Paraguayos en el exterior

San Lorenzo festeja el “show de magia” de los Romero

Óscar y Ángel Romero. Foto: Archivo. | 4 Jul 13:09
Óscar y Ángel Romero. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

San Lorenzo festeja el “show de magia” de los Romero

4 Jul 13:09

El club argentino San Lorenzo de Almagro recordó de manera especial este sábado 4 de julio el cumpleaños número 28 de sus dos “estrellas” paraguayas, los mellizos Óscar Romero y Ángel Romero.

“El show de magia no podía faltar en el cumple de los Romerito… ¡Gracias por invitarnos a esta fiesta del fútbol! Sus deseos son los nuestros”, expresa el Ciclón de Boedo.

Los mellizos paraguayos llegaron a San Lorenzo de Almagro a mediados de la temporada pasada. Uno llegó procedente del Shanghai Shenhua de China y el otro del poderoso Corinthians de Brasil.

Óscar tiene 22 partidos jugados con la camiseta de San Lorenzo, entre la Superliga 2019/2020 y la Copa de la Superliga, acumula además 4 goles con el Ciclón. Por su parte, Ángel tiene 21 partidos jugados con la azulgrana entre la Superliga 2019/2020 y la Copa de la Superliga, con 5 tantos marcados en el conjunto de Boedo.

Comentarios

Albirroja

Iker Casillas mandó un mensaje a Paraguay en el recuerdo de los cuartos de final del 2010

Óscar "Tacuara" Cardozo, Carles Puyol e Iker Casillas. Foto: Archivo. | 4 Jul 17:00
Óscar "Tacuara" Cardozo, Carles Puyol e Iker Casillas. Foto: Archivo.
Albirroja

Iker Casillas mandó un mensaje a Paraguay en el recuerdo de los cuartos de final del 2010

4 Jul 17:00

Así como para Paraguay representó un momento histórico aquel partido ante España por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica del 2010, también lo fue para los ibéricos, que accedieron por primera vez en su historia a una semifinal del torneo más importante a nivel de selecciones.

Y así como en nuestro país recordamos cada 3 de julio aquellos acontencimientos del 2010, pensando en lo que pudo haber sido si la suerte estaba del lado albirrojo, los españoles recuerdan como el escollo más difícil superado en el mundial, en el camino a su primer y, hasta ahora, único título.

El portero de la “Furia” en aquel torneo, Iker Casillas, protagonista principal tras taparle un penal a Óscar Cardozo, recordó aquel momento y mandó un mensaje a los paraguayos. “Lo siento por mi querida Paraguay”, escribió en sus redes sociales, adjuntando una foto de él con David Villa (autor del único gol del partido), abrazados y celebrando el paso a las semifinales de Sudáfrica 2010.

España terminaría eliminando a Alemania en semifinales y derrotando a Holanda en el partido decisivo. Mientras que ese día, sin saberlo, Paraguay jugaba su último partido en un mundial hasta ahora.

Lo siento por mi querida Paraguay. #10yearsago #wearegoingtosemifinals Loading… ⭐️ #buenosdíasmundo

Posted by Iker Casillas on Saturday, July 4, 2020

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Julián Benítez: “Me hubiese gustado salir de Olimpia de otra manera”

Julián Benítez (medio). Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 4 Jul 15:45
Julián Benítez (medio). Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Julián Benítez: “Me hubiese gustado salir de Olimpia de otra manera”

4 Jul 15:45

Julián Benítez llegó a Olimpia para la temporada 2016. Rápidamente, se terminaría convirtiendo en un jugador importante para el club durante la campaña de ese año y la siguiente, consiguiendo tres subcampeonatos.

También con la llegada de Daniel Garnero tuvo preponderancia en el plantel durante la primera temporada del DT argentino, pero ya en el 2019 perdió espacio hasta terminar dejando el club a medidados de ese año luego de haber alcanzando el tricampeonato.

Actualmente jugando en Nacional, club con el que ya fue campeón en el 2013 y finalista de la Libertadores en el 2014, Julián recordó su pasó por la entidad decana y admitió que no salió de la manera que él esperaba, debido a los pocos minutos en cancha que tuvo al momento de dejar el club. “Siendo sincero, me hubiese gustado salir de otra manera del Olimpia, por todo lo que pasé, por todos los años y lo que hice en el club, eso se refleja en el cariño de la gente”, manifestó el futbolista en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

Habló también sobre su relación con Daniel Garnero, debido a que en el momento de su salida de Olimpia, hubo rumores de una discusión con el DT. “La verdad que con el ‘profe’ Garnero nunca tuve ninguna discusión. Uno siempre quiere jugar y ya no estaba teniendo espacio en Olimpia, pero estoy agradecido con todos ellos porque he aprendido también una manera distinta de jugar al fútbol”, aseguró.

Julián Benítez llegó inclusó a defender el arco de Olimpia en un partido ante General Díaz en el Clausura 2016. Ya sobre la recta final del encuentro, Diego Barreto se lesionó y como ya no le quedaban cambios al Franjeado, Benítez tomó la decisión de ir al arco.

Comentarios