Fútbol Paraguayo

Los juveniles a los que apuesta “Chiqui” para el futuro Cerro

FOTO: @Club Cerro Porteño. | 5 Jul 10:22
FOTO: @Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Los juveniles a los que apuesta “Chiqui” para el futuro Cerro

5 Jul 10:22

Cerro tiene pensado volver a sus orígenes con Francisco Arce. Despidió a varios jugadores de edad y lo seguirá haciendo hasta finales de año. La idea del Ciclón es volver a recurrir nuevamente a las formativas, que siempre fueron la salvación deportiva y económica del club.

Pagara demasiado y tener pocos resultados, es una fórmula que ya hartó en Barrio Obrero y a la directiva. Con “Chiqui” como cabeza de grupo, es el momento ideal de volver a confiar en los juveniles, pero como lo dijo el propio DT, no será de la noche a la mañana y tendrá que ser un proceso de ir madurando nuevos jugadores para el Clausura y el próximo año.

En el primer amistoso de pretemporada, Arce sorprendió con una zaga muy joven que promedia menos de 20 años. Alexis Duarte (20) y Rodrigo Delvalle estuvieron ante Nacional y según informes, no desentonaron.

Duarte ya viene con más roce y partidos encima. Incluso fue cedido en su momento a la División Intermedia, jugando para Independiente. Por su parte, Delvalle, es volante central natural, pero por sus cualidades con el balón, buena estatura y gran velocidad, el DT lo prepara para esa posición. Lo más seguro es que ambos no inicien el torneo, ya que la dupla titular sería Marcos Cáceres con Juan Patiño, pero aún así, son parte de la nueva camada que Arce quiere incluir en su nuevo Cerro.

Si bien no es de la cantera, el juvenil Enzo Giménez también fue titular y aparece como el hombre a quedarse con el lugar vacante dejado por Raúl Cáceres. Por ahora Santiago Arzamendia es dueño del lateral izquierdo, pero en caso de ser transferido al final del Apertura, será sustituido por otro chico de la cantera, Alan Rodríguez, enganche reconvertido a defensor. Ya lo hizo en varios partidos y cumplió muy bien.

Más atrás esperan en Cerro, Wilder Viera, volante Central y capitán de la última selección Sub 17; Julio Báez, talentoso ofensivo que ya tuvo momentos de brillo en Primera; Damián Bobadilla, mediocampista central de la Sub 19; Fernando Ovelar, el chico de apenas 15 años que había maravillado a todos el año pasado, anotando un gol en el superclásico; Ignacio Paniagua, lateral derecho de 18 años, con un par de juegos en la máxima categoría; Héctor Bobadilla, goleador letal de la Sub 19, entre otros.

El proceso de cambio inició. Cada uno tendrá oportunidades de a poco y la idea de Francisco Arce es emular el gran proceso realizado en el 2013, cuando se consagró campeón invicto con un equipo prácticamente de la cantera.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los contactos del contagiado de Cerro dieron negativo al coronavirus

Foto: Cerro Porteño. | 5 Jul 13:47
Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Los contactos del contagiado de Cerro dieron negativo al coronavirus

5 Jul 13:47

En el transcurso de la semana pasada, se informó que un jugador del plantel alternativo de Cerro Porteño dio positivo a la prueba de detección del coronavirus.

Esa situación hizo que las alarmas se enciendan no solo en Barrio Obrero, sino en el fútbol paraguayo. Sin embargo y como una gran noticia tranquilizadora, la APF indicó que todos los posibles contactos al contagiado, dieron negativo al test del COVID-19.

“La Dirección Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol activó el protocolo sanitario y con ello, las acciones preventivas, entre ellas el aislamiento de todos los contactos de este futbolista, a modo de evitar cualquier contagio”, empieza diciendo el escrito.

“Se organizó una toma de muestras de las personas que pudieron tener algún acercamiento con el jugador alternativo del Club Cerro Porteño y los estudios laboratoriales arrojaron resultados negativos en un 100%”, asegura el ente matriz del balompié nacional.

De esta manera, el plan del retorno seguro del fútbol paraguayo sigue al pie de la letra. El Ciclón recibirá en La Nueva Olla al líder Libertad en la novena jornada del Torneo Apertura.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Newcastle: Ningún jugador ha hecho más goles que Almirón en el 2020

Miguel Almirón. Foto: AFP | 5 Jul 13:45
Miguel Almirón. Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

Newcastle: Ningún jugador ha hecho más goles que Almirón en el 2020

5 Jul 13:45

Miguel Almirón atraviesa su mejor momento desde que llegó al fútbol inglés. Anotó por segunda jornada seguida, ya suma 4 goles en la Premier League y acumula 8 tantos con la camiseta del Newcastle.

Cuando llegó el año pasado le costó acomodarse al ritmo y la dinámica de la Premier, pero tras media temporada, apareció reconvertido y totalmente adaptado para este año, con goles en casi todos los partidos y también sumando un par de asistencias. Aunque no aparece en números, su  influencia ofensiva en el equipo albinegro es determinante.

Esta temporada, nadie hizo más goles que Miguel Almirón en el Newcastle. El mediocampista paraguayo lleva 8 goles y 2 asistencias, siendo el máximo anotador de su equipo, seguido por el inglés Jonjo Shelvey, que tiene 6 tantos y también siendo volante.

“Miggy” tiene 4 goles en la Premier League y 4 también en la FA Cup, competencia en la que llegó con el Newcastle hasta los cuartos de final, quedando eliminado ante el Manchester City.

En los últimos días sonó muy fuerte el rumor de que el guaraní estaría en la mira de Diego Simeone para llevarlo al Atlético de Madrid, algo reconocido por el propio agente, aunque aclaró que eso había sido antes de ser comprado por el equipo inglés.

Comentarios