Fútbol Internacional

El Real Madrid acaricia la Liga con otro penal convertido por Sergio Ramos

Sergio Ramos le da una nueva victoria al Real. Foto: AFP | 5 Jul 11:28
Sergio Ramos le da una nueva victoria al Real. Foto: AFP
Fútbol Internacional

El Real Madrid acaricia la Liga con otro penal convertido por Sergio Ramos

5 Jul 11:28

Madrid, España | AFP

Otro penal, otra vez Sergio Ramos. Por la tercera vez desde la reanudación del campeonato, el Real Madrid venció gracias a una pena máxima convertida por su capitán, 1-0 al Athletic (8º) en San Mamés, este domingo en la 34ª jornada de la Liga.

Con este triunfo, el séptimo consecutivo, el Real Madrid (1º) tiene siete puntos de ventaja sobre el Barcelona (2º), que juega este domingo a las 20h00 GMT en el estadio del Villarreal (5º).

Real Sociedad, Getafe y ahora Bilbao. En los tres últimos partido clave el conjunto madrileño ha sobrevivido gracias a la sangre fría de Ramos, de 34 años, autor este domingo de su 10º gol en Liga con un penal convertido en el 73.

– ‘Cómodo en la tensión’ –

“En esos momentos de tensión, me encuentro cómodo. Soy el más idóneo para lanzarlo”, señaló Ramos.

Dani García estiró la pierna y pisó a Marcelo, que se quedó en el suelo. En un primer momento el árbitro no consideró penal, pero el VAR le avisó y después de que acudiera a repasar la jugada al monitor, castigó la jugada. Penal, gol y tres puntos para los blancos.

“El árbitro ha ido a ver la jugada y ha pitado penalti porque hay penalti. Si tú me dices que estamos ahí arriba por la cuestión arbitral… Hay que respetar al Real Madrid y lo que estamos haciendo”, señaló el técnico blanco Zinedine Zidane a la televisión española sobre la jugada.

En la siguiente jugada fue Ramos el que pisó a Raúl García. El árbitro no señaló la acción ni tampoco recurrió al VAR.

“Raúl García ha recibido un pisotón y ni lo han revisado. Ya sabemos la tónica de estas últimas jornadas y a favor de qué equipo se decantan estas decisiones. Que cada uno saque sus conclusiones”, señaló el capitán rojiblanco Iker Muniain.

“Nada, piso un poco la bota de Raúl pero no es una jugada determinante”, respondió Ramos.

A cuatro partidos para finalizar, el gigante blanco queda a un paso de su 34º título de Liga.

– Cuatro finales –

Para Zidane, que se empeña en repetir que su equipo “no ha ganado nada todavía”, cada partido es una “final”. Este desplazamiento a San Mamés, una ‘catedral’ del fútbol español sin público, era el último gran obstáculo, antes de enfrentarse al Alavés, Granada, Villarreal y Leganés.

Sin Eden Hazard, con una lesión en el tobillo derecho, ni Raphael Varane, con un golpe en las cervicales, el Real Madrid volvió a cimentar la victoria en una defensa inquebrantable y en la finura de Ramos, autor de cinco goles en siete partidos desde la reanudación.

Antes, en un partido sólido por las dos partes, Marcos Asensio, el francés Karim Benzema y el brasileño Rodrigo fueron los jugadores más peligrosos por el bando blanco.

Por el Athletic Raúl García se encontró con el belga Thibaut Courtois en un cabezazo e Iñaki Williams puso en jaque a la defensa blanca con su velocidad.

Afortunadamente para el equipo blanco el final de temporada, fijado el 19 de julio, se acerca. Cada vez más dificultades para marcar la diferencia: tras sus cómodos triunfos 3-1 y 3-0 ante Eibar y Valencia, el Real Madrid ha vencido en las tres últimas jornadas por la mínima (1-0).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Adam Bareiro y los sondeos de “algunos clubes de Paraguay”

Adam Bareiro. Foto: @Albirroja | 5 Jul 14:54
Adam Bareiro. Foto: @Albirroja
Fútbol Paraguayo

Adam Bareiro y los sondeos de “algunos clubes de Paraguay”

5 Jul 14:54

Días atrás, Adam Bareiro hizo oficial su desvinculación de San Lorenzo de Argentina. Además, el “Zorrito” se encuentra en Paraguay entrenando con el grupo de la Albirroja en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané.

El hermano menor del “Zorro”, habló sobre su futuro futbolístico. “Terminó el contrato con San Lorenzo y ahora mismo estando aquí en el país esperando qué ofertas hay, todos sabemos lo que pasamos en la pandemia. Monterrey sabe que estoy dispuesto para estar de nuevo con ellos, pero no hay vuelos y todo eso dejo en manos de mi representante”, dijo a la radioemisora 970 AM.

“No descarto nada de jugar en Paraguay y no le cierro las puertas a nadie, tengo entendido que ya hablaron algunos clubes de Paraguay con Pedro y Julio (sus representantes). Mis ganas de jugar son inmensas, de estar en un plantel profesional, de estar entre semana en las prácticas y los fines de semana ya jugando”, manifestó el atacante.

“Yo salí de Monterrey para tener más minutos, porque ahí se hacía difícil por el cupo de extranjeros y ahora volvieron a contratar varios extranjeros. Con el club me queda aún tres años y medio; bajé un poco más de peso y masa muscular, estoy contento con el trabajo que venían haciendo conmigo”, expresó el delantero paraguayo.

Adam salió de Monterrey en 2019 para unirse como préstamo a las filas de San Lorenzo de Almagro en la Superliga Argentina, donde acumuló 11 partidos y cuatro anotaciones.

La ficha del ofensivo pertenece a los “Rayados”. Habría que ver si finalmente se une al club dueño de su pase o va a otra institución. Por lo pronto, él entrena en Paraguay junto a los demás albirrojos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los contactos del contagiado de Cerro dieron negativo al coronavirus

Foto: Cerro Porteño. | 5 Jul 13:47
Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Los contactos del contagiado de Cerro dieron negativo al coronavirus

5 Jul 13:47

En el transcurso de la semana pasada, se informó que un jugador del plantel alternativo de Cerro Porteño dio positivo a la prueba de detección del coronavirus.

Esa situación hizo que las alarmas se enciendan no solo en Barrio Obrero, sino en el fútbol paraguayo. Sin embargo y como una gran noticia tranquilizadora, la APF indicó que todos los posibles contactos al contagiado, dieron negativo al test del COVID-19.

“La Dirección Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol activó el protocolo sanitario y con ello, las acciones preventivas, entre ellas el aislamiento de todos los contactos de este futbolista, a modo de evitar cualquier contagio”, empieza diciendo el escrito.

“Se organizó una toma de muestras de las personas que pudieron tener algún acercamiento con el jugador alternativo del Club Cerro Porteño y los estudios laboratoriales arrojaron resultados negativos en un 100%”, asegura el ente matriz del balompié nacional.

De esta manera, el plan del retorno seguro del fútbol paraguayo sigue al pie de la letra. El Ciclón recibirá en La Nueva Olla al líder Libertad en la novena jornada del Torneo Apertura.

Comentarios