Liverpool logra primer triunfo como campeón y piensa en batir récords

Primera victoria del Liverpool como flamante campeón de la Premier League 2019-2020. El equipo de Anfield se impuso 2-0 en casa al Aston Villa, este domingo en la 33ª jornada de la liga inglesa, con lo que sigue adelante en su intento de batir récords este curso.

Con el título asegurado desde hace diez días, los 'Reds' recuperaron la sensación de la victoria, después de su resbalón (derrota 4-0) el jueves en el terreno del Manchester City, en su primer partido desde la conquista matemática de su primera liga inglesa en tres décadas.

Este domingo, al Liverpool le costó abrir el camino, pero terminó venciendo con tantos en la segunda parte del senegalés Sadio Mané (71) y Curtis Jones (89).

Esos tantos hacían olvidar una primera parte muy floja del equipo de Jürgen Klopp, lento y sin inspiración.

Mané desatascó el partido a falta de veinte minutos, rematando desde las cercanías del punto de penal un pase en el área de su compañero Naby Keita, en el minuto 71.

En el 89, Curtis Jones marcaba con un tiro desde la misma zona, en su caso tras recibir un pase de cabeza de Mohamed Salah.

"Estamos donde estamos porque ganamos los partidos difíciles", valoró Klopp.

"Hoy el Aston Villa estaba luchando con todo lo que tiene y te complica. No hicimos un gran partido, pero sí un partido que nos permitió quedarnos con los tres puntos", apuntó.

El Aston Villa (18º) sigue a un punto de la zona de salvación.

El Liverpool eleva a 24 su racha de partidos seguidos ganando como local, un récord absoluto en la Premier League. En Anfield lleva 57 partidos sin derrota liguera, todavía lejos de los 86 del Chelsea como local entre febrero de 2004 y octubre de 2008.

Con 89 puntos, el Liverpool está a apenas 11 del récord absoluto de puntos de un club inglés en una misma temporada, que ostenta el Manchester City con los 100 que logró en la 2017-2018. A los 'Reds' le quedan cinco partidos por disputar (15 puntos en juego).

- El subcampeonato no está decidido -

En la clasificación, el ya campeón se pone con 23 puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), que perdió 1-0 en el último partido del domingo, en el terreno del Southampton (13º).

El gol que supuso la derrota de los 'Citizens' fue obra de Che Adams, con un globo desde casi el círculo central en el minuto 16.

El Leicester (3º) y el Chelsea (4º), los otros dos equipos en zona de Liga de Campeones, habían ganado el sábado sus partidos y ahora se aproximan a ocho y nueve puntos, respectivamente, del Manchester City.

En los otros partidos del domingo, el Newcastle (12º) empató 2-2 con el West Ham (16º).

El centrocampista paraguayo Miguel Almirón, que ya había anotado para el Newcastle en la jornada anterior, consiguió uno de los goles de las 'Urracas', rematando a la red desde el interior del área un centro desde la derecha del sueco Emil Krafth, que suponía el empate a uno provisional en el minuto 17.

El West Ham, que pelea por no descender al Championship, se adelantó en dos ocasiones en el marcador, con los tantos de Michail Antonio (4) y del checo Tomas Soucek (65), pero el Newcastle, que ya tiene casi garantizada la permanencia, empató en ambas, la segunda por medio de Jonjo Shelvey (67).

En el primer partido del domingo, el Sheffield United (8º) empató (1-1) a última hora en casa del Burnley (9º), un resultado que hace que ambos equipos cedan terreno en la pelea por los puestos europeos.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios


Newcastle: Ningún jugador ha hecho más goles que Almirón en el 2020

Miguel Almirón atraviesa su mejor momento desde que llegó al fútbol inglés. Anotó por segunda jornada seguida, ya suma 4 goles en la Premier League y acumula 8 tantos con la camiseta del Newcastle.

Cuando llegó el año pasado le costó acomodarse al ritmo y la dinámica de la Premier, pero tras media temporada, apareció reconvertido y totalmente adaptado para este año, con goles en casi todos los partidos y también sumando un par de asistencias. Aunque no aparece en números, su  influencia ofensiva en el equipo albinegro es determinante.

Esta temporada, nadie hizo más goles que Miguel Almirón en el Newcastle. El mediocampista paraguayo lleva 8 goles y 2 asistencias, siendo el máximo anotador de su equipo, seguido por el inglés Jonjo Shelvey, que tiene 6 tantos y también siendo volante.

"Miggy" tiene 4 goles en la Premier League y 4 también en la FA Cup, competencia en la que llegó con el Newcastle hasta los cuartos de final, quedando eliminado ante el Manchester City.

En los últimos días sonó muy fuerte el rumor de que el guaraní estaría en la mira de Diego Simeone para llevarlo al Atlético de Madrid, algo reconocido por el propio agente, aunque aclaró que eso había sido antes de ser comprado por el equipo inglés.

Comentarios


El Real Madrid acaricia la Liga con otro penal convertido por Sergio Ramos

Madrid, España | AFP

Otro penal, otra vez Sergio Ramos. Por la tercera vez desde la reanudación del campeonato, el Real Madrid venció gracias a una pena máxima convertida por su capitán, 1-0 al Athletic (8º) en San Mamés, este domingo en la 34ª jornada de la Liga.

Con este triunfo, el séptimo consecutivo, el Real Madrid (1º) tiene siete puntos de ventaja sobre el Barcelona (2º), que juega este domingo a las 20h00 GMT en el estadio del Villarreal (5º).

Real Sociedad, Getafe y ahora Bilbao. En los tres últimos partido clave el conjunto madrileño ha sobrevivido gracias a la sangre fría de Ramos, de 34 años, autor este domingo de su 10º gol en Liga con un penal convertido en el 73.

- 'Cómodo en la tensión' -

"En esos momentos de tensión, me encuentro cómodo. Soy el más idóneo para lanzarlo", señaló Ramos.

Dani García estiró la pierna y pisó a Marcelo, que se quedó en el suelo. En un primer momento el árbitro no consideró penal, pero el VAR le avisó y después de que acudiera a repasar la jugada al monitor, castigó la jugada. Penal, gol y tres puntos para los blancos.

"El árbitro ha ido a ver la jugada y ha pitado penalti porque hay penalti. Si tú me dices que estamos ahí arriba por la cuestión arbitral... Hay que respetar al Real Madrid y lo que estamos haciendo", señaló el técnico blanco Zinedine Zidane a la televisión española sobre la jugada.

En la siguiente jugada fue Ramos el que pisó a Raúl García. El árbitro no señaló la acción ni tampoco recurrió al VAR.

"Raúl García ha recibido un pisotón y ni lo han revisado. Ya sabemos la tónica de estas últimas jornadas y a favor de qué equipo se decantan estas decisiones. Que cada uno saque sus conclusiones", señaló el capitán rojiblanco Iker Muniain.

"Nada, piso un poco la bota de Raúl pero no es una jugada determinante", respondió Ramos.

A cuatro partidos para finalizar, el gigante blanco queda a un paso de su 34º título de Liga.

- Cuatro finales -

Para Zidane, que se empeña en repetir que su equipo "no ha ganado nada todavía", cada partido es una "final". Este desplazamiento a San Mamés, una 'catedral' del fútbol español sin público, era el último gran obstáculo, antes de enfrentarse al Alavés, Granada, Villarreal y Leganés.

Sin Eden Hazard, con una lesión en el tobillo derecho, ni Raphael Varane, con un golpe en las cervicales, el Real Madrid volvió a cimentar la victoria en una defensa inquebrantable y en la finura de Ramos, autor de cinco goles en siete partidos desde la reanudación.

Antes, en un partido sólido por las dos partes, Marcos Asensio, el francés Karim Benzema y el brasileño Rodrigo fueron los jugadores más peligrosos por el bando blanco.

Por el Athletic Raúl García se encontró con el belga Thibaut Courtois en un cabezazo e Iñaki Williams puso en jaque a la defensa blanca con su velocidad.

Afortunadamente para el equipo blanco el final de temporada, fijado el 19 de julio, se acerca. Cada vez más dificultades para marcar la diferencia: tras sus cómodos triunfos 3-1 y 3-0 ante Eibar y Valencia, el Real Madrid ha vencido en las tres últimas jornadas por la mínima (1-0).

Comentarios

Ir arriba