Paraguayos en el exterior

Almirón de nuevo es figura en un once muy especial de Europa

FOTO: AFP | 6 Jul 08:13
FOTO: AFP
Paraguayos en el exterior

Almirón de nuevo es figura en un once muy especial de Europa

6 Jul 08:13

Tras la disputa de una nueva jornada de las grandes ligas europeas de fútbol, el paraguayo Miguel Almirón, del Newcastle United FC de la Premier League, volvió a conformar un once ideal muy especial, el de futbolistas sudamericanos que juegan en Europa, junto a otros destacados como el argentino Lionel Messi del Barcelona FC.

Almirón conforma este equipo ideal mediante su espectacular presentación durante la disputa de la fecha número 33 de la Premier League y tras anotar este domingo a los 17 minutos del periodo inicial, el 1-1 parcial ante el West Ham, juego que tuvo por escenario el St. James’ Park del Newcastle, y que finalizó igualado a dos goles por sector.

El futbolista compatriota suma 48 partidos con el Newcastle y acumula 8 goles, entre Premier League y FAC Cup, además con 2 asistencias, siendo uno de los máximos referentes del equipo en cuanto a generación de juego, al menos de la presente temporada, pues la inicio le costó un poco.

Otro de los destacados de la última jornada del fútbol europeo fue el atacante uruguayo Luis Suárez, quién marcó un tanto en el triunfo del Barcelona ante Villarreal (4-1) para llegar a 194 goles con la camiseta azulgrana, igualando la marca de Ladislao Kubala como tercer máximo goleador histórico del club.

Además, Lionel Messi sumó dos asistencias más para llegar a 20 en la presente temporada de Liga; mientras que en Italia, Paulo Dybala hiló su quinto partido viendo puerta al contribuir con un tanto al triunfo de la Juventus ante el Torino (4-1).

Tras la diputa de los partidos de las grandes ligas europeas, el once ideal de la jornada quedó conformado por los siguientes jugadores: Emiliano Martínez – Juan Cuadrado, Jonathan Silva, Rodrigao – Willian, Miguel Almirón, Erick Pulgar, Lionel Messi – Paulo Dybala, Luis Muriel y Luis Suárez.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Redes salta a la MLS y el chico de La Colmena cumple un nuevo sueño

Foto: Gentileza. | 6 Jul 10:43
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Redes salta a la MLS y el chico de La Colmena cumple un nuevo sueño

6 Jul 10:43

Rodney Redes es el primer fichaje oficial del club estadounidense Austin FC, que desde el próximo año 2021, entrará a la competencia de la Major League Soccer (MLS). La “joya” aurinegra habló de su nuevo club, del fútbol norteamericano, también de sus sueños cumplidos y los nuevos por hacer realidad.

Redes dio una entrevista que fue difundida por su representación deportiva Eagle Eye Sports Management.

“Ser el primer fichaje del Austin FC es para mi es un gran honor y una gran responsabilidad también. Prometo que voy a dar lo mejor de mi. Sigo mucho la MLS.  Veo que año tras año están mejorando mucho en esa Liga. Creo que me podría adaptar muy bien a la MLS”, contó el joven delantero Rodney Redes.

Contó que su primer sueño fue jugar en Primera, y ahora está cumpliendo otro con su transferencia a la MLS, aún persigue hacer realidad el de jugar por la Albirroja.

“Mi sueño siempre fue jugar en Primera. Ser transferido al exterior, que ahora gracias a Dios se me está dando esta oportunidad. Uno de mis sueños también es algún día pueda vestir la camiseta de la selección paraguaya”, mencionó.

Finalmente, dijo que el día que más le marcó fue su debut y recordó su primer gol local e internacional.

“Antes de debutar, esa noche no podía dormir porque iba a cumplir uno de mis sueños que tanto buscaba, gracias a Dios se cumplió y ahora estoy dando otro paso muy importante en mi carrera. Mi primer gol en Primera nunca voy a olvidar, yo estaba de espalda y lo primer que me vino a la cabeza fue hacer una chilena, pero nunca pensé que iba a entrar. También en la Libertadores, cuando metí mi primer gol internacional, esa noche lloré, porque jugué una Copa internacional y marqué un gol “, sentenció.

Rodney Redes, delantero de 20 años, está presente con Guaraní desde la temporada 2018 hasta la actualidad. Jugó 72 partidos y marcó 12 goles, entre los torneos locales del; Apertura 2018, 2019 y 2020 y Clausura 2018 y 2019, más la competencia internacional de la Sudamericana 2019 y la Libertadores 2020.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Redes, el primer jugador oficial de un club de la MLS

Foto: Cristóbal Núñez | 6 Jul 09:45
Foto: Cristóbal Núñez
Paraguayos en el exterior

Redes, el primer jugador oficial de un club de la MLS

6 Jul 09:45

El delantero aurinegro Rodney Redes fue oficializado -este lunes 6 de julio- como nuevo jugador del Austin FC, equipo que desde la próxima temporada 2021, integrará la competencia de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

“Bienvenido Rodney Redes, nuestro primer fichaje”, escribió la cuenta oficial del nuevo club norteamericano.

El atacante del Cacique es el primer fichaje que ejecuta el club estadounidense Austin FC. El equipo apuesta por el artillero aurinegro para el estreno que tendrá en la MLS el próximo año. El cuadro “Verde” asegura a una de las “joyas” goleadoras del plano local y promesa para la Albirroja.

Rodney Redes, delantero de 20 años, está presente con Guaraní desde la temporada 2018 hasta la actualidad. Jugó 82 partidos y marcó 12 goles, entre los torneos locales del; Apertura 2018, 2019 y 2020 y Clausura 2018 y 2019, más la competencia internacional de la Sudamericana 2019 y la Libertadores 2020.

Comentarios