Polideportivo

Valtteri Bottas se queda con la primera “pole” de la temporada

Valtteri Bottas con el premio de "pole position". Foto: @F1 | 4 Jul 18:31
Valtteri Bottas con el premio de "pole position". Foto: @F1
Polideportivo

Valtteri Bottas se queda con la primera “pole” de la temporada

4 Jul 18:31

Lewis Hamilton venía dominando los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, pero en la clasificación el que terminó ganando la pulseada entre los dos Mercedes, fue el finlandés Valtteri Bottas.

Estableciendo un tiempo récord para el Red Bull Ring, Bottas marcó 1:02.939 y fue 12 milésimas de segundo más rápido que su compañero. el margen de diferencia más pequeño para una “pole” en Austria.

La “pole position” del finlandés estuvo en duda durante unos segundos cuando en su segunda vuelta rápida de la Q3 perdió el control del auto en la salida de la curva 4, despistándose y quedando sin la posibilidad de mejorar el tiempo logrado en su primer intento.

Pero si bien Hamilton mejoró en su segunda vuelta rápida, no fue suficiente para quitarle el lugar de privilegio a su compañero, quien consiguó su tercera ‘pole’ en Austria, tras haberlo logrado en el 2017 y 2018, y la decimosegunda de toda su carrera.

Tercero, a más de medio segundo de distancia, quedó el holandés de Red Bull Max Verstappen, estableciendo un tiempo de 1:03.477, pero la sorpresa del sábado fue el piloto de McLaren Lando Norris, quien quedó cuarto, consiguió su mejor puesto de clasificación y le dio también el mejor puesto de clasificación a la escudería inglesa desde el Gran Premio de Austria del 2016, cuando Jenson Button clasificó a McLaren en la quinta plaza.

Por su parte, Ferrari tuvo un día difícil. Sebastian Vettel quedó fuera de la Q3 (largará decimoprimero el domingo) por primera vez como piloto de la escudería italiana, exclusivamente por falta de velocidad. Es decir que todas las veces anteriores que no llegó a pelear por un puesto en la última parte de la “quali”, fue porque el auto tuvo algún problema, ya sea mecánico, hidráulico o eléctrico.

Además, quedó fuera de la pelea por los 10 primeros puestos por primera vez desde el Gran Premio de Alemania del 2019, donde al final, en una carrera con condiciones mixtas, terminaría consiguiendo el segundo puesto largando desde la última posición.

Mientras que su compañero, Charles Leclerc, accedió con lo justo a la Q3, pero el ritmo de la Ferrari le alcanzó únicamente para clasificar séptimo, a casi un segundo del “poleman”. Las “otras sorpresas” en el top 10 fueron Sergio Pérez y Lance Stroll de Racing Point, además del Renault de Daniel Ricciardo.

El inicio de la primera carrera del año está marcada para este domingo, desde las 9:10 de Paraguay.

Los primeros 10 para la carrera del domingo. Foto: Captura de pantalla – F1.com

 

El resto de la parrilla estará ordenado de la siguiente manera. Foto: Captura de pantalla – F1.com

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Fernando Cardozo sigue sumando minutos con el Boavista en Portugal

Foto: GENTILEZA Fernando Cardozo. | 4 Jul 20:24
Foto: GENTILEZA Fernando Cardozo.
Paraguayos en el exterior

Fernando Cardozo sigue sumando minutos con el Boavista en Portugal

4 Jul 20:24

Si bien no fue el resultado que su equipo espera, Fernando Cardozo sigue sumando minutos en el fútbol de Portugal con el Boavista. Esta vez, jugó casi una hora en el partido ante el Benfica por la jornada 30 de la Primeira Liga.

Boavista, que venía de un triunfo la semana pasada ante el Santa Clara y donde Cardozo también fue titular y lo cambiaron ya en tiempo de adición, esta vez cayó por 3-1 ante el cuadro de las Águilas, que con su victoria se pone a tres puntos del Porto, líder del fútbol de Portugal.

Con el partido jugado este sábado, Fernando Cardozo ya suma seis partidos disputados en la liga portuguesa y 293 minutos acumulados. Si bien aún espera anotar su primer gol, ya tiene una asistencia. Su equipo se mantiene en la décima posición de la tabla con 38 puntos.

Los goles del Benfica fueron marcados por André Almeida, Pizzi y Gabriel Pires, todos en el primer tiempo. Mientras que en la complementaria, llegó el descuento de Gustavo Dulanto. Cardozo fue reemplazado a los 59 por Mateus.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad cae ante Sol de América en su primer amistoso

Foto: @CopaDePrimera | 4 Jul 19:22
Foto: @CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

Libertad cae ante Sol de América en su primer amistoso

4 Jul 19:22

En la tarde de este sábado, se cerró la segunda jornada de amistosos de preparación para el retorno del torneo Apertura, marcado para el próximo 17 de julio.

Jugando en Tuyucuá, Libertad no pudo ante Sol de América que lo derrotó por 1-0 con gol de Federico Jourdan, a los 17 minutos del segundo tiempo. El partido constó de dos tiempos de 20 minutos y estuvo dirigido por Juan Gabriel Benítez.

Además de realizar los primeros movimientos de fútbol intenso, el plantel de Libertad aprovechó para estrenar la camiseta oficial de la nueva marca que lo viste.

El Gumarelo formó con: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Luis Cardozo e Iván Piris; Antonio Bareiro, Nicolás Milesi, Alexander Mejía e Iván Franco; Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo. Ramón Díaz realizó solamente dos variantes. Ingresaron Julio Enciso por Franco y Lucas Sanabria por Nicolás Milesi.

Sol de América, por su parte, salió a la cancha con: Víctor Centurión; Iván Cazal, Iván Villalba, Milciades Portillo y Facundo Cobos; Federico Jourdan, Diego Valdez, Aldo Vera y Matías Pardo; Hernán Novick; Nildo Viera. Mientras que Luis Islas realizó seis cambios, ingresando Luis Franco por Centurión, José Canale por Cobos, Matías Corujo por Cazal, Édgar Ferreira por Vera, César Villagra por Viera y Rodrigo Ruiz Díaz por Novick.

El próximo partido amistoso de Libertad será el sábado 11 de junio ante River Plate, nuevamente en Tuyucuá. Por su parte, Sol de América no tiene agendado otro juego de preparación.

Comentarios