Polideportivo

Valtteri Bottas gana el GP de Austria en la vuelta de la F1 a puertas cerradas

Valtteri Bottas se impone en la vuelta de la F1. | 5 Jul 11:38
Valtteri Bottas se impone en la vuelta de la F1.
Polideportivo

Valtteri Bottas gana el GP de Austria en la vuelta de la F1 a puertas cerradas

5 Jul 11:38

Spielberg bei Knittelfeld, Austria | AFP

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria, este domingo a puerta cerrada, en la apertura del Mundial de Fórmula 1, más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia de coronavirus.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el podio.

A continuación finalizó Hamilton, que salió desde el quinto puesto después de recibir minutos antes del comienzo de la carrera un sanción de tres posiciones. El quinto puesto fue para el español de McLaren Carlos Sainz Jr.

Tras una reclamación de la escudería Red Bull, los comisarios revisaron su decisión de no sancionar a Hamilton por no ralentizar su coche, como se exige, bajo bandera amarilla en la clasificación del sábado, en la que logró la pole su compañero Bottas.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que compartió la primera línea con Bottas tras la sanción a Hamilton, quedó fuera de carrera en los primeros compases tras problemas técnicos.

Antes del arranque de la carrera, Hamilton, vigente campeón mundial, y otros 13 pilotos clavaron la rodilla en el suelo en apoyo a la lucha contra el racismo. Los otros seis de la parrilla decidieron quedarse en pie.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Adam Bareiro y los sondeos de “algunos clubes de Paraguay”

Adam Bareiro. Foto: @Albirroja | 5 Jul 14:54
Adam Bareiro. Foto: @Albirroja
Fútbol Paraguayo

Adam Bareiro y los sondeos de “algunos clubes de Paraguay”

5 Jul 14:54

Días atrás, Adam Bareiro hizo oficial su desvinculación de San Lorenzo de Argentina. Además, el “Zorrito” se encuentra en Paraguay entrenando con el grupo de la Albirroja en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané.

El hermano menor del “Zorro”, habló sobre su futuro futbolístico. “Terminó el contrato con San Lorenzo y ahora mismo estando aquí en el país esperando qué ofertas hay, todos sabemos lo que pasamos en la pandemia. Monterrey sabe que estoy dispuesto para estar de nuevo con ellos, pero no hay vuelos y todo eso dejo en manos de mi representante”, dijo a la radioemisora 970 AM.

“No descarto nada de jugar en Paraguay y no le cierro las puertas a nadie, tengo entendido que ya hablaron algunos clubes de Paraguay con Pedro y Julio (sus representantes). Mis ganas de jugar son inmensas, de estar en un plantel profesional, de estar entre semana en las prácticas y los fines de semana ya jugando”, manifestó el atacante.

“Yo salí de Monterrey para tener más minutos, porque ahí se hacía difícil por el cupo de extranjeros y ahora volvieron a contratar varios extranjeros. Con el club me queda aún tres años y medio; bajé un poco más de peso y masa muscular, estoy contento con el trabajo que venían haciendo conmigo”, expresó el delantero paraguayo.

Adam salió de Monterrey en 2019 para unirse como préstamo a las filas de San Lorenzo de Almagro en la Superliga Argentina, donde acumuló 11 partidos y cuatro anotaciones.

La ficha del ofensivo pertenece a los “Rayados”. Habría que ver si finalmente se une al club dueño de su pase o va a otra institución. Por lo pronto, él entrena en Paraguay junto a los demás albirrojos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los contactos del contagiado de Cerro dieron negativo al coronavirus

Foto: Cerro Porteño. | 5 Jul 13:47
Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Los contactos del contagiado de Cerro dieron negativo al coronavirus

5 Jul 13:47

En el transcurso de la semana pasada, se informó que un jugador del plantel alternativo de Cerro Porteño dio positivo a la prueba de detección del coronavirus.

Esa situación hizo que las alarmas se enciendan no solo en Barrio Obrero, sino en el fútbol paraguayo. Sin embargo y como una gran noticia tranquilizadora, la APF indicó que todos los posibles contactos al contagiado, dieron negativo al test del COVID-19.

“La Dirección Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol activó el protocolo sanitario y con ello, las acciones preventivas, entre ellas el aislamiento de todos los contactos de este futbolista, a modo de evitar cualquier contagio”, empieza diciendo el escrito.

“Se organizó una toma de muestras de las personas que pudieron tener algún acercamiento con el jugador alternativo del Club Cerro Porteño y los estudios laboratoriales arrojaron resultados negativos en un 100%”, asegura el ente matriz del balompié nacional.

De esta manera, el plan del retorno seguro del fútbol paraguayo sigue al pie de la letra. El Ciclón recibirá en La Nueva Olla al líder Libertad en la novena jornada del Torneo Apertura.

Comentarios