Fútbol Paraguayo

Libertad cae ante Sol de América en su primer amistoso

Foto: @CopaDePrimera | 4 Jul 19:22
Foto: @CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

Libertad cae ante Sol de América en su primer amistoso

4 Jul 19:22

En la tarde de este sábado, se cerró la segunda jornada de amistosos de preparación para el retorno del torneo Apertura, marcado para el próximo 17 de julio.

Jugando en Tuyucuá, Libertad no pudo ante Sol de América que lo derrotó por 1-0 con gol de Federico Jourdan, a los 17 minutos del segundo tiempo. El partido constó de dos tiempos de 20 minutos y estuvo dirigido por Juan Gabriel Benítez.

Además de realizar los primeros movimientos de fútbol intenso, el plantel de Libertad aprovechó para estrenar la camiseta oficial de la nueva marca que lo viste.

El Gumarelo formó con: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Luis Cardozo e Iván Piris; Antonio Bareiro, Nicolás Milesi, Alexander Mejía e Iván Franco; Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo. Ramón Díaz realizó solamente dos variantes. Ingresaron Julio Enciso por Franco y Lucas Sanabria por Nicolás Milesi.

Sol de América, por su parte, salió a la cancha con: Víctor Centurión; Iván Cazal, Iván Villalba, Milciades Portillo y Facundo Cobos; Federico Jourdan, Diego Valdez, Aldo Vera y Matías Pardo; Hernán Novick; Nildo Viera. Mientras que Luis Islas realizó seis cambios, ingresando Luis Franco por Centurión, José Canale por Cobos, Matías Corujo por Cazal, Édgar Ferreira por Vera, César Villagra por Viera y Rodrigo Ruiz Díaz por Novick.

El próximo partido amistoso de Libertad será el sábado 11 de junio ante River Plate, nuevamente en Tuyucuá. Por su parte, Sol de América no tiene agendado otro juego de preparación.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Fernando Cardozo sigue sumando minutos con el Boavista en Portugal

Foto: GENTILEZA Fernando Cardozo. | 4 Jul 20:24
Foto: GENTILEZA Fernando Cardozo.
Paraguayos en el exterior

Fernando Cardozo sigue sumando minutos con el Boavista en Portugal

4 Jul 20:24

Si bien no fue el resultado que su equipo espera, Fernando Cardozo sigue sumando minutos en el fútbol de Portugal con el Boavista. Esta vez, jugó casi una hora en el partido ante el Benfica por la jornada 30 de la Primeira Liga.

Boavista, que venía de un triunfo la semana pasada ante el Santa Clara y donde Cardozo también fue titular y lo cambiaron ya en tiempo de adición, esta vez cayó por 3-1 ante el cuadro de las Águilas, que con su victoria se pone a tres puntos del Porto, líder del fútbol de Portugal.

Con el partido jugado este sábado, Fernando Cardozo ya suma seis partidos disputados en la liga portuguesa y 293 minutos acumulados. Si bien aún espera anotar su primer gol, ya tiene una asistencia. Su equipo se mantiene en la décima posición de la tabla con 38 puntos.

Los goles del Benfica fueron marcados por André Almeida, Pizzi y Gabriel Pires, todos en el primer tiempo. Mientras que en la complementaria, llegó el descuento de Gustavo Dulanto. Cardozo fue reemplazado a los 59 por Mateus.

Comentarios

Albirroja

¿Cuántos jugadores pasaron por la Albirroja en los últimos 5 años?

4 Jul 17:25
Albirroja

¿Cuántos jugadores pasaron por la Albirroja en los últimos 5 años?

4 Jul 17:25

Desde el 2014 hasta el 2019, la selección paraguaya de fútbol ha vivido momentos muy cambiantes e inestables, una constante después de haber tocado techo en aquel Mundial de Sudáfrica 2010 y el subcampeonato de América en el 2011.

En estos últimos 5 años, se han disputado un total de 60 partidos, entre amistosos, Eliminatorias y Copa América y 6 técnicos estuvieron a cargo de la selección, alcanzando un incómodo promedio de un entrenador distinto cada 10 partidos.

En VERSUS hicimos el recuento de cuántos jugadores en total han disputado por lo menos un minuto con la camiseta de la Albirroja en este lapso de tiempo y hay nombres que probablemente ni recuerdes que hayan pasado por la selección.

ERA VÍCTOR GENES

Todo arranca con Víctor Genes (+), quien ya estaba a cargo de la selección desde la última parte de las Eliminatorias rumbo al 2014, y en ese año dirigió ocho partidos, todos amistosos. Genes fue probando con varios jugadores y en esos ocho juegos utilizó 49 futbolistas distintos.

La mayoría de los que tuvieron un corto paso por la Albirroja se encuentran aquí. Nombres como Julio Dos Santos, Ramón Coronel, Derlis Orué, Víctor Centurión, Leonardo Cáceres, Julián Benítez, Bernardo Medina y hasta Óscar Ruiz, son algunos.

ERA RAMÓN DÍAZ

En el inicio del 2015 llegó Ramón Díaz y con él varios dejaron de ser convocados y otros nuevos aparecieron. En 20 partidos dirigidos, aparecieron 21 jugadores nuevos que no estuvieron en el 2014 con Genes, entre los que destacan Raúl Bobadilla, Darío Lezcano, Miguel Almirón, Juan Iturbe, Blas Riveros y Robert Piris. En total, el argentino utilizó a 47 jugadores.

SEGUNDO CICLO DE ARCE

Tras quedar eliminado de la Copa América Centenario en el 2016, Díaz fue cesado y asumió Francisco Arce en su segundo ciclo. El actual entrenador de Cerro Porteño fue el que más jugadores utilizó en este lapso de tiempo: 52 en total. Sumó 17 jugadores que no estuvieron con Genes ni Díaz, entre los que resaltan Juan Escobar, Antonio Bareiro, Óscar Cardozo (quien volvió a la selección cuatro años después) y otros de efímero paso como Alfio Oviedo, Richard Franco, Sergio Díaz e Iván Ramírez.

MORÍNIGO Y OSORIO

Luego de Arce, hubo dos entrenadores para los siguientes tres partidos amistosos. Dos con Gustavo Morínigo y uno con Juan Carlos Osorio. Morínigo utilizó a 26 jugadores distintos en aquellos dos juegos, mientras que Osorio a 17. Con el finalista de América con Nacional, debutaron en la Albirroja Ángel Cardozo Lucena, Alfredo Aguilar, Alejandro Romero Gamarra y William Mendieta. Mientras que con Osorio aparecieron dos nombres nuevos: Omar Alderete y Héctor “Tito” Villalba.

ERA EDUARDO BERIZZO

Por último, está Eduardo Berizzo. El argentino ya lleva 14 partidos dirigidos con la Albirroja y 43 jugadores distintos han disputado por lo menos cinco minutos con la camiseta de la selección bajo su dirección técnica. Hizo debutar a un total de 15 jugadores nuevos, entre los que destacan Matías Rojas, Santiago Arzamendia, Richard Sánchez, Saúl Salcedo, Carlos González, Braian Samudio, Iván Franco, Lorenzo Melgarejo y el último de todos, el nacionalizado Andrés Cubas.

Todo esto suma un total de 107 jugadores que pisaron el campo de juego vistiendo la camiseta albirroja en los últimos 5 años.

 

Por Oscar Gómez. TW: @oscargv41

oscar.gomez@gruponacion.com

Los 49 jugadores utilizados por Víctor Genes en el 2014.

 

Jugadores “nuevos” llamados por Ramón Díaz y Francisco Arce durante su paso por la selección.

 

Los que tuvieron sus primeros minutos en la selección con Morínigo y Osorio.

 

Los nombres que tuvieron sus primeros minutos en la selección con Eduardo Berizzo.

Comentarios