Derlys Ramón Ayala correrá el maratón de Valencia, España

El maratonista paraguayo Derlis Ramón Ayala, confirmó su participación en la próxima edición del maratón internacional de Valencia, España, que reconfirmó su fecha de realización para el 6 de diciembre de este año, siempre y cuando el desarrollo de la pandemia del coronavirus lo permita.

Los organizadores manifestaron que este año y debido al Covid-19, limitarán la cantidad de corredores, pero al mismo tiempo ya aseguraron a nuestro atleta su participación en su condición de maratonista ya clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse en el 2021.

“Nuestra intención es celebrar la prueba como ya estaba previsto inicialmente, siempre que podamos cumplir con las medidas de seguridad y salud que nos traslade la Generalitat Valenciana”, indicaron desde el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP.

Mientras tanto, el corredor compatriota no descuida su preparación y se encuentra entrenando en su ciudad natal de Ciudad del Este, respetando las medidas sanitarias y desde donde cuando la situación sea favorable, emprenderá viaje a Colombia para priorizar su puesta a punto.

Comentarios


Alarma en NBA: Siete equipos cierran campos de entrenamiento por Covid

Sacramento Kings se convirtió en el séptimo equipo de la NBA que tuvo que cerrar sus instalaciones de práctica, después que un miembro de su equipo haya dado positivo al coronavirus antes del viaje a Orlando, donde se jugará la fase final desde el 20 de julio.

La información manifiesta además que, "no se espera que vuelvan a abrir antes de que el equipo viaje a Orlando, el miércoles". La noticia sobre el cierre de las instalaciones de esa franquicia se produjo horas después de que Milwaukee Bucks también cerraron las suyas por el mismo motivo.

ESPN informó que los Milwaukee Bucks cerraron también sus instalaciones después de recibir los resultados de las pruebas de COVID-19 realizadas el viernes, aunque no estaba claro cuántos podrían haber dado positivo.

Según el informe, el equipo no permitirá que los jugadores vuelvan a entrenar hasta que salgan el jueves a Florida, donde la NBA planea reanudar la temporada en un entorno de cuarentena en Walt Disney World.

Los Bucks lideraban la NBA con un récord de 53-12 cuando la temporada se suspendió el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Llegarán a Orlando persiguiendo un primer título de la NBA desde 1971.

Milwaukee es el anteúltimo los siete equipos de la NBA en detener los entrenamientos individuales en sus instalaciones de práctica por preocupaciones sobre el coronavirus, después de Sacramento Kings, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Miami Heat, Brooklyn Nets y Phoenix Suns.

La temporada está programada para reanudarse el 30 de julio con 22 equipos compitiendo por los playoffs. Avanzarán a la postemporada 16 conjuntos a partir del 17 de agosto.

Milwaukee, Estados Unidos | AFP

Comentarios


Francisco González gana el torneo homenaje al colegio Pablo Ávila

Con un total de 6,5 puntos de 7 posibles, Francisco González fue campeón del torneo de ajedrez en línea que se realizó en homenaje a un nuevo aniversario del Colegio Pablo Ávila.

Francisco cerró su participación con tablas con Darío Paredes, quién quedó como vicecampeón.

Este evento fue auspiciado por los exalumnos de este colegio y de la Dra. Alexandra Sara, y el mismo se realizó con la coordinación de la academia Ajedrez Soldevilla y del Proyecto “Dando un Jaque Mate a los Antivalores”.

Los mejores:

Categoría General
1)  Francisco González
2)  Darío Paredes
3)  Mathías Lovera

Categoría Infanto Juvenil
1)  Arturo Cáceres
2)  Fernando Cáceres
3)  Alan Appel

Ajedrez Soldevilla en IV torneo ULP Expochess

La cuarta batalla por equipos ULP Expochess de ajedrez, reunió a sus colaboradores de todo el mundo con equipos lichess.

Paraguay estuvo representado en este certamen por Ajedrez Soldevilla, que contó con la coordinación del profesor Mirko Rojas Bravo, colaborador de Expochess a través del proyecto "Dando un Jaque Mate a los Antivalores".

Los integrantes de Ajedrez Soldevilla que puntuaron para el equipo fueron; Rubén Zacarías, Francisco González, Darío Paredes, Mathías Lovera y Elías González.

Carlos Rivarola luce en torneo "Mes de la Amistad"

El ajedrecista Carlos Fermín Rivarola, con 6,5 puntos de 7 posibles, fue el campeón del primer torneo de ajedrez en línea que se denominó "Mes de la Amistad 2020", y fue organizado por Soldevilla.

Este fue uno de los torneos previos al tradicional Festival de Ajedrez "Homenaje a la Amistad" y "Copa Independencia del Perú".

Lista de ganadores:

Categoría General
1)  Carlos Fermín Rivarola
2)  Víctor González
3)  Francisco González

Categoría Infanto Juvenil
1)  Fernando Cáceres
2)  Arturo Cáceres
3)  Ezequiel Amarilla

Comentarios

Ir arriba