Otra copa para el Bayern Múnich que ya sueña con el "triplete"

El Bayern Múnich conquistó la vigésima Copa de Alemania (DFB Pokal) de su historia con una cómoda victoria (4-2) en la final ante el Bayer Leverkusen, este sábado en Berlín, con lo cual sigue en liza en busca del 'triplete' de final de temporada, que ya logró en 2013.

El pasado 16 de junio había asegurado matemáticamente su trigésimo título en la liga alemana, el octavo de manera consecutiva, y ahora su gran reto será conquistar en agosto la Liga de Campeones, que se decidirá con un formato inédito en Lisboa ('Final 8').

El austríaco David Alaba (minuto 16) y Serge Gnabry (24) encarrilaron ya la final en la primera parte y en la segunda el polaco Robert Lewandowski firmó un doblete (59, 88). Sven Bender (63) y Kai Havertz (90+4 de penal) firmaron los tantos del Bayer Leverkusen, pero sin llegar nunca a reenganchar a su equipo al partido.

El Bayern Múnich está en un momento espectacular. Tras la reanudación del fútbol alemán a mediados de mayo, después de dos meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus, el gigante bávaro lleva un pleno de once victorias en once partidos, teniendo en cuenta Bundesliga y Copa. De los últimos 26 partidos oficiales ha ganado 25 y su última derrota se remonta al 7 de diciembre, sin contar un revés sufrido en un amistoso en enero.

En el palmarés histórico de la Copa, el Bayern amplía todavía más su ventaja, al sumar su título 20. Muy lejos está el segundo con más títulos en la competición, el Werder Bremen, que suma seis.

El Bayern revalida el 'doblete' nacional Bundesliga-Copa que ya había conseguido la pasada temporada. Por su parte, el Bayer Leverkusen ha tenido un mal final de curso. El pasado fin de semana se quedó en quinto puesto en la Bundesliga, sin poder conseguir una de las plazas para la próxima Liga de Campeones.

En la Copa de Alemania solo ha podido ser campeón en una ocasión, en el ya lejano 1993. Desde entonces ha perdido las tres finales a las que ha llegado en el torneo, las de 2002, 2009 y la de este sábado.

Tras este nuevo éxito, el Bayern se pondrá en 'modo Champions'. Tiene pendiente de disputar la vuelta de octavos ante el Chelsea, pero le superó ya 3-0 en Londres en la ida, por lo que la eliminatoria parece sentenciada. Después vendría esa 'Final 8' (12-23 de agosto) en Lisboa, donde el Bayern quiere traducir su excepcional momento en la reconquista del trono europeo.

Berlín, Alemania. AFP.

Comentarios


DT de Gustavo Gómez en Palmeiras da positivo por COVID-19

El entrenador del Palmeiras y exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo anunció este sábado que dio positivo en un test para detectar la covid-19.

Luxemburgo divulgó un vídeo en su perfil de Instagram en el que aseguró que se encuentra bien e incluso bromeó diciendo que ya se encuentra "de castigo en casa".

"En los tests que el Palmeiras hace periódicamente con sus jugadores y la comisión técnica, di positivo para la covid-19. Ya estoy de cuarentena en casa, de castigo, pero como asintomático, no siento nada, estoy tranquilo, sin dolor ni nada, estoy acompañado por los médicos del Palmeiras", dijo el técnico.

"Sólo quiero pasar tranquilidad y decir que realmente di positivo pero estoy asintomático y en breve estaré de vuelta. Un abrazo a todos", agregó Luxemburgo.

El resultado del test se conoció el viernes por la noche e inmediatamente, el departamento médico de Palmeiras avisó al técnico, que fue apartado de las actividades.

La semana pasada, Luxemburgo, de 68 años, se sometió con éxito a una operación para retirar la vesícula. Cuatro días más tarde regresó a las instalaciones del 'Verdao' para seguir las actividades del equipo, aunque apenas este viernes dirigió el entrenamiento de sus jugadores.

Además de Luxemburgo, otros cinco jugadores del Palmeiras y tres miembros de la comisión técnica dieron positivo por covid-19, aunque sus nombres no fueron revelados.

El club de Sao Paulo regresó a los entrenamientos el 23 de junio, tras recibir el aval del gobierno regional, aunque por el momento no sabe cuando volverá a competir.

Inicialmente, los jugadores se entrenaron sin balón durante una semana, y desde el 1 de julio, ya se ejercitan con balón, como estableció el decreto del gobierno de Sao Paulo para todos los clubes del estado.

Luxemburgo es uno de los técnicos con más experiencia y renombrados del fúltbol brasileño. El exfutbolista cumple su quinta etapa en el banquillo del Palmeiras, club con el que ganó el Brasileirao en 1993 y 1994 y el Campeonato Paulista en 1993, 1994, 1996 y 2008.

En diciembre pasado, el Palmeiras anunció la llegada de Luxemburgo para comandar al equipo en este 2020. En la Copa Libertadores, el 'Verdao' lidera el grupo B, con dos victorias en dos partidos.

Luxemburgo fue seleccionador brasileño entre 1998 y 2000, y también dirigió al Real Madrid español y a destacados clubes brasileños como el Corinthians, Santos, Cruzeiro, Fluminense, Flamengo, Vasco da Gama, Gremio y Atlético Mineiro.

Sao Paulo, Brasil. AFP.

Comentarios


Lazio fue goleado por Milan y deja vía libre a la Juventus

La Lazio puede haber dicho adiós a su sueño de conquistar el Scudetto tras perder 3-0 ante Milan y distanciarse a siete puntos del líder Juventus, que antes había ganado 4-1 en el derbi ante el Torino.

Tras el triunfo del vigente campeón en el derbi de la capital piamontesa, toda la presión estaba sobre la Lazio y el equipo romano no la aguantó, cayendo claramente ante un Milan que pelea por los puestos de Europa League.

El turco Hakan Çalhanoglu, con un disparo desde fuera del área. que se envenenó tras tocar en un rival, el sueco Zlatan Ibrahimovic de penal y el croata Ante Rebic, con un disparo cruzado tras recibir el pase de Giacomo Bonaventura, fueron los autores de los goles 'rossoneros'.

La derrota deja a la Lazio con 68 puntos, por los 75 de una Juventus imparable y que goleó en primer turno.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios

Ir arriba