Los millones que Austin FC pagó por Rodney Redes

Rodney Redes es el primer fichaje oficial del club estadounidense Austin FC, que desde el próximo año 2021, entrará a la competencia de la Major League Soccer (MLS).

Según la cadena internacional ESPN, el Austin FC pagó alrededor de 2.750.000 dólares por la ficha del goleador de Guaraní, monto que al cambio local casi llega a los 19.000 millones de guaraníes. Además, el salario mensual de Rodney Redes será de 200.000 dólares al año, poco más de 16.500 dólares al mes.

Dependiendo de si es salario bruto o neto, ese pago mensual tendría o no descuento de impuestos de los Estados Unidos.

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, dijo que no puede confirmar el citado monto que trascendió, esto por una clausula de confidencialidad con el club norteamericano Austin FC. No obstante, comentó a la 1080 AM, que el Cacique recibió una seña por la transferencia de Redes y posteriormente recibirá dos pagos por el goleador, el 1 de enero y el 1 de julio del 2021, respectivamente.

"Estamos contentos con él (Rodney Redes) y también por el oxigeno importante que va a tener el club. La plata vamos a tener el año que viene", reiteró "Toti" Acosta, al programa Futgol 970.

Rodney Redes, delantero de 20 años, está presente con Guaraní desde la temporada 2018 hasta la actualidad. Jugó 72 partidos y marcó 12 goles, entre los torneos locales del; Apertura 2018, 2019 y 2020 y Clausura 2018 y 2019, más la competencia internacional de la Sudamericana 2019 y la Libertadores 2020.

Comentarios


Adam Bareiro y los sondeos de "algunos clubes de Paraguay"

Días atrás, Adam Bareiro hizo oficial su desvinculación de San Lorenzo de Argentina. Además, el "Zorrito" se encuentra en Paraguay entrenando con el grupo de la Albirroja en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané.

El hermano menor del "Zorro", habló sobre su futuro futbolístico. "Terminó el contrato con San Lorenzo y ahora mismo estando aquí en el país esperando qué ofertas hay, todos sabemos lo que pasamos en la pandemia. Monterrey sabe que estoy dispuesto para estar de nuevo con ellos, pero no hay vuelos y todo eso dejo en manos de mi representante", dijo a la radioemisora 970 AM.

"No descarto nada de jugar en Paraguay y no le cierro las puertas a nadie, tengo entendido que ya hablaron algunos clubes de Paraguay con Pedro y Julio (sus representantes). Mis ganas de jugar son inmensas, de estar en un plantel profesional, de estar entre semana en las prácticas y los fines de semana ya jugando", manifestó el atacante.

"Yo salí de Monterrey para tener más minutos, porque ahí se hacía difícil por el cupo de extranjeros y ahora volvieron a contratar varios extranjeros. Con el club me queda aún tres años y medio; bajé un poco más de peso y masa muscular, estoy contento con el trabajo que venían haciendo conmigo", expresó el delantero paraguayo.

Adam salió de Monterrey en 2019 para unirse como préstamo a las filas de San Lorenzo de Almagro en la Superliga Argentina, donde acumuló 11 partidos y cuatro anotaciones.

La ficha del ofensivo pertenece a los “Rayados”. Habría que ver si finalmente se une al club dueño de su pase o va a otra institución. Por lo pronto, él entrena en Paraguay junto a los demás albirrojos.

Comentarios


Los contactos del contagiado de Cerro dieron negativo al coronavirus

En el transcurso de la semana pasada, se informó que un jugador del plantel alternativo de Cerro Porteño dio positivo a la prueba de detección del coronavirus.

Esa situación hizo que las alarmas se enciendan no solo en Barrio Obrero, sino en el fútbol paraguayo. Sin embargo y como una gran noticia tranquilizadora, la APF indicó que todos los posibles contactos al contagiado, dieron negativo al test del COVID-19.

"La Dirección Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol activó el protocolo sanitario y con ello, las acciones preventivas, entre ellas el aislamiento de todos los contactos de este futbolista, a modo de evitar cualquier contagio", empieza diciendo el escrito.

"Se organizó una toma de muestras de las personas que pudieron tener algún acercamiento con el jugador alternativo del Club Cerro Porteño y los estudios laboratoriales arrojaron resultados negativos en un 100%", asegura el ente matriz del balompié nacional.

De esta manera, el plan del retorno seguro del fútbol paraguayo sigue al pie de la letra. El Ciclón recibirá en La Nueva Olla al líder Libertad en la novena jornada del Torneo Apertura.

Comentarios

Ir arriba