Los contactos del contagiado de Cerro dieron negativo al coronavirus

En el transcurso de la semana pasada, se informó que un jugador del plantel alternativo de Cerro Porteño dio positivo a la prueba de detección del coronavirus.

Esa situación hizo que las alarmas se enciendan no solo en Barrio Obrero, sino en el fútbol paraguayo. Sin embargo y como una gran noticia tranquilizadora, la APF indicó que todos los posibles contactos al contagiado, dieron negativo al test del COVID-19.

"La Dirección Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol activó el protocolo sanitario y con ello, las acciones preventivas, entre ellas el aislamiento de todos los contactos de este futbolista, a modo de evitar cualquier contagio", empieza diciendo el escrito.

"Se organizó una toma de muestras de las personas que pudieron tener algún acercamiento con el jugador alternativo del Club Cerro Porteño y los estudios laboratoriales arrojaron resultados negativos en un 100%", asegura el ente matriz del balompié nacional.

De esta manera, el plan del retorno seguro del fútbol paraguayo sigue al pie de la letra. El Ciclón recibirá en La Nueva Olla al líder Libertad en la novena jornada del Torneo Apertura.

Comentarios


Los juveniles a los que apuesta "Chiqui" para el futuro Cerro

Cerro tiene pensado volver a sus orígenes con Francisco Arce. Despidió a varios jugadores de edad y lo seguirá haciendo hasta finales de año. La idea del Ciclón es volver a recurrir nuevamente a las formativas, que siempre fueron la salvación deportiva y económica del club.

Pagara demasiado y tener pocos resultados, es una fórmula que ya hartó en Barrio Obrero y a la directiva. Con "Chiqui" como cabeza de grupo, es el momento ideal de volver a confiar en los juveniles, pero como lo dijo el propio DT, no será de la noche a la mañana y tendrá que ser un proceso de ir madurando nuevos jugadores para el Clausura y el próximo año.

En el primer amistoso de pretemporada, Arce sorprendió con una zaga muy joven que promedia menos de 20 años. Alexis Duarte (20) y Rodrigo Delvalle estuvieron ante Nacional y según informes, no desentonaron.

Duarte ya viene con más roce y partidos encima. Incluso fue cedido en su momento a la División Intermedia, jugando para Independiente. Por su parte, Delvalle, es volante central natural, pero por sus cualidades con el balón, buena estatura y gran velocidad, el DT lo prepara para esa posición. Lo más seguro es que ambos no inicien el torneo, ya que la dupla titular sería Marcos Cáceres con Juan Patiño, pero aún así, son parte de la nueva camada que Arce quiere incluir en su nuevo Cerro.

Si bien no es de la cantera, el juvenil Enzo Giménez también fue titular y aparece como el hombre a quedarse con el lugar vacante dejado por Raúl Cáceres. Por ahora Santiago Arzamendia es dueño del lateral izquierdo, pero en caso de ser transferido al final del Apertura, será sustituido por otro chico de la cantera, Alan Rodríguez, enganche reconvertido a defensor. Ya lo hizo en varios partidos y cumplió muy bien.

Más atrás esperan en Cerro, Wilder Viera, volante Central y capitán de la última selección Sub 17; Julio Báez, talentoso ofensivo que ya tuvo momentos de brillo en Primera; Damián Bobadilla, mediocampista central de la Sub 19; Fernando Ovelar, el chico de apenas 15 años que había maravillado a todos el año pasado, anotando un gol en el superclásico; Ignacio Paniagua, lateral derecho de 18 años, con un par de juegos en la máxima categoría; Héctor Bobadilla, goleador letal de la Sub 19, entre otros.

El proceso de cambio inició. Cada uno tendrá oportunidades de a poco y la idea de Francisco Arce es emular el gran proceso realizado en el 2013, cuando se consagró campeón invicto con un equipo prácticamente de la cantera.

 

Comentarios


Libertad cae ante Sol de América en su primer amistoso

En la tarde de este sábado, se cerró la segunda jornada de amistosos de preparación para el retorno del torneo Apertura, marcado para el próximo 17 de julio.

Jugando en Tuyucuá, Libertad no pudo ante Sol de América que lo derrotó por 1-0 con gol de Federico Jourdan, a los 17 minutos del segundo tiempo. El partido constó de dos tiempos de 20 minutos y estuvo dirigido por Juan Gabriel Benítez.

Además de realizar los primeros movimientos de fútbol intenso, el plantel de Libertad aprovechó para estrenar la camiseta oficial de la nueva marca que lo viste.

El Gumarelo formó con: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Luis Cardozo e Iván Piris; Antonio Bareiro, Nicolás Milesi, Alexander Mejía e Iván Franco; Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo. Ramón Díaz realizó solamente dos variantes. Ingresaron Julio Enciso por Franco y Lucas Sanabria por Nicolás Milesi.

Sol de América, por su parte, salió a la cancha con: Víctor Centurión; Iván Cazal, Iván Villalba, Milciades Portillo y Facundo Cobos; Federico Jourdan, Diego Valdez, Aldo Vera y Matías Pardo; Hernán Novick; Nildo Viera. Mientras que Luis Islas realizó seis cambios, ingresando Luis Franco por Centurión, José Canale por Cobos, Matías Corujo por Cazal, Édgar Ferreira por Vera, César Villagra por Viera y Rodrigo Ruiz Díaz por Novick.

El próximo partido amistoso de Libertad será el sábado 11 de junio ante River Plate, nuevamente en Tuyucuá. Por su parte, Sol de América no tiene agendado otro juego de preparación.

Comentarios

Ir arriba