Paraguayos en el exterior

Una de cal y otra de arena para González en la derrota del Pumas

Foto: @AztecaDeportes | 5 Jul 17:40
Foto: @AztecaDeportes
Paraguayos en el exterior

Una de cal y otra de arena para González en la derrota del Pumas

5 Jul 17:40

En el duelo correspondiente a la primera jornada del torneo de pretemporada Copa GNP por México, el Cruz Azul del paraguayo goleó por 4-1 a Pumas UNAM de Carlos González.

En el elenco ganador, Escobar jugó todo el primer tiempo y fue sustituido al término del mismo. Mientras que para el cuadro felino, el delantero paraguayo anotó el único tanto de su equipo.

González puso arriba a los Pumas en los primeros minutos de partido luego de recibir un centro y conectar de atropellada con el arco en blanco. El “guaraní” así demostró una vez más su olfato de goleador y que personalmente sigue dando de qué hablar.

Sin embargo y cuando el cotejo estaba empatado a un gol, Carlos desperdició una increíble situación. El compatriota recibió un centro libre de marca y con el arquero parado sin chances, su cabezazo se perdió a unos metros del palo.

Esta competencia sirve para poner en ritmo de competencia a los jugadores de cara al inicio del Torneo Apertura de Primera División de México.

Comentarios

Polideportivo

Finalista de la Libertadores y medalla de plata con la Albirroja, hoy pide trabajo

Sol Escobar. Foto: Gentileza. | 5 Jul 16:18
Sol Escobar. Foto: Gentileza.
Polideportivo

Finalista de la Libertadores y medalla de plata con la Albirroja, hoy pide trabajo

5 Jul 16:18

La pandemia del coronavirus golpeó económicamente a mucha gente. Las deportistas no son la excepción y varias de ellas hoy día trabajan en algo ajeno a sus roles como atletas.

Una de las historias tiene que ver con la joven Sol Escobar, anteriormente en el glorioso equipo del Sport Colonial de Futsal FIFA. Ella integró el plantel del equipo vicecampeón de la Libertadores 2017 que se jugó en Paraguay, además de ser medalla de plata con la Albirroja en Juegos Sudamericanos.

La realidad es que hoy día y al no haber actividad deportiva, pide trabajo en lo que sea. “Ahora tengo una lesión en la rodilla, rotura de ligamentos. Me había operado el año antepasado, en el 2019 jugué las finales ante Cerro Porteño y me volví a romper. Me hice la resonancia y no me estoy operando por falta de recursos económicos”, explicó -en exclusiva- a VERSUS.

“Yo era jugadora del Sport Colonial, me ayudaron bastante, me daban un sueldo fijo y lugar para vivir. Terminó el año pasado el torneo, salí de ahí y ya no fui jugadora de Colonial. Desde pequeña fui independiente de mis padres. Estuve por Estados Unidos, me fui a trabajar de albañil y vine por todo este tema de la pandemia, la vida no es barata allá”, dijo Sol.

Por último, indicó que estaba estudiando la carrera de nutrición en una universidad gracias al club, pero dejó por ir al país norteamericano. Ella afirmó que tiene movilidad propia y gastó casi todos sus ahorros para pagar el alquiler de la casa en donde vive con su amiga.

Foto: Gentileza.

En otro punto, también tiene en su haber un campeonato del Futsal FIFA con Colonial y dos finales del Nacional de Fútbol de Salón con la selección de Coronel Oviedo. Afirma que no tiene problema en laburar en lo que venga, siempre y cuando sea dentro del departamento Central.

“Iba a jugar fútbol de campo este año, pero tengo el tema de la lesión”, finalizó diciendo. Quienes quieran contactar con ella y ayudarle con un trabajo, Sol estará respondiendo en sus redes sociales.

Sol Escobar enfrentando a la mejor jugadora del mundo, la brasileña “Amandinha”. Foto: Gentileza.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Adam Bareiro y los sondeos de “algunos clubes de Paraguay”

Adam Bareiro. Foto: @Albirroja | 5 Jul 14:54
Adam Bareiro. Foto: @Albirroja
Fútbol Paraguayo

Adam Bareiro y los sondeos de “algunos clubes de Paraguay”

5 Jul 14:54

Días atrás, Adam Bareiro hizo oficial su desvinculación de San Lorenzo de Argentina. Además, el “Zorrito” se encuentra en Paraguay entrenando con el grupo de la Albirroja en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané.

El hermano menor del “Zorro”, habló sobre su futuro futbolístico. “Terminó el contrato con San Lorenzo y ahora mismo estando aquí en el país esperando qué ofertas hay, todos sabemos lo que pasamos en la pandemia. Monterrey sabe que estoy dispuesto para estar de nuevo con ellos, pero no hay vuelos y todo eso dejo en manos de mi representante”, dijo a la radioemisora 970 AM.

“No descarto nada de jugar en Paraguay y no le cierro las puertas a nadie, tengo entendido que ya hablaron algunos clubes de Paraguay con Pedro y Julio (sus representantes). Mis ganas de jugar son inmensas, de estar en un plantel profesional, de estar entre semana en las prácticas y los fines de semana ya jugando”, manifestó el atacante.

“Yo salí de Monterrey para tener más minutos, porque ahí se hacía difícil por el cupo de extranjeros y ahora volvieron a contratar varios extranjeros. Con el club me queda aún tres años y medio; bajé un poco más de peso y masa muscular, estoy contento con el trabajo que venían haciendo conmigo”, expresó el delantero paraguayo.

Adam salió de Monterrey en 2019 para unirse como préstamo a las filas de San Lorenzo de Almagro en la Superliga Argentina, donde acumuló 11 partidos y cuatro anotaciones.

La ficha del ofensivo pertenece a los “Rayados”. Habría que ver si finalmente se une al club dueño de su pase o va a otra institución. Por lo pronto, él entrena en Paraguay junto a los demás albirrojos.

Comentarios