Finalista de la Libertadores y medalla de plata con la Albirroja, hoy pide trabajo

La pandemia del coronavirus golpeó económicamente a mucha gente. Las deportistas no son la excepción y varias de ellas hoy día trabajan en algo ajeno a sus roles como atletas.

Una de las historias tiene que ver con la joven Sol Escobar, anteriormente en el glorioso equipo del Sport Colonial de Futsal FIFA. Ella integró el plantel del equipo vicecampeón de la Libertadores 2017 que se jugó en Paraguay, además de ser medalla de plata con la Albirroja en Juegos Sudamericanos.

La realidad es que hoy día y al no haber actividad deportiva, pide trabajo en lo que sea. "Ahora tengo una lesión en la rodilla, rotura de ligamentos. Me había operado el año antepasado, en el 2019 jugué las finales ante Cerro Porteño y me volví a romper. Me hice la resonancia y no me estoy operando por falta de recursos económicos", explicó -en exclusiva- a VERSUS.

"Yo era jugadora del Sport Colonial, me ayudaron bastante, me daban un sueldo fijo y lugar para vivir. Terminó el año pasado el torneo, salí de ahí y ya no fui jugadora de Colonial. Desde pequeña fui independiente de mis padres. Estuve por Estados Unidos, me fui a trabajar de albañil y vine por todo este tema de la pandemia, la vida no es barata allá", dijo Sol.

Por último, indicó que estaba estudiando la carrera de nutrición en una universidad gracias al club, pero dejó por ir al país norteamericano. Ella afirmó que tiene movilidad propia y gastó casi todos sus ahorros para pagar el alquiler de la casa en donde vive con su amiga.

Foto: Gentileza.

En otro punto, también tiene en su haber un campeonato del Futsal FIFA con Colonial y dos finales del Nacional de Fútbol de Salón con la selección de Coronel Oviedo. Afirma que no tiene problema en laburar en lo que venga, siempre y cuando sea dentro del departamento Central.

"Iba a jugar fútbol de campo este año, pero tengo el tema de la lesión", finalizó diciendo. Quienes quieran contactar con ella y ayudarle con un trabajo, Sol estará respondiendo en sus redes sociales.

Sol Escobar enfrentando a la mejor jugadora del mundo, la brasileña "Amandinha". Foto: Gentileza.

Comentarios


Valtteri Bottas gana el GP de Austria en la vuelta de la F1 a puertas cerradas

Spielberg bei Knittelfeld, Austria | AFP

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria, este domingo a puerta cerrada, en la apertura del Mundial de Fórmula 1, más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia de coronavirus.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el podio.

A continuación finalizó Hamilton, que salió desde el quinto puesto después de recibir minutos antes del comienzo de la carrera un sanción de tres posiciones. El quinto puesto fue para el español de McLaren Carlos Sainz Jr.

Tras una reclamación de la escudería Red Bull, los comisarios revisaron su decisión de no sancionar a Hamilton por no ralentizar su coche, como se exige, bajo bandera amarilla en la clasificación del sábado, en la que logró la pole su compañero Bottas.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que compartió la primera línea con Bottas tras la sanción a Hamilton, quedó fuera de carrera en los primeros compases tras problemas técnicos.

Antes del arranque de la carrera, Hamilton, vigente campeón mundial, y otros 13 pilotos clavaron la rodilla en el suelo en apoyo a la lucha contra el racismo. Los otros seis de la parrilla decidieron quedarse en pie.

Comentarios


Valtteri Bottas se queda con la primera "pole" de la temporada

Lewis Hamilton venía dominando los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, pero en la clasificación el que terminó ganando la pulseada entre los dos Mercedes, fue el finlandés Valtteri Bottas.

Estableciendo un tiempo récord para el Red Bull Ring, Bottas marcó 1:02.939 y fue 12 milésimas de segundo más rápido que su compañero. el margen de diferencia más pequeño para una "pole" en Austria.

La "pole position" del finlandés estuvo en duda durante unos segundos cuando en su segunda vuelta rápida de la Q3 perdió el control del auto en la salida de la curva 4, despistándose y quedando sin la posibilidad de mejorar el tiempo logrado en su primer intento.

Pero si bien Hamilton mejoró en su segunda vuelta rápida, no fue suficiente para quitarle el lugar de privilegio a su compañero, quien consiguó su tercera 'pole' en Austria, tras haberlo logrado en el 2017 y 2018, y la decimosegunda de toda su carrera.

Tercero, a más de medio segundo de distancia, quedó el holandés de Red Bull Max Verstappen, estableciendo un tiempo de 1:03.477, pero la sorpresa del sábado fue el piloto de McLaren Lando Norris, quien quedó cuarto, consiguió su mejor puesto de clasificación y le dio también el mejor puesto de clasificación a la escudería inglesa desde el Gran Premio de Austria del 2016, cuando Jenson Button clasificó a McLaren en la quinta plaza.

Por su parte, Ferrari tuvo un día difícil. Sebastian Vettel quedó fuera de la Q3 (largará decimoprimero el domingo) por primera vez como piloto de la escudería italiana, exclusivamente por falta de velocidad. Es decir que todas las veces anteriores que no llegó a pelear por un puesto en la última parte de la "quali", fue porque el auto tuvo algún problema, ya sea mecánico, hidráulico o eléctrico.

Además, quedó fuera de la pelea por los 10 primeros puestos por primera vez desde el Gran Premio de Alemania del 2019, donde al final, en una carrera con condiciones mixtas, terminaría consiguiendo el segundo puesto largando desde la última posición.

Mientras que su compañero, Charles Leclerc, accedió con lo justo a la Q3, pero el ritmo de la Ferrari le alcanzó únicamente para clasificar séptimo, a casi un segundo del "poleman". Las "otras sorpresas" en el top 10 fueron Sergio Pérez y Lance Stroll de Racing Point, además del Renault de Daniel Ricciardo.

El inicio de la primera carrera del año está marcada para este domingo, desde las 9:10 de Paraguay.

Los primeros 10 para la carrera del domingo. Foto: Captura de pantalla - F1.com

 

El resto de la parrilla estará ordenado de la siguiente manera. Foto: Captura de pantalla - F1.com

Comentarios

Ir arriba