Contagió el Covid a sus compañeros y rivales tras jugar con falso negativo

El fútbol de Bulgaria sufrió un fuerte revés tras el partido del jueves pasado, donde el Cherno More goleó por 4 goles contra 1 al Tsarsko Selo de Sofía, durante la celebración de una nueva fecha de la liga profesional local, que se saldó días después con más de veinte personas contagiadas por coronavirus.

Esta situación se dio debido a un error en el resultado del análisis hecho en laboratorio por el defensor de 33 años del Tsarsko Selo, Martin Kavdanski, quién se había hecho la prueba antes del compromiso con el Cherno More y que le había dado negativo a pesar de portar la enfermedad como asintomático.

Martin Kavdanski jugó sin ningún tipo de contratiempos todo el compromiso, y terminó contagiando a más de veinte personas entre futbolistas y personal de su equipo y del cuadro rival.

El Chermo More lamentó este mal momento a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje, "después de conocer que el futbolista Kavdanski ha jugado contra nosotros siendo positivo de Covid-19, hemos hecho dos test PCR a cada uno de nuestros jugadores y miembros de la administración".

"Lamentablemente, 16 de estas pruebas han dado positivo. Todos los futbolistas y personal contagiado ya están bajo cuarentena y hemos tomado todas las medidas de precaución"; señala la nota.

Comentarios


Los que dejarían el Atlético de Madrid para hacer un lugar a Miguel Almirón

Los rumores acerca del interés del entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego "Cholo" Simeone, por contar con los servicios del futbolista paraguayo Miguel Almirón para la temporada 2020/2021, va cobrando fuerza en España.

Según el Diario As, para hacer efectivo su contratación, el poderoso club español deberá sí o sí liberar uno de los tres cupos extracomunitarios de su plantel, entre los que se encuentran los jugadores brasileños Felipe Augusto de Almeida Monteiro y Renan Augusto Lodi dos Santos, o bien del colombiano Santiago Arias.

Otro de los factores que el Atlético deberá sortear para concretar la llegada de Almirón, que cada fecha se consolida con goles como gran figura de la Premier League, es el costo de su contratación, ya que en su momento el Newcastle United FC, pagó una suma aproximada de 23 millones de euros al Atlanta United de la MLS por su ficha.

El futbolista compatriota que anotó en las dos últimas fechas de la Premier, en el triunfo por 4-1 ante el Bournemouth, y en el empate de 2-2 ante el West Ham, suma un total de 48 partidos con el Newcastle y acumula 8 goles, entre Premier League y FAC Cup, siendo uno de los máximos referentes del equipo en cuanto a generación de juego en esta temporada.

Comentarios


MLS: Un equipo se baja del torneo por contagio de sus futbolistas

El equipo FC Dallas se retiró este lunes del torneo de reactivación de la liga de fútbol estadounidense (MLS) que comienza el miércoles por el contagio por coronavirus de 10 de sus jugadores, anunció la competición y también el propio equipo.

"Dado el impacto del número de pruebas positivas sobre la capacidad del club para entrenar y participar en partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar a FC Dallas del Torneo Especial MLS is Back", dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado.

La MLS, que el pasado fin de semana ya había pospuesto el partido de estreno del FC Dallas en el torneo, finalmente tuvo que renunciar a la participación del equipo texano ante la cifra de contagios y el estado de confinamiento del resto de jugadores sin opciones de entrenar.

"Mientras continuamos centrándonos en el bienestar de nuestros jugadores, entrenadores y personal que están aislados en Orlando, entendemos que no les conviene competir en este momento", dijo el entrenador estadounidense-peruano del FC Dallas, Luis González, en un comunicado.

Además de los 10 futbolistas, un integrante del cuerpo técnico de la franquicia también dio positivo por COVID-19 en las más de 2.000 pruebas que se han aplicado a los equipos en el complejo deportivo de Disney World (Orlando, Florida), donde el miércoles arranca el torneo a puerta cerrada.

La MLS detalló que en total han dado positivo 13 de los 557 jugadores que ya se encuentran en el hotel de concentración de Disney World, un porcentaje del 2,3%.

Aparte de los 10 futbolistas del FC Dallas, los otros tres contagiados pertenecen a dos equipos diferentes, dijo la competición.

Los Angeles, Estados Unidos. AFP.

Comentarios

Ir arriba