Fútbol Paraguayo

Luqueño y 12 sellan con empate el retorno del fútbol paraguayo

FOTO: prensa APF | 4 Jul 08:15
FOTO: prensa APF
Fútbol Paraguayo

Luqueño y 12 sellan con empate el retorno del fútbol paraguayo

4 Jul 08:15

Tras más de cuatro meses de estar parado por la pandemia del coronavirus, el fútbol de nuestro país selló su retorno la noche de este viernes con el juego amistoso celebrado en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, entre el local Sportivo Luqueño y el 12 de Octubre de Itauguá, que finalizó con empate a un gol por sector.

Tras unos primeros minutos de acomodo en el campo de juego, ambos equipos empezaron a insinuarse mejor con algunas llegadas interesantes en ataque, hasta que a los 41 minutos de la etapa inicial, el futbolista brasileño del cuadro local Valdeci Moreira, rompió el cero para el 1-0 parcial con el cual terminó esta etapa.

En la complementaria y cuando se llevaban jugado 66 minutos, el conjunto itaugueño logró la igualdad a través de su ofensivo argentino Guido Di Vanni, quién alzó el 1-1 al marcador, con el cual finalizó el encuentro. De esta manera, el fútbol paraguayo fue fiesta en la ciudad Azul y Oro, en un estadio que albergó un juego de la categoría de Honor después de dos años de estar inhabilitado.

Este juego se celebró a puertas cerradas y respetando las estrictas medidas del protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Ficha técnica:

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Asistentes: Héctor Medina y José Mercado

Cuarto árbitro: Carmen Gómez

Goles: 41′ Valdeci Moreira (SP); 66´ Guido Di Vanni (12)

Alineaciones

Sportivo Luqueño: Rubén Escobar; Richard Cabrera, Óscar Noguera, Paulo Lima (54′, Juan Ojeda), Joel Aquino; Aldo Quiñónez (36′, Fernando Martínez), Blas Díaz (26′, Blas Armoa), Franco Aragón (36′, Marcos Riveros), Cristian Paredes (40′, Valdeci Moreira); Orlando Gaona Lugo (36′, Yeiber Murillo), Isidro Pitta.

DT: Hernán Rodrigo López.

12 de Octubre: José Aquino (50′, Mauro Cardozo); Víctor Barrios, Herminio Miranda (40′, Gustavo Navarro), César Benítez, Víctor Ayala; Rodrigo Burgos (40′, José Montiel), Walter Rodríguez (50′, Marcelo Paredes), Pablo Ayala (40′, Jesús Araujo), David Mendieta (50′, Derlis Martínez); José Ariel Núñez (40′, Guido Di Vanni), Pablo Zeballlos.

DT: Mario Jara.

Juegos para este sábado:

Cerro Porteño Vs. Nacional, en la Nueva Olla (8:00)
Libertad vs. Sol de América, en el Nicolás Leoz desde las 18:00
River Plate Vs. Guaireña FC, en Los Jardines del Kelito también desde las 18:00

Comentarios

Paraguayos en el exterior

América liberó el cupo de extranjero y abre la puertas al “Chico” Díaz

Foto: Gentileza. | 4 Jul 11:51
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

América liberó el cupo de extranjero y abre la puertas al “Chico” Díaz

4 Jul 11:51

El ecuatoriano Renato Ibarra encontró acomodo en el Atlas del fútbol mexicano, que lo fichó como refuerzo ante la imposibilidad de continuar con el América por las críticas que se ganó por haber protagonizado un escándalo de violencia familiar ante su expareja Lucely Chalá.

“La directiva ha realizado un esfuerzo descomunal, asegurando a Renato Ibarra como nuevo jugador del Atlas”, informó el equipo rojingero el viernes en un comunicado.

El fichaje de Ibarra con los ‘Zorros’ se dio unos días después de que el América intentó registrarlo de cara al torneo Apertura-2020.

La continuidad con las ‘Águilas’ no fue posible debido al intensas críticas que se desataron en contra del club americanista por querer recuperar al jugador ecuatoriano quien en marzo pasado protagonizó el episodio de violencia de género.

El seleccionado ecuatoriano fue enviado a un reclusorio mexicano acusado de violencia familiar, tentativa de feminicidio y tentativa de aborto.

Al final, Lucely Chalá retiró los dos últimos cargos e Ibarra pudo continuar en libertad su proceso pero ya separado del América, equipo con el que tenía contrato hasta 2023.

La semana anterior, Ibarra publicó en redes sociales un video en el que aseguraba estar arrepentido de lo que sucedió en marzo y pedía una nueva oportunidad.

En paralelo, algunos periodistas deportivos desplegaron una campaña de apoyo, pero no pudieron contrarrestar las críticas contra Ibarra y el América.

El viernes al ser presentado con el Atlas, Ibarra agradeció “a la dirigencia, al cuerpo técnico y a los compañeros por cómo me recibieron; también he sentido el cariño de toda la afición vía redes sociales”.

La llegada de Ibarra al Atlas se dio a préstamo por un año.

México, México | AFP

¿Un paraguayo más?

El nuevo club del ex ofensivo azulgrana Sergio Díaz sería el poderoso club mexicano del América, equipo donde también están otros dos jugadores paraguayos, el defensor Bruno Valdez y el mediocampista Richard Sánchez.

El único inconveniente era el lugar dentro del cupo de extranjeros, ya que en México solo permite hasta seis jugadores del exterior, pero con la mencionada salida del ecuatoriano Renato Ibarra, las puertas de las “Águilas” estarían totalmente abiertas para el arribo del “Chico” Sergio Díaz.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sergio Díaz arregló con la justicia y podrá viajar al exterior

Foto: Archivo Jorge Jara. | 4 Jul 11:22
Foto: Archivo Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Sergio Díaz arregló con la justicia y podrá viajar al exterior

4 Jul 11:22

El “Chico” Sergio Díaz arregló todo con la justicia paraguaya luego de estar acusado de “romper” la cuarentena obligatoria en tiempo de la pandemia del coronavirus, hecho para disputar duelos de “piki vóley” con otros jugadores como, el azulgrana Mathías Villasanti y el gumarelo Sebastián Ferreira.

Díaz y Villasanti obtuvieron el beneficio de la suspensión condicional del procedimiento por un año, además existe el acuerdo de donación de 10 millones de guaraníes que serán destinados a la lucha contra la pandemia del Covid-19, al igual que la prohibición de salida del país.

Lo citado quedó admitido por Camilo Torres, juez de la ciudad de Lambaré,

El mencionado último punto perjudicaba los intereses del “Chico”, que está para ir a un nuevo club del exterior, que según trascendidos sería el poderoso club mexicano del América, donde también están otros dos paraguayos, el defensor Bruno Valdez y el mediocampista Richard Sánchez.

Según precisó, el abogado Javier Monges, ambos podrán salir del país, pero antes deberán comunicar y obtener el visto bueno del Juzgado.

Con esto, Sergio Díaz tendría todo solucionado para emigrar de nuevo al fútbol del exterior, luego de su paso por Cerro Porteño.

Comentarios