Lazio fue goleado por Milan y deja vía libre a la Juventus

La Lazio puede haber dicho adiós a su sueño de conquistar el Scudetto tras perder 3-0 ante Milan y distanciarse a siete puntos del líder Juventus, que antes había ganado 4-1 en el derbi ante el Torino.

Tras el triunfo del vigente campeón en el derbi de la capital piamontesa, toda la presión estaba sobre la Lazio y el equipo romano no la aguantó, cayendo claramente ante un Milan que pelea por los puestos de Europa League.

El turco Hakan Çalhanoglu, con un disparo desde fuera del área. que se envenenó tras tocar en un rival, el sueco Zlatan Ibrahimovic de penal y el croata Ante Rebic, con un disparo cruzado tras recibir el pase de Giacomo Bonaventura, fueron los autores de los goles 'rossoneros'.

La derrota deja a la Lazio con 68 puntos, por los 75 de una Juventus imparable y que goleó en primer turno.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios


Tercera victoria seguida del Arsenal que todavía sueña con los puestos de Champions

La Premier League ya conoce a su campeón, queda muy poco para confirmar al subcampeón y también al primero de los tres que pierden la categoría, pero es en la lucha por los puestos de clasificación a Champions League y Europa League donde está actualmente la verdadera emoción del fútbol inglés.

El Arsenal de Mikel Arteta consiguió su tercera victoria consecutiva por liga, tras derrotar 2-0 al Wolverhampton, rival directo, y por ahora se coloca en zona de Europa League (séptimo con 49 puntos), pero todavía sueña con pelear por algún puesto de Champions. La última plaza de clasificación para esta competencia, la ocupa actualmente el Manchester United, siete puntos más arriba de los "Gunners".

Los goles del Arsenal fueron convertidos por Bukayo Saka y el francés Alexandre Lacazette. Wolverhampton, que quedó sexto con 52 puntos, perdió su primer partido desde el reinicio de la temporada en junio pasado y sufrió recién su segunda derrota por Premier League en todo el 2020. La última caída de los Wolves fue el 23 de enero pasado ante el campeón, Liverpool.

Además del Arsenal, este sábado ganaron todos los equipos que pugnan por puestos europeos. El Leicester City se reencontró con el triunfo (por primera vez desde la reanudación), asegurando su tercer puesto en la tabla y goleó 3-0 al Crystal Palace con un doblete de su goleador Jamie Vardy, quien también reapareció.

Mientras que el Manchester United (quinto con 55 puntos) comenzó abajo ante el Bournemouth, uno de los más complicados con el descenso, pero rápidamente lo dio vuelta y goleó por 5-2.

Por su parte, el Chelsea (cuarto con 57 puntos) se recuperó de la dolorosa derrota ante West Ham de la fecha pasada y superó por 3-0 al Watford, con goles de Giroud, Willian y Barkley, manteniendo su presión sobre el Leicester.

Comentarios


Cristiano Ronaldo y Juventus siguen imparables en Italia

Juventus sigue imparable en la Serie A. Este sábado derrotó por 4-1 a su rival de la ciudad, Torino, para volver a sacar siete puntos de ventaja en la cima, a la espera de lo que pueda hacer el escolta, Lazio.

Cristiano Ronaldo marcó un golazo de tiro libre. el primero por esta vía con la camiseta de la "Vecchia Signora" y sus números en el 2020 son increíbles. Desde el retorno del fútbol en Europa, luego del parón ocasionado por la pandemia, ningún jugador ha participado en más goles que el portugués. En cuatro juegos, anotó cuatro goles y metió cuatro asistencias. Además, en el año lleva 17 goles anotados en la misma cantidad de partido.

En el partido que abría la jornada 30 del campeonato italiano, la Juventus demostró que se encuentra en un gran momento de forma, particularmente el argentino Paulo Dybala, que apenas tardó tres minutos en abrir el marcador, con una gran acción individual dentro del área.

El colombiano Juan Cuadrado amplió diferencias al filo de la media hora de juego, con un derechazo al palo desde dentro de la zona de castigo.

La estrella del Torino, Andrea Belotti, recortó diferencias justo antes del descanso al transformar un penal pitado por manos del central holandés Matthijs de Ligt, superando a un Gianluigi Buffon, que se convirtió este sábado en el futbolista con más partidos disputados en la Serie A (648).

Fue uno de los pocos sobresaltos en todo el partido para una Juventus que sentenció en la segunda parte con los goles del portugués y del francés Koffi Djidji, en contra, al intentar cortar un centro desde la izquierda del brasileño Douglas Costa.

Milán, Italia. AFP.

Comentarios

Ir arriba