Fútbol Paraguayo

Julián Benítez: “Me hubiese gustado salir de Olimpia de otra manera”

Julián Benítez (medio). Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 4 Jul 15:45
Julián Benítez (medio). Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Julián Benítez: “Me hubiese gustado salir de Olimpia de otra manera”

4 Jul 15:45

Julián Benítez llegó a Olimpia para la temporada 2016. Rápidamente, se terminaría convirtiendo en un jugador importante para el club durante la campaña de ese año y la siguiente, consiguiendo tres subcampeonatos.

También con la llegada de Daniel Garnero tuvo preponderancia en el plantel durante la primera temporada del DT argentino, pero ya en el 2019 perdió espacio hasta terminar dejando el club a medidados de ese año luego de haber alcanzando el tricampeonato.

Actualmente jugando en Nacional, club con el que ya fue campeón en el 2013 y finalista de la Libertadores en el 2014, Julián recordó su pasó por la entidad decana y admitió que no salió de la manera que él esperaba, debido a los pocos minutos en cancha que tuvo al momento de dejar el club. “Siendo sincero, me hubiese gustado salir de otra manera del Olimpia, por todo lo que pasé, por todos los años y lo que hice en el club, eso se refleja en el cariño de la gente”, manifestó el futbolista en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

Habló también sobre su relación con Daniel Garnero, debido a que en el momento de su salida de Olimpia, hubo rumores de una discusión con el DT. “La verdad que con el ‘profe’ Garnero nunca tuve ninguna discusión. Uno siempre quiere jugar y ya no estaba teniendo espacio en Olimpia, pero estoy agradecido con todos ellos porque he aprendido también una manera distinta de jugar al fútbol”, aseguró.

Julián Benítez llegó inclusó a defender el arco de Olimpia en un partido ante General Díaz en el Clausura 2016. Ya sobre la recta final del encuentro, Diego Barreto se lesionó y como ya no le quedaban cambios al Franjeado, Benítez tomó la decisión de ir al arco.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad cae ante Sol de América en su primer amistoso

Foto: @CopaDePrimera | 4 Jul 19:22
Foto: @CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

Libertad cae ante Sol de América en su primer amistoso

4 Jul 19:22

En la tarde de este sábado, se cerró la segunda jornada de amistosos de preparación para el retorno del torneo Apertura, marcado para el próximo 17 de julio.

Jugando en Tuyucuá, Libertad no pudo ante Sol de América que lo derrotó por 1-0 con gol de Federico Jourdan, a los 17 minutos del segundo tiempo. El partido constó de dos tiempos de 20 minutos y estuvo dirigido por Juan Gabriel Benítez.

Además de realizar los primeros movimientos de fútbol intenso, el plantel de Libertad aprovechó para estrenar la camiseta oficial de la nueva marca que lo viste.

El Gumarelo formó con: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Luis Cardozo e Iván Piris; Antonio Bareiro, Nicolás Milesi, Alexander Mejía e Iván Franco; Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo. Ramón Díaz realizó solamente dos variantes. Ingresaron Julio Enciso por Franco y Lucas Sanabria por Nicolás Milesi.

Sol de América, por su parte, salió a la cancha con: Víctor Centurión; Iván Cazal, Iván Villalba, Milciades Portillo y Facundo Cobos; Federico Jourdan, Diego Valdez, Aldo Vera y Matías Pardo; Hernán Novick; Nildo Viera. Mientras que Luis Islas realizó seis cambios, ingresando Luis Franco por Centurión, José Canale por Cobos, Matías Corujo por Cazal, Édgar Ferreira por Vera, César Villagra por Viera y Rodrigo Ruiz Díaz por Novick.

El próximo partido amistoso de Libertad será el sábado 11 de junio ante River Plate, nuevamente en Tuyucuá. Por su parte, Sol de América no tiene agendado otro juego de preparación.

Comentarios

Albirroja

¿Cuántos jugadores pasaron por la Albirroja en los últimos 5 años?

4 Jul 17:25
Albirroja

¿Cuántos jugadores pasaron por la Albirroja en los últimos 5 años?

4 Jul 17:25

Desde el 2014 hasta el 2019, la selección paraguaya de fútbol ha vivido momentos muy cambiantes e inestables, una constante después de haber tocado techo en aquel Mundial de Sudáfrica 2010 y el subcampeonato de América en el 2011.

En estos últimos 5 años, se han disputado un total de 60 partidos, entre amistosos, Eliminatorias y Copa América y 6 técnicos estuvieron a cargo de la selección, alcanzando un incómodo promedio de un entrenador distinto cada 10 partidos.

En VERSUS hicimos el recuento de cuántos jugadores en total han disputado por lo menos un minuto con la camiseta de la Albirroja en este lapso de tiempo y hay nombres que probablemente ni recuerdes que hayan pasado por la selección.

ERA VÍCTOR GENES

Todo arranca con Víctor Genes (+), quien ya estaba a cargo de la selección desde la última parte de las Eliminatorias rumbo al 2014, y en ese año dirigió ocho partidos, todos amistosos. Genes fue probando con varios jugadores y en esos ocho juegos utilizó 49 futbolistas distintos.

La mayoría de los que tuvieron un corto paso por la Albirroja se encuentran aquí. Nombres como Julio Dos Santos, Ramón Coronel, Derlis Orué, Víctor Centurión, Leonardo Cáceres, Julián Benítez, Bernardo Medina y hasta Óscar Ruiz, son algunos.

ERA RAMÓN DÍAZ

En el inicio del 2015 llegó Ramón Díaz y con él varios dejaron de ser convocados y otros nuevos aparecieron. En 20 partidos dirigidos, aparecieron 21 jugadores nuevos que no estuvieron en el 2014 con Genes, entre los que destacan Raúl Bobadilla, Darío Lezcano, Miguel Almirón, Juan Iturbe, Blas Riveros y Robert Piris. En total, el argentino utilizó a 47 jugadores.

SEGUNDO CICLO DE ARCE

Tras quedar eliminado de la Copa América Centenario en el 2016, Díaz fue cesado y asumió Francisco Arce en su segundo ciclo. El actual entrenador de Cerro Porteño fue el que más jugadores utilizó en este lapso de tiempo: 52 en total. Sumó 17 jugadores que no estuvieron con Genes ni Díaz, entre los que resaltan Juan Escobar, Antonio Bareiro, Óscar Cardozo (quien volvió a la selección cuatro años después) y otros de efímero paso como Alfio Oviedo, Richard Franco, Sergio Díaz e Iván Ramírez.

MORÍNIGO Y OSORIO

Luego de Arce, hubo dos entrenadores para los siguientes tres partidos amistosos. Dos con Gustavo Morínigo y uno con Juan Carlos Osorio. Morínigo utilizó a 26 jugadores distintos en aquellos dos juegos, mientras que Osorio a 17. Con el finalista de América con Nacional, debutaron en la Albirroja Ángel Cardozo Lucena, Alfredo Aguilar, Alejandro Romero Gamarra y William Mendieta. Mientras que con Osorio aparecieron dos nombres nuevos: Omar Alderete y Héctor “Tito” Villalba.

ERA EDUARDO BERIZZO

Por último, está Eduardo Berizzo. El argentino ya lleva 14 partidos dirigidos con la Albirroja y 43 jugadores distintos han disputado por lo menos cinco minutos con la camiseta de la selección bajo su dirección técnica. Hizo debutar a un total de 15 jugadores nuevos, entre los que destacan Matías Rojas, Santiago Arzamendia, Richard Sánchez, Saúl Salcedo, Carlos González, Braian Samudio, Iván Franco, Lorenzo Melgarejo y el último de todos, el nacionalizado Andrés Cubas.

Todo esto suma un total de 107 jugadores que pisaron el campo de juego vistiendo la camiseta albirroja en los últimos 5 años.

 

Por Oscar Gómez. TW: @oscargv41

oscar.gomez@gruponacion.com

Los 49 jugadores utilizados por Víctor Genes en el 2014.

 

Jugadores “nuevos” llamados por Ramón Díaz y Francisco Arce durante su paso por la selección.

 

Los que tuvieron sus primeros minutos en la selección con Morínigo y Osorio.

 

Los nombres que tuvieron sus primeros minutos en la selección con Eduardo Berizzo.

Comentarios