APF aprobó los dos amistosos en un día entre Olimpia y San Lorenzo

Finalmente, la Asociación Paraguaya de Fútbol aprobó que Olimpia y San Lorenzo puedan jugar dos amistosos en un mismo día, para utilizar la mayor cantidad de jugadores posibles, teniendo en cuenta que en cada partido solo pueden ser utilizados 18 futbolistas por cuestiones sanitarias.

Los partidos se jugarán el próximo miércoles 8 de julio, el primero a las 9:00 y el segundo a las 16:00. Ambos juegos serán en el estadio Manuel Ferreira y se cumplirán todos los protocolos sanitarios que serán utilizados en el reinicio del torneo Apertura, marcado para el 17 de julio.

San Lorenzo suspendió su primer amistoso programado para el sábado pasado ante Guaraní, por estar en desacuerdo con la decisión de la APF de utilizar solamente 18 jugadores por cada amistoso. Sergio Orteman y Gustavo Costas querían tener a todo el plantel disponible en un solo juego y debido a eso, el amistoso quedó cancelado de común acuerdo.

Comentarios


¿Jorge Morel y Rodney Redes volverían a juntarse en Estados Unidos?

El campamento aurinegro estuvo movido durante la mañana de este lunes. Desde Estados Unidos se confirmó el traspaso de Rodney Redes al novel club Austin FC, que participará en la MLS desde la temporada próxima.

Redes es la primera contratación oficial del equipo del estado de Texas que incluso podría anunciar próximamente a otro paraguayo y también de Guaraní. El propio presidente de aurinegro, Juan Alberto Acosta, aseguró que Jorge Morel también está en el interés del equipo estadounidense, aunque hay otras propuestas de Europa.

"La situación de Morel estamos viendo. Hay ofertas del mismo club (Austin FC), otras de Europa y otras de México. Con algunos equipos están avanzadas las negociaciones, pero por ahora hay que esperar y dejamos a cargo de Diego Serrati (representante de Morel)", manifestó Acosta en conferencia de prensa.

El mandamás aurinegro admitió que la transferencia de Morel es una operación que esperan realizar y que por la superpoblación de jugadores en la mitad de cancha y la situación económica actual, es  hasta necesario.

Por otra parte, Acosta comentó que un 10% de los derechos económicos de Rodney Redes quedó para el club, que será beneficiado con una plusvalía de una futura venta.

Comentarios


Los millones que Austin FC pagó por Rodney Redes

Rodney Redes es el primer fichaje oficial del club estadounidense Austin FC, que desde el próximo año 2021, entrará a la competencia de la Major League Soccer (MLS).

Según la cadena internacional ESPN, el Austin FC pagó alrededor de 2.750.000 dólares por la ficha del goleador de Guaraní, monto que al cambio local casi llega a los 19.000 millones de guaraníes. Además, el salario mensual de Rodney Redes será de 200.000 dólares al año, poco más de 16.500 dólares al mes.

Dependiendo de si es salario bruto o neto, ese pago mensual tendría o no descuento de impuestos de los Estados Unidos.

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, dijo que no puede confirmar el citado monto que trascendió, esto por una clausula de confidencialidad con el club norteamericano Austin FC. No obstante, comentó a la 1080 AM, que el Cacique recibió una seña por la transferencia de Redes y posteriormente recibirá dos pagos por el goleador, el 1 de enero y el 1 de julio del 2021, respectivamente.

"Estamos contentos con él (Rodney Redes) y también por el oxigeno importante que va a tener el club. La plata vamos a tener el año que viene", reiteró "Toti" Acosta, al programa Futgol 970.

Rodney Redes, delantero de 20 años, está presente con Guaraní desde la temporada 2018 hasta la actualidad. Jugó 72 partidos y marcó 12 goles, entre los torneos locales del; Apertura 2018, 2019 y 2020 y Clausura 2018 y 2019, más la competencia internacional de la Sudamericana 2019 y la Libertadores 2020.

Comentarios

Ir arriba