Paraguayos en el exterior

El gol de Almirón no alcanzó para más y Newcastle se conformó con un punto

Miguel Almirón define en la boca del arco. Foto: AFP | 5 Jul 11:15
Miguel Almirón define en la boca del arco. Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

El gol de Almirón no alcanzó para más y Newcastle se conformó con un punto

5 Jul 11:15

El Newcastle empató ante el West Ham United, por la fecha 33 de la Premier League. Miguel Almirón jugó todo el partido y anotó un nuevo gol para el equipo local, pero no alcanzó para más y las “Urracas”, que se conformaron con un punto. En el equipo visitante estuvo como suplente Fabián Balbuena.

Apenas a los minutos, Michail Antonio puso el parcial para los “Hummer”, pero a los 17′, el paraguayo Miguel Almirón, como todo un “9” experto, atropelló ante un pase de Emil Krafth, anotando así su segunda conquista consecutiva, para acumular 4 goles en la actual Premier League.

En la complementaria, el checo Soucek puso el 2-1 a los 65 minutos y parecía acomodarse mejor el West Ham, pero 120 segundos después, el inglés Jonjo Shelvey selló el 2-2 definitivo en el St James’ Park, que no beneficia demasiado a ninguno, por los objetivos que pelean.

Newcastle desaprovechó la ocasión de asomarse a los puestos de Europa League, mientras que West Ham tuvo la chance de escaparse definitivamente del problema del descenso, pero aún así sumó un puntito, ante las derrotas de sus rivales inmediatos en el fondo de la tabla.

“Miggy” anota por segundo partido consecutivo en la Premier League, competencia en la que ya suma 4 festejos esta temporada, siendo el máximo referente de su equipo en ofensiva. en la jornada anterior, el guaraní le había convertido al Bournemouth.

Almirón suma 48 partidos con el Newcastle y acumula 8 goles, entre Premier League y FAC Cup, además con 2 asistencias, siendo uno de los máximos referentes del equipo en cuanto a generación de juego, al menos de la presente temporada, pues la inicio le costó un poco.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Adam Bareiro y los sondeos de “algunos clubes de Paraguay”

Adam Bareiro. Foto: @Albirroja | 5 Jul 14:54
Adam Bareiro. Foto: @Albirroja
Fútbol Paraguayo

Adam Bareiro y los sondeos de “algunos clubes de Paraguay”

5 Jul 14:54

Días atrás, Adam Bareiro hizo oficial su desvinculación de San Lorenzo de Argentina. Además, el “Zorrito” se encuentra en Paraguay entrenando con el grupo de la Albirroja en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané.

El hermano menor del “Zorro”, habló sobre su futuro futbolístico. “Terminó el contrato con San Lorenzo y ahora mismo estando aquí en el país esperando qué ofertas hay, todos sabemos lo que pasamos en la pandemia. Monterrey sabe que estoy dispuesto para estar de nuevo con ellos, pero no hay vuelos y todo eso dejo en manos de mi representante”, dijo a la radioemisora 970 AM.

“No descarto nada de jugar en Paraguay y no le cierro las puertas a nadie, tengo entendido que ya hablaron algunos clubes de Paraguay con Pedro y Julio (sus representantes). Mis ganas de jugar son inmensas, de estar en un plantel profesional, de estar entre semana en las prácticas y los fines de semana ya jugando”, manifestó el atacante.

“Yo salí de Monterrey para tener más minutos, porque ahí se hacía difícil por el cupo de extranjeros y ahora volvieron a contratar varios extranjeros. Con el club me queda aún tres años y medio; bajé un poco más de peso y masa muscular, estoy contento con el trabajo que venían haciendo conmigo”, expresó el delantero paraguayo.

Adam salió de Monterrey en 2019 para unirse como préstamo a las filas de San Lorenzo de Almagro en la Superliga Argentina, donde acumuló 11 partidos y cuatro anotaciones.

La ficha del ofensivo pertenece a los “Rayados”. Habría que ver si finalmente se une al club dueño de su pase o va a otra institución. Por lo pronto, él entrena en Paraguay junto a los demás albirrojos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los contactos del contagiado de Cerro dieron negativo al coronavirus

Foto: Cerro Porteño. | 5 Jul 13:47
Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Los contactos del contagiado de Cerro dieron negativo al coronavirus

5 Jul 13:47

En el transcurso de la semana pasada, se informó que un jugador del plantel alternativo de Cerro Porteño dio positivo a la prueba de detección del coronavirus.

Esa situación hizo que las alarmas se enciendan no solo en Barrio Obrero, sino en el fútbol paraguayo. Sin embargo y como una gran noticia tranquilizadora, la APF indicó que todos los posibles contactos al contagiado, dieron negativo al test del COVID-19.

“La Dirección Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol activó el protocolo sanitario y con ello, las acciones preventivas, entre ellas el aislamiento de todos los contactos de este futbolista, a modo de evitar cualquier contagio”, empieza diciendo el escrito.

“Se organizó una toma de muestras de las personas que pudieron tener algún acercamiento con el jugador alternativo del Club Cerro Porteño y los estudios laboratoriales arrojaron resultados negativos en un 100%”, asegura el ente matriz del balompié nacional.

De esta manera, el plan del retorno seguro del fútbol paraguayo sigue al pie de la letra. El Ciclón recibirá en La Nueva Olla al líder Libertad en la novena jornada del Torneo Apertura.

Comentarios