Fútbol Internacional

Xavi renueva con el del Al Sadd para la temporada 2020-2021

Xavi Hernández. | 5 Jul 09:30
Xavi Hernández.
Fútbol Internacional

Xavi renueva con el del Al Sadd para la temporada 2020-2021

5 Jul 09:30

Madrid, España | AFP

La leyenda del Barcelona Xavi Hernández renovó por una temporada como entrenador del Al Sadd de Catar, anunció el club este domingo en un comunicado.

“El club Al Sadd anunció oficialmente la prolongación del contrato de Xavi como técnico principal del primer equipo para la temporada 2020-2021”, indicó el club catarí en un comunicado.

Campeón del mundo con España en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, el antiguo centrocampista (133 selecciones) de 40 años llegó a Catar en 2015, primero como jugador del Al Sadd y luego como entrenador desde agosto de 2019.

En su primer año como técnico, Xavi llevó a su club al título en la Supercopa y en la Copa de Catar.

En enero Xavi declinó la oferta del Barcelona para sustituir a Ernesto Valverde en el banquillo, puesto finalmente aceptado por Quique Setién, el actual técnico.

“Para mí está claro, quiero volver al Barça, tengo muchas ganas, pero tienen que ser claros (la directiva), me veo comenzando un proyecto desde cero, quiero ser yo el que tome las decisiones”, dijo entonces.

Comentarios

Albirroja

Iturbe habló de la camada histórica, alabó a Berizzo y sueña con un Mundial

Juan Iturbe. | 5 Jul 13:00
Juan Iturbe.
Albirroja

Iturbe habló de la camada histórica, alabó a Berizzo y sueña con un Mundial

5 Jul 13:00

El mediocampista ofensivo paraguayo, Juan Manuel Iturbe, habló de muchos temas en una extensa entrevista y entre uno de los puntos más interesantes que abordó, fue su participación en la selección. Se refirió a la gran camada albirroja de Sudáfrica 2010, su rol en la selección y también cómo Eduardo Berizzo está recomponiendo el equipo.

En charla exclusiva con Fox Sports Argentina, al extremo zurdo nacido en las formativas de Cerro Porteño, le tocaron una declaración de Nelson Haedo Valdez, quien había manifestado que la actual camada albirroja tiene más talento quizás que la del 2010. Ante esto, el volante de Pumas respondió: “La camada de Haedo y eso es histórica, única. No debemos comparar, sino tomarlos como ejemplo. Paraguay está teniendo una buena camada. Se está poniendo una linea firme para que podamos lograr lo que esa camada logró en Sudáfrica. Como dije, es incomprarble, sino tomar ejemplo”, reiteró.

Juan Manuel Iturbe alabó la tarea de Eduardo Berizzo al frente de la Albirroja y pidió tiempo para él. “Berizzo es un grandísimo DT. Va a llevar su tiempo para ver el fútbol que quiere imponer”, afirmó. Seguido habló sobre su participación en la actual selección y el rol que le toca desempeñar: “No me considero titular, ni un fijo, pero estar considerado ya es un logro bastante para mí”, reconoció.

Es consciente que deberá tener una regularidad en su club y su objetivo es ayudar a que la Albirroja vuelva a una Copa del Mundo. “Uno siempre quiere jugar y quiere hacer algo por la selección. Hoy ya no se juega por nombre, porque todo es competitivo. Hicimos una buena Copa América, con un equipo con mucha juventud y calidad. Con el tiempo se va a ver más y se pueda lograr clasificar a un Mundial, que es lo que todos queremos”, sentenció.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El gol de Almirón no alcanzó para más y Newcastle se conformó con un punto

Miguel Almirón define en la boca del arco. Foto: AFP | 5 Jul 11:15
Miguel Almirón define en la boca del arco. Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

El gol de Almirón no alcanzó para más y Newcastle se conformó con un punto

5 Jul 11:15

El Newcastle empató ante el West Ham United, por la fecha 33 de la Premier League. Miguel Almirón jugó todo el partido y anotó un nuevo gol para el equipo local, pero no alcanzó para más y las “Urracas”, que se conformaron con un punto. En el equipo visitante estuvo como suplente Fabián Balbuena.

Apenas a los minutos, Michail Antonio puso el parcial para los “Hummer”, pero a los 17′, el paraguayo Miguel Almirón, como todo un “9” experto, atropelló ante un pase de Emil Krafth, anotando así su segunda conquista consecutiva, para acumular 4 goles en la actual Premier League.

En la complementaria, el checo Soucek puso el 2-1 a los 65 minutos y parecía acomodarse mejor el West Ham, pero 120 segundos después, el inglés Jonjo Shelvey selló el 2-2 definitivo en el St James’ Park, que no beneficia demasiado a ninguno, por los objetivos que pelean.

Newcastle desaprovechó la ocasión de asomarse a los puestos de Europa League, mientras que West Ham tuvo la chance de escaparse definitivamente del problema del descenso, pero aún así sumó un puntito, ante las derrotas de sus rivales inmediatos en el fondo de la tabla.

“Miggy” anota por segundo partido consecutivo en la Premier League, competencia en la que ya suma 4 festejos esta temporada, siendo el máximo referente de su equipo en ofensiva. en la jornada anterior, el guaraní le había convertido al Bournemouth.

Almirón suma 48 partidos con el Newcastle y acumula 8 goles, entre Premier League y FAC Cup, además con 2 asistencias, siendo uno de los máximos referentes del equipo en cuanto a generación de juego, al menos de la presente temporada, pues la inicio le costó un poco.

Comentarios