Pablo Velázquez reveló algunos secretos de Maradona en Gimnasia

El experimentado delantero paraguayo de 33 años Pablo Velázquez, rescindió contrato a fin del año pasado con Gimnasia y Esgrima La Plata. El "Portaaviones" tuvo el lujo de ser dirigido por el astro mundial Diego Maradona.

El delantero "guaraní" reveló algunos secretos del "Pelusa", quien sigue dirigiendo al "Lobo" argentino. "Maradona ponía premios de su bolsillo, entraba al vestuario ya con un bolsito lleno de dinero y nos trabajaba la cabeza antes de jugar. Hasta hubo partidos de Gimnasia que no ganamos y él ponía plata de su bolsillo como premio", aseguró a la radioemisora 970 AM.

Pablo señaló que Ayala era uno de los "mimados" por el entrenador. "Dentro del vestuario y en las prácticas se entendía muy bien lo que Diego quería para los partidos. Él se acercaba para arengar y, por ejemplo, siempre a Víctor Ayala le hacía practicar los centros, diciendo que era un arma que teníamos que usar", afirmó el atacante.

Velázquez recordó el cambio que produjo la llegada del "10" al elenco de La Plata. "Nosotros entrenábamos en Gimnasia y casi no había prensa, pero cuando llegó Diego se llenaba de periodistas. Fue movilizador. Hasta cuando íbamos a concentrar donde estaba la selección argentina, en Ezeiza, nos sorprendía como en el predio de la AFA abrían las puertas porque era Maradona", dijo.

"Siempre él tenía dos relojes, también anillos y anteojos. Le decían: ‘Diego, que lindo anillo’, y él respondía: ‘¿Te gusta?, tomá’, y se lo daba. Lo mismo hacía con sus relojes y anteojos si le pedían. Es muy generoso. No le gustaban los chalecos verdes, el número 13 y el 17. Una vez nos mandó llamar a un compañero y a mí para que no los usáramos y le dije que yo no lo había elegido. Después mandó a cambiar todos los chalecos", reveló.

Por último, indicó que Diego era un gran motivador. "Maradona nos sorprendía siempre. Yo me solía cepillar los dientes en el baño y un día aparecía (Claudio) Caniggia, al día siguiente (Gabriel) Batistuta, luego actores y demás. En una de esas aproveché y le pedí una foto al vocalista de la banda La Beriso (Rolando Sartorio)", finalizó.

En este 2020, Pablo Velázquez reforzó la delantera de Banfield. Con el “Lobo”, Velázquez cumuló solamente diez partidos (nueve por liga local y uno por Copa Argentina), anotando un gol.

Comentarios


El entrenador del Austin de la MLS describió a Rodney Redes

Rodney Redes es el primer fichaje oficial del club estadounidense Austin FC, que desde el próximo año entrará a la competencia de la Major League Soccer (MLS).

El futuro entrenador del jugador paraguayo, describió las cualidades del ofensivo. "Las palabras que uso para describir mejor a Rodney son versatilidad e impacto", empezó diciendo a ESPN el DT Josh Wolff.

"Rodney es un jugador joven con cualidades que pueden influir fuertemente en cualquier partido como resultado de su flexibilidad posicional, ojo para el gol y clara calidad de acabado de jugadas", continuó el estratega.

Como era de esperarse, no ocultó su emoción por el fichaje de Redes. "Estoy muy contento de haber asegurado un talento en ascenso que demuestra la capacidad de anotar goles tanto en la Copa Libertadores como en su liga nacional y creo que nuestros seguidores apreciarán su hambre y disposición para hacer que Austin FC sea exitoso", afirmó el profesional.

"Es un jugador que creo que encaja muy bien con lo que Claudio y yo imaginamos que trata este equipo. Para él ser nuestro primer fichaje es una buena indicación de lo que queremos estar en el campo y fuera del campo".

"Es joven, hambriento y dinámico, y creo que cuanto más lo miraba y cuanto más interactuaba con él, más te das cuenta de que es un joven muy concentrado", resaltó el adiestrador.

Por último, resaltó su personalidad. "Cuando juega, juega con verdadero compromiso, verdadera pasión y sus cualidades técnicas son muy claras. Tiene una carrera muy poderosa, es un tipo de perfil bajo, buen cambio de velocidad con y sin balón y lo más importante es que está muy orientado a los objetivos", sentenció.

El traspaso

Rodney Redes, ofensivo de 20 años, está presente con Guaraní desde la temporada 2018 hasta la actualidad. Jugó 72 partidos y marcó 12 goles, entre los torneos locales del; Apertura 2018, 2019 y 2020 y Clausura 2018 y 2019, más la competencia internacional de la Sudamericana 2019 y la Libertadores 2020.

Según la cadena internacional ESPN, el Austin FC pagó alrededor de 2.750.000 dólares por la ficha del goleador de Guaraní, monto que al cambio local casi llega a los 19.000 millones de guaraníes. Además, el salario mensual de Rodney Redes será de 200.000 dólares al año, poco más de 16.500 dólares al mes.

Dependiendo de si es salario bruto o neto, ese pago mensual tendría o no descuento de impuestos de los Estados Unidos.

Comentarios


Redes salta a la MLS y el chico de La Colmena cumple un nuevo sueño

Rodney Redes es el primer fichaje oficial del club estadounidense Austin FC, que desde el próximo año 2021, entrará a la competencia de la Major League Soccer (MLS). La "joya" aurinegra habló de su nuevo club, del fútbol norteamericano, también de sus sueños cumplidos y los nuevos por hacer realidad.

Redes dio una entrevista que fue difundida por su representación deportiva Eagle Eye Sports Management.

“Ser el primer fichaje del Austin FC es para mi es un gran honor y una gran responsabilidad también. Prometo que voy a dar lo mejor de mi. Sigo mucho la MLS.  Veo que año tras año están mejorando mucho en esa Liga. Creo que me podría adaptar muy bien a la MLS”, contó el joven delantero Rodney Redes.

Contó que su primer sueño fue jugar en Primera, y ahora está cumpliendo otro con su transferencia a la MLS, aún persigue hacer realidad el de jugar por la Albirroja.

"Mi sueño siempre fue jugar en Primera. Ser transferido al exterior, que ahora gracias a Dios se me está dando esta oportunidad. Uno de mis sueños también es algún día pueda vestir la camiseta de la selección paraguaya", mencionó.

Finalmente, dijo que el día que más le marcó fue su debut y recordó su primer gol local e internacional.

"Antes de debutar, esa noche no podía dormir porque iba a cumplir uno de mis sueños que tanto buscaba, gracias a Dios se cumplió y ahora estoy dando otro paso muy importante en mi carrera. Mi primer gol en Primera nunca voy a olvidar, yo estaba de espalda y lo primer que me vino a la cabeza fue hacer una chilena, pero nunca pensé que iba a entrar. También en la Libertadores, cuando metí mi primer gol internacional, esa noche lloré, porque jugué una Copa internacional y marqué un gol ", sentenció.

Rodney Redes, delantero de 20 años, está presente con Guaraní desde la temporada 2018 hasta la actualidad. Jugó 72 partidos y marcó 12 goles, entre los torneos locales del; Apertura 2018, 2019 y 2020 y Clausura 2018 y 2019, más la competencia internacional de la Sudamericana 2019 y la Libertadores 2020.

Comentarios

Ir arriba