Fútbol Internacional

Liverpool logra primer triunfo como campeón y piensa en batir récords

Foto: @LFC | 5 Jul 16:45
Foto: @LFC
Fútbol Internacional

Liverpool logra primer triunfo como campeón y piensa en batir récords

5 Jul 16:45

Primera victoria del Liverpool como flamante campeón de la Premier League 2019-2020. El equipo de Anfield se impuso 2-0 en casa al Aston Villa, este domingo en la 33ª jornada de la liga inglesa, con lo que sigue adelante en su intento de batir récords este curso.

Con el título asegurado desde hace diez días, los ‘Reds’ recuperaron la sensación de la victoria, después de su resbalón (derrota 4-0) el jueves en el terreno del Manchester City, en su primer partido desde la conquista matemática de su primera liga inglesa en tres décadas.

Este domingo, al Liverpool le costó abrir el camino, pero terminó venciendo con tantos en la segunda parte del senegalés Sadio Mané (71) y Curtis Jones (89).

Esos tantos hacían olvidar una primera parte muy floja del equipo de Jürgen Klopp, lento y sin inspiración.

Mané desatascó el partido a falta de veinte minutos, rematando desde las cercanías del punto de penal un pase en el área de su compañero Naby Keita, en el minuto 71.

En el 89, Curtis Jones marcaba con un tiro desde la misma zona, en su caso tras recibir un pase de cabeza de Mohamed Salah.

“Estamos donde estamos porque ganamos los partidos difíciles”, valoró Klopp.

“Hoy el Aston Villa estaba luchando con todo lo que tiene y te complica. No hicimos un gran partido, pero sí un partido que nos permitió quedarnos con los tres puntos”, apuntó.

El Aston Villa (18º) sigue a un punto de la zona de salvación.

El Liverpool eleva a 24 su racha de partidos seguidos ganando como local, un récord absoluto en la Premier League. En Anfield lleva 57 partidos sin derrota liguera, todavía lejos de los 86 del Chelsea como local entre febrero de 2004 y octubre de 2008.

Con 89 puntos, el Liverpool está a apenas 11 del récord absoluto de puntos de un club inglés en una misma temporada, que ostenta el Manchester City con los 100 que logró en la 2017-2018. A los ‘Reds’ le quedan cinco partidos por disputar (15 puntos en juego).

– El subcampeonato no está decidido –

En la clasificación, el ya campeón se pone con 23 puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), que perdió 1-0 en el último partido del domingo, en el terreno del Southampton (13º).

El gol que supuso la derrota de los ‘Citizens’ fue obra de Che Adams, con un globo desde casi el círculo central en el minuto 16.

El Leicester (3º) y el Chelsea (4º), los otros dos equipos en zona de Liga de Campeones, habían ganado el sábado sus partidos y ahora se aproximan a ocho y nueve puntos, respectivamente, del Manchester City.

En los otros partidos del domingo, el Newcastle (12º) empató 2-2 con el West Ham (16º).

El centrocampista paraguayo Miguel Almirón, que ya había anotado para el Newcastle en la jornada anterior, consiguió uno de los goles de las ‘Urracas’, rematando a la red desde el interior del área un centro desde la derecha del sueco Emil Krafth, que suponía el empate a uno provisional en el minuto 17.

El West Ham, que pelea por no descender al Championship, se adelantó en dos ocasiones en el marcador, con los tantos de Michail Antonio (4) y del checo Tomas Soucek (65), pero el Newcastle, que ya tiene casi garantizada la permanencia, empató en ambas, la segunda por medio de Jonjo Shelvey (67).

En el primer partido del domingo, el Sheffield United (8º) empató (1-1) a última hora en casa del Burnley (9º), un resultado que hace que ambos equipos cedan terreno en la pelea por los puestos europeos.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Una de cal y otra de arena para González en la derrota del Pumas

Foto: @AztecaDeportes | 5 Jul 17:40
Foto: @AztecaDeportes
Paraguayos en el exterior

Una de cal y otra de arena para González en la derrota del Pumas

5 Jul 17:40

En el duelo correspondiente a la primera jornada del torneo de pretemporada Copa GNP por México, el Cruz Azul del paraguayo goleó por 4-1 a Pumas UNAM de Carlos González.

En el elenco ganador, Escobar jugó todo el primer tiempo y fue sustituido al término del mismo. Mientras que para el cuadro felino, el delantero paraguayo anotó el único tanto de su equipo.

González puso arriba a los Pumas en los primeros minutos de partido luego de recibir un centro y conectar de atropellada con el arco en blanco. El “guaraní” así demostró una vez más su olfato de goleador y que personalmente sigue dando de qué hablar.

Sin embargo y cuando el cotejo estaba empatado a un gol, Carlos desperdició una increíble situación. El compatriota recibió un centro libre de marca y con el arquero parado sin chances, su cabezazo se perdió a unos metros del palo.

Esta competencia sirve para poner en ritmo de competencia a los jugadores de cara al inicio del Torneo Apertura de Primera División de México.

Comentarios

Polideportivo

Finalista de la Libertadores y medalla de plata con la Albirroja, hoy pide trabajo

Sol Escobar. Foto: Gentileza. | 5 Jul 16:18
Sol Escobar. Foto: Gentileza.
Polideportivo

Finalista de la Libertadores y medalla de plata con la Albirroja, hoy pide trabajo

5 Jul 16:18

La pandemia del coronavirus golpeó económicamente a mucha gente. Las deportistas no son la excepción y varias de ellas hoy día trabajan en algo ajeno a sus roles como atletas.

Una de las historias tiene que ver con la joven Sol Escobar, anteriormente en el glorioso equipo del Sport Colonial de Futsal FIFA. Ella integró el plantel del equipo vicecampeón de la Libertadores 2017 que se jugó en Paraguay, además de ser medalla de plata con la Albirroja en Juegos Sudamericanos.

La realidad es que hoy día y al no haber actividad deportiva, pide trabajo en lo que sea. “Ahora tengo una lesión en la rodilla, rotura de ligamentos. Me había operado el año antepasado, en el 2019 jugué las finales ante Cerro Porteño y me volví a romper. Me hice la resonancia y no me estoy operando por falta de recursos económicos”, explicó -en exclusiva- a VERSUS.

“Yo era jugadora del Sport Colonial, me ayudaron bastante, me daban un sueldo fijo y lugar para vivir. Terminó el año pasado el torneo, salí de ahí y ya no fui jugadora de Colonial. Desde pequeña fui independiente de mis padres. Estuve por Estados Unidos, me fui a trabajar de albañil y vine por todo este tema de la pandemia, la vida no es barata allá”, dijo Sol.

Por último, indicó que estaba estudiando la carrera de nutrición en una universidad gracias al club, pero dejó por ir al país norteamericano. Ella afirmó que tiene movilidad propia y gastó casi todos sus ahorros para pagar el alquiler de la casa en donde vive con su amiga.

Foto: Gentileza.

En otro punto, también tiene en su haber un campeonato del Futsal FIFA con Colonial y dos finales del Nacional de Fútbol de Salón con la selección de Coronel Oviedo. Afirma que no tiene problema en laburar en lo que venga, siempre y cuando sea dentro del departamento Central.

“Iba a jugar fútbol de campo este año, pero tengo el tema de la lesión”, finalizó diciendo. Quienes quieran contactar con ella y ayudarle con un trabajo, Sol estará respondiendo en sus redes sociales.

Sol Escobar enfrentando a la mejor jugadora del mundo, la brasileña “Amandinha”. Foto: Gentileza.

Comentarios