, viajó -este día martes 7 de julio- para sumarse a su nuevo club, el campeón de América del año 2013, Atlético Mineiro de Brasil, equipo que también tiene a otro compatriota, el volante Ramón Martínez.

Alonso utilizó un vuelo privado para poder llegar hasta Belo Horizonte y estar a disposición de su nuevo entrenador, Jorge Sampaoli.

"En este instante Junior Alonso está viajando. Va en un avión privado hasta San Pablo y de allí a Belo Horizonte", expresó -en contacto con la radio 730 AM- Diego Serrati, representante del jugador.

Junior Alonso, defensor de 27 años, puede desempeñarse dentro del campo como zaguero o lateral. El jugador guaraní tiene una experiencia en clubes como; Cerro Porteño de Paraguay, Lille LOSC de Francia y Celta de Vigo de España y Boca Juniors de Argentina.  Últimamente, defendió la camiseta del Xeneize, donde llegó a principios de la temporada 2019. Jugó 33 partidos, no marcó goles y ganó un título con el Xeneize, la Superliga argentina 2019/2020.

Alonso, ahora empieza una nueva experiencia en el Atlético Mineiro de Brasil, equipo que negoció y adquirió el 100% de los derechos de su exclub francés Lille LOSC.

Comentarios

Ir arriba