Fútbol Paraguayo

¿Sergio Díaz cambia al América por otro club de México?

Sergio Díaz. Foto: @CopaParaguayAPF | 4 Jul 15:02
Sergio Díaz. Foto: @CopaParaguayAPF
Fútbol Paraguayo

¿Sergio Díaz cambia al América por otro club de México?

4 Jul 15:02

Sergio Díaz decidió no continuar en Cerro Porteño, pese a que el “Chico” ya tenia el visto bueno del Real Madrid, prefirió dejar Barrio Obrero para volver al fútbol del exterior, que según trascendidos estaría en México, en el poderoso América, de los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez.

Pero ahora surge una información, el ofensivo Sergio Díaz podría ser nuevo jugador del otro club mexicano, el Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, más conocido como Xolos. Igual, las “Águilas” ya tienen espacio en el cupo de extranjeros para sumar al “Chico”, esto con la salida del ecuatoriano Renato Ibarra, que fue cedido al Atlas.

La posibilidad de Díaz al Xolos de Tijuana, fue difundida por el periodista Andrés Rolón, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Puede jugar en el exterior

Sergio Díaz arregló todo con la justicia paraguaya luego de estar acusado de “romper” la cuarentena obligatoria en tiempo de la pandemia del coronavirus, hecho para disputar duelos de “piki vóley” con otros jugadores como, el azulgrana Mathías Villasanti y el gumarelo Sebastián Ferreira.

Obtuvo el beneficio de la suspensión condicional del procedimiento por un año, además existe el acuerdo de donación de 10 millones de guaraníes que serán destinados a la lucha contra la pandemia del Covid-19, al igual que la prohibición de salida del país. Todo lo citado quedó admitido por Camilo Torres, juez de la ciudad de Lambaré.

El último punto perjudicaba los intereses del “Chico”, que está para ir a un nuevo club del exterior, que según trascendidos estaría entre el poderoso club mexicano del América o el Xolos de Tijuana.

Según precisó, el abogado Javier Monges, Díaz podrá salir del país, pero antes deberán comunicar y obtener el visto bueno del Juzgado.

Comentarios

Albirroja

¿Cuántos jugadores pasaron por la Albirroja en los últimos 5 años?

4 Jul 17:25
Albirroja

¿Cuántos jugadores pasaron por la Albirroja en los últimos 5 años?

4 Jul 17:25

Desde el 2014 hasta el 2019, la selección paraguaya de fútbol ha vivido momentos muy cambiantes e inestables, una constante después de haber tocado techo en aquel Mundial de Sudáfrica 2010 y el subcampeonato de América en el 2011.

En estos últimos 5 años, se han disputado un total de 60 partidos, entre amistosos, Eliminatorias y Copa América y 6 técnicos estuvieron a cargo de la selección, alcanzando un incómodo promedio de un entrenador distinto cada 10 partidos.

En VERSUS hicimos el recuento de cuántos jugadores en total han disputado por lo menos un minuto con la camiseta de la Albirroja en este lapso de tiempo y hay nombres que probablemente ni recuerdes que hayan pasado por la selección.

ERA VÍCTOR GENES

Todo arranca con Víctor Genes (+), quien ya estaba a cargo de la selección desde la última parte de las Eliminatorias rumbo al 2014, y en ese año dirigió ocho partidos, todos amistosos. Genes fue probando con varios jugadores y en esos ocho juegos utilizó 49 futbolistas distintos.

La mayoría de los que tuvieron un corto paso por la Albirroja se encuentran aquí. Nombres como Julio Dos Santos, Ramón Coronel, Derlis Orué, Víctor Centurión, Leonardo Cáceres, Julián Benítez, Bernardo Medina y hasta Óscar Ruiz, son algunos.

ERA RAMÓN DÍAZ

En el inicio del 2015 llegó Ramón Díaz y con él varios dejaron de ser convocados y otros nuevos aparecieron. En 20 partidos dirigidos, aparecieron 21 jugadores nuevos que no estuvieron en el 2014 con Genes, entre los que destacan Raúl Bobadilla, Darío Lezcano, Miguel Almirón, Juan Iturbe, Blas Riveros y Robert Piris. En total, el argentino utilizó a 47 jugadores.

SEGUNDO CICLO DE ARCE

Tras quedar eliminado de la Copa América Centenario en el 2016, Díaz fue cesado y asumió Francisco Arce en su segundo ciclo. El actual entrenador de Cerro Porteño fue el que más jugadores utilizó en este lapso de tiempo: 52 en total. Sumó 17 jugadores que no estuvieron con Genes ni Díaz, entre los que resaltan Juan Escobar, Antonio Bareiro, Óscar Cardozo (quien volvió a la selección cuatro años después) y otros de efímero paso como Alfio Oviedo, Richard Franco, Sergio Díaz e Iván Ramírez.

MORÍNIGO Y OSORIO

Luego de Arce, hubo dos entrenadores para los siguientes tres partidos amistosos. Dos con Gustavo Morínigo y uno con Juan Carlos Osorio. Morínigo utilizó a 26 jugadores distintos en aquellos dos juegos, mientras que Osorio a 17. Con el finalista de América con Nacional, debutaron en la Albirroja Ángel Cardozo Lucena, Alfredo Aguilar, Alejandro Romero Gamarra y William Mendieta. Mientras que con Osorio aparecieron dos nombres nuevos: Omar Alderete y Héctor “Tito” Villalba.

ERA EDUARDO BERIZZO

Por último, está Eduardo Berizzo. El argentino ya lleva 14 partidos dirigidos con la Albirroja y 43 jugadores distintos han disputado por lo menos cinco minutos con la camiseta de la selección bajo su dirección técnica. Hizo debutar a un total de 15 jugadores nuevos, entre los que destacan Matías Rojas, Santiago Arzamendia, Richard Sánchez, Saúl Salcedo, Carlos González, Braian Samudio, Iván Franco, Lorenzo Melgarejo y el último de todos, el nacionalizado Andrés Cubas.

Todo esto suma un total de 107 jugadores que pisaron el campo de juego vistiendo la camiseta albirroja en los últimos 5 años.

 

Por Oscar Gómez. TW: @oscargv41

oscar.gomez@gruponacion.com

Los 49 jugadores utilizados por Víctor Genes en el 2014.

 

Jugadores “nuevos” llamados por Ramón Díaz y Francisco Arce durante su paso por la selección.

 

Los que tuvieron sus primeros minutos en la selección con Morínigo y Osorio.

 

Los nombres que tuvieron sus primeros minutos en la selección con Eduardo Berizzo.

Comentarios

Albirroja

Iker Casillas mandó un mensaje a Paraguay en el recuerdo de los cuartos de final del 2010

Óscar "Tacuara" Cardozo, Carles Puyol e Iker Casillas. Foto: Archivo. | 4 Jul 17:00
Óscar "Tacuara" Cardozo, Carles Puyol e Iker Casillas. Foto: Archivo.
Albirroja

Iker Casillas mandó un mensaje a Paraguay en el recuerdo de los cuartos de final del 2010

4 Jul 17:00

Así como para Paraguay representó un momento histórico aquel partido ante España por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica del 2010, también lo fue para los ibéricos, que accedieron por primera vez en su historia a una semifinal del torneo más importante a nivel de selecciones.

Y así como en nuestro país recordamos cada 3 de julio aquellos acontencimientos del 2010, pensando en lo que pudo haber sido si la suerte estaba del lado albirrojo, los españoles recuerdan como el escollo más difícil superado en el mundial, en el camino a su primer y, hasta ahora, único título.

El portero de la “Furia” en aquel torneo, Iker Casillas, protagonista principal tras taparle un penal a Óscar Cardozo, recordó aquel momento y mandó un mensaje a los paraguayos. “Lo siento por mi querida Paraguay”, escribió en sus redes sociales, adjuntando una foto de él con David Villa (autor del único gol del partido), abrazados y celebrando el paso a las semifinales de Sudáfrica 2010.

España terminaría eliminando a Alemania en semifinales y derrotando a Holanda en el partido decisivo. Mientras que ese día, sin saberlo, Paraguay jugaba su último partido en un mundial hasta ahora.

Lo siento por mi querida Paraguay. #10yearsago #wearegoingtosemifinals Loading… ⭐️ #buenosdíasmundo

Posted by Iker Casillas on Saturday, July 4, 2020

Comentarios