Fútbol Paraguayo

Sergio Díaz arregló con la justicia y podrá viajar al exterior

Foto: Archivo Jorge Jara. | 4 Jul 11:22
Foto: Archivo Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Sergio Díaz arregló con la justicia y podrá viajar al exterior

4 Jul 11:22

El “Chico” Sergio Díaz arregló todo con la justicia paraguaya luego de estar acusado de “romper” la cuarentena obligatoria en tiempo de la pandemia del coronavirus, hecho para disputar duelos de “piki vóley” con otros jugadores como, el azulgrana Mathías Villasanti y el gumarelo Sebastián Ferreira.

Díaz y Villasanti obtuvieron el beneficio de la suspensión condicional del procedimiento por un año, además existe el acuerdo de donación de 10 millones de guaraníes que serán destinados a la lucha contra la pandemia del Covid-19, al igual que la prohibición de salida del país.

Lo citado quedó admitido por Camilo Torres, juez de la ciudad de Lambaré,

El mencionado último punto perjudicaba los intereses del “Chico”, que está para ir a un nuevo club del exterior, que según trascendidos sería el poderoso club mexicano del América, donde también están otros dos paraguayos, el defensor Bruno Valdez y el mediocampista Richard Sánchez.

Según precisó, el abogado Javier Monges, ambos podrán salir del país, pero antes deberán comunicar y obtener el visto bueno del Juzgado.

Con esto, Sergio Díaz tendría todo solucionado para emigrar de nuevo al fútbol del exterior, luego de su paso por Cerro Porteño.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Sergio Díaz cambia al América por otro club de México?

Sergio Díaz. Foto: @CopaParaguayAPF | 4 Jul 15:02
Sergio Díaz. Foto: @CopaParaguayAPF
Fútbol Paraguayo

¿Sergio Díaz cambia al América por otro club de México?

4 Jul 15:02

Sergio Díaz decidió no continuar en Cerro Porteño, pese a que el “Chico” ya tenia el visto bueno del Real Madrid, prefirió dejar Barrio Obrero para volver al fútbol del exterior, que según trascendidos estaría en México, en el poderoso América, de los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez.

Pero ahora surge una información, el ofensivo Sergio Díaz podría ser nuevo jugador del otro club mexicano, el Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, más conocido como Xolos. Igual, las “Águilas” ya tienen espacio en el cupo de extranjeros para sumar al “Chico”, esto con la salida del ecuatoriano Renato Ibarra, que fue cedido al Atlas.

La posibilidad de Díaz al Xolos de Tijuana, fue difundida por el periodista Andrés Rolón, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Puede jugar en el exterior

Sergio Díaz arregló todo con la justicia paraguaya luego de estar acusado de “romper” la cuarentena obligatoria en tiempo de la pandemia del coronavirus, hecho para disputar duelos de “piki vóley” con otros jugadores como, el azulgrana Mathías Villasanti y el gumarelo Sebastián Ferreira.

Obtuvo el beneficio de la suspensión condicional del procedimiento por un año, además existe el acuerdo de donación de 10 millones de guaraníes que serán destinados a la lucha contra la pandemia del Covid-19, al igual que la prohibición de salida del país. Todo lo citado quedó admitido por Camilo Torres, juez de la ciudad de Lambaré.

El último punto perjudicaba los intereses del “Chico”, que está para ir a un nuevo club del exterior, que según trascendidos estaría entre el poderoso club mexicano del América o el Xolos de Tijuana.

Según precisó, el abogado Javier Monges, Díaz podrá salir del país, pero antes deberán comunicar y obtener el visto bueno del Juzgado.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El penal infantil de Borja y los goles de Cerro

Foto: Gentileza CCP. | 4 Jul 13:51
Foto: Gentileza CCP.
Fútbol Paraguayo

El penal infantil de Borja y los goles de Cerro

4 Jul 13:51

Cerro Porteño y Nacional jugaron este sábado el amistoso de preparación, duelo disputado en La Nueva Olla, que terminó empatado 2-2 y además tuvo tres penales, dos para Cerro y uno para Nacional, sancionados por el árbitro del juego, José Méndez.

En el primer penal, cerca de los 7 minutos, una jugada infantil del delantero albo Enrique Borja, que levantó el brazo y con la mano tocó el balón dentro del área, la pena máxima canjeó por gol, el goleador cerrista Diego Churín.

Luego, Nacional dio vuelta el juego ante el Ciclón, a los 43 minutos alcanzó la igualdad desde los 12 pasos por intermedio del atacante Danilo Santacruz, y el Tricolor pasó al frente del marcador a los 65 minutos con un tanto obra del delantero David Fleitas.

Pero, un nuevo penal en el amistoso, Cerro empató las acciones con un tanto del 10 azulgrana, Julio Dos Santos.

FICHA

Cerro Porteño (2)

Rodrigo Muñoz (57′ Miguel Martinez); Enzo Giménez (41′ Alberto Espínola), Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle, Santiago Arzamendia (41′ Alan Rodríguez); Federico Carrizo, Ángel Cardozo Lucena (51′ Marcelo Palau), Mathías Villasanti (57′ Julio Dos Santos), Óscar Ruiz (53′ Josué Colmán); Diego Churín (41′ José Ortigoza) y Claudio Aquino.

DT: Francisco Arce

Nacional (2)

Santiago Rojas (54′ Juan Espínola); Juan Franco, Rodi Ferreira (41′ Hugo Espínola), Luis Cabral, Farid Díaz (41′ Néstor Giménez); Julián Benítez (51′ Ronaldo Báez), Edgardo Orzusa, Cristian Riveros (54′ Edgar Zaracho), Franco Costa; Danilo Santacruz (54′ Fernando Romero) y Enrique Borja (41′ David Fleitas).

DT: Roberto Torres

Goles: 7′ Diego Churín y 72′ Julio Dos Santos (CP); 43′ Danilo Santacruz y 65′ David Fleitas (N)

Comentarios