Fútbol Internacional

Werder Bremen sufre, pero se mantiene en la Bundesliga

Foto: @werderbremen | 6 Jul 17:28
Foto: @werderbremen
Fútbol Internacional

Werder Bremen sufre, pero se mantiene en la Bundesliga

6 Jul 17:28

El Werder Bremen empató a dos goles con el Heidenheim, en el partido de vuelta del ‘play-off’ por una plaza en la próxima Bundeliga, pero el resultado es suficiente para que el histórico club permanezca en la élite del fútbol alemán.

Al contrario que el partido de ida, disputado el pasado jueves y que acabó sin goles, el encuentro de vuelta tuvo goles y emoción, sobre todo en los minutos finales.

El Werder Bremen se puso rápidamente en ventaja con un afortunado gol, en una acción en la que el veterano defensor del Heidenheim Norman Theuerkauf envió la pelota al fondo de su propia portería (3).

La permanencia parecía al alcance del Werder Bremen hasta que a falta de cinco minutos para el final, Tim Kleindienst empató para el modesto Heidenheim, club fundado en 1846, pero a pesar de su larga historia nunca ha jugado en la máxima categoría del fútbol germano.

Otro gol del Heidenheim hubiese supuesto el descenso del Werder Bremen, que juega en la Bundesliga ininterrumpidamente desde 1981, pero el sueco Ludwig Augustinsson, culminando una rápida contra en el descuento (90+4), acabó definitivamente con el sueño del Heidenheim, que pudo empatar el partido, con un penal transformado por Kleindienst (90+7), pero sin tiempo para más.

Berlín, Alemania | AFP

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Uno más en la lista: todos los paraguayos que pasaron por la MLS

Miguel Almirón fue campeón con el Atlanta United en el 2018. Foto: Gentileza MLS. | 6 Jul 17:45
Miguel Almirón fue campeón con el Atlanta United en el 2018. Foto: Gentileza MLS.
Paraguayos en el exterior

Uno más en la lista: todos los paraguayos que pasaron por la MLS

6 Jul 17:45

Desde su primera temporada oficial en 1996, la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos ha tenido un crecimiento exponencial y se ha ganado un lugar entre las ligas más importantes de América.

De un tiempo a esta parte, el mercado paraguayo se ha transformado en una fuente constante de jugadores para las franquicias que compiten en la máxima categoría del fútbol norteamericano. Con la transferencia confirmada de Rodney Redes al Austin FC, que tendrá su debut en la MLS en el 2021, la lista de paraguayos que pasaron por esta categoría sigue creciendo y ya llega a 15, entre 1997 y la actualidad.

Incluso podrá ser aumentada aún más en los próximos días, cuando se oficialice el traspaso de Erik López al Atlanta United.

El primer paraguayo que jugó en la MLS fue Gerardo “Jerry” Laterza, quien pasó por Los Angeles Galaxy en 1997. Laterza, nacido en California pero con nacionalidad paraguaya, fue además el primer futbolista con nacionalidad norteamericana que jugó en el fútbol paraguayo, cuando pasó por Cerro Porteño entre el 1994 y 1995.

Tuvieron que pasar 11 años para volver a tener a otro compatriota en la MLS. Fue en el 2008, cuando Líder Mármol fichó por el Chicago Fire, proveniente del Hércules de España.

Entre el 2008 y el 2014 volvió a presentarse un hiato de jugadores paraguayos en la liga mayor de Estados Unidos. Walter Cabrera fue fichado por el FC Dallas en el 2014, pero no llegó a disputar un solo partido con la primera, solo jugó en Reserva.

Pero con la llegada de Nelson Haedo Valdez en el 2015, cambió por completo la perspectiva. Desde que Haedo fichara por el Seattle Sounders, proveniente del Eintracht Frankfurt de Alemania, la búsqueda de jugadores paraguayos por parte de equipos de la MLS creció en gran manera.

Haedo fue el primer paraguayo en consagrarse campeón de la MLS.

Después del actual capitán de Cerro Porteño, un total de 11 jugadores paraguayos fueron fichados por clubes de la MLS. El de mejor trayectoria fue sin dudas Miguel Almirón, figura del Atlanta United campeón dirigido por Gerardo Martino, donde también estuvo el nacionalizado Héctor “Tito” Villalba.

Otro de los nacionalizados, que continúa jugando en Estados Unidos, es Alejandro Romero Gamarra, quien desde el 2018 está en el New York Red Bull. Ese mismo año, Josué Colmán, Jesús Medina y Cristhian Paredes llegaron a Orlando City, New York City y Portland Timbers, respectivamente. Un poco antes, en el 2017, Cristian Colmán había fichado por el Dallas FC y en el 2016, Pedro Báez fue al Real Salt Lake.

En el 2019, Jorge Moreira se convirtió en compañero de Cristhian Paredes en los Timbers y con el fichaje de Rodney Redes para la temporada que viene, se escribe el decimoquinto nombre de un paraguayo en equipos de la MLS.

 

LA LISTA DE LOS JUGADORES PARAGUAYOS EN LA MAJOR LEAGUE SOCCER

-Jerry Laterza (Los Angeles Galaxy – 1997)

-Líder Mármol (Chicago Fire – 2008)

-Walter Cabrera (Dallas FC – 2014)

-Nelson Haedo (Seattle Sounders – 2015)

-Pedro Báez (Real Salt Lake – 2016)

-Miguel Almirón (Atlanta United – 2017)

-Héctor Villalba (Atlanta United – 2017)

-Cristian Colmán (Dallas FC – 2017)

-Josué Colmán (Orlando City – 2018)

-Jesús Medina (New York City – 2018)

-Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bull – 2018)

-Christian Paredes (Portland Timbers – 2018)

-Jorge Moreira (Portland Timbers – 2019)

-Luis Amarilla (Minnesota United – 2020)

-Rodney Redes (Austin FC – 2020)

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Pablo Velázquez reveló algunos secretos de Maradona en Gimnasia

Pablo Velázquez y Diego Maradona. Foto: AFP. | 6 Jul 17:23
Pablo Velázquez y Diego Maradona. Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Pablo Velázquez reveló algunos secretos de Maradona en Gimnasia

6 Jul 17:23

El experimentado delantero paraguayo de 33 años Pablo Velázquez, rescindió contrato a fin del año pasado con Gimnasia y Esgrima La Plata. El “Portaaviones” tuvo el lujo de ser dirigido por el astro mundial Diego Maradona.

El delantero “guaraní” reveló algunos secretos del “Pelusa”, quien sigue dirigiendo al “Lobo” argentino. “Maradona ponía premios de su bolsillo, entraba al vestuario ya con un bolsito lleno de dinero y nos trabajaba la cabeza antes de jugar. Hasta hubo partidos de Gimnasia que no ganamos y él ponía plata de su bolsillo como premio”, aseguró a la radioemisora 970 AM.

Pablo señaló que Ayala era uno de los “mimados” por el entrenador. “Dentro del vestuario y en las prácticas se entendía muy bien lo que Diego quería para los partidos. Él se acercaba para arengar y, por ejemplo, siempre a Víctor Ayala le hacía practicar los centros, diciendo que era un arma que teníamos que usar”, afirmó el atacante.

Velázquez recordó el cambio que produjo la llegada del “10” al elenco de La Plata. “Nosotros entrenábamos en Gimnasia y casi no había prensa, pero cuando llegó Diego se llenaba de periodistas. Fue movilizador. Hasta cuando íbamos a concentrar donde estaba la selección argentina, en Ezeiza, nos sorprendía como en el predio de la AFA abrían las puertas porque era Maradona”, dijo.

“Siempre él tenía dos relojes, también anillos y anteojos. Le decían: ‘Diego, que lindo anillo’, y él respondía: ‘¿Te gusta?, tomá’, y se lo daba. Lo mismo hacía con sus relojes y anteojos si le pedían. Es muy generoso. No le gustaban los chalecos verdes, el número 13 y el 17. Una vez nos mandó llamar a un compañero y a mí para que no los usáramos y le dije que yo no lo había elegido. Después mandó a cambiar todos los chalecos”, reveló.

Por último, indicó que Diego era un gran motivador. “Maradona nos sorprendía siempre. Yo me solía cepillar los dientes en el baño y un día aparecía (Claudio) Caniggia, al día siguiente (Gabriel) Batistuta, luego actores y demás. En una de esas aproveché y le pedí una foto al vocalista de la banda La Beriso (Rolando Sartorio)”, finalizó.

En este 2020, Pablo Velázquez reforzó la delantera de Banfield. Con el “Lobo”, Velázquez cumuló solamente diez partidos (nueve por liga local y uno por Copa Argentina), anotando un gol.

Comentarios