Iker Casillas mandó un mensaje a Paraguay en el recuerdo de los cuartos de final del 2010

Así como para Paraguay representó un momento histórico aquel partido ante España por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica del 2010, también lo fue para los ibéricos, que accedieron por primera vez en su historia a una semifinal del torneo más importante a nivel de selecciones.

Y así como en nuestro país recordamos cada 3 de julio aquellos acontencimientos del 2010, pensando en lo que pudo haber sido si la suerte estaba del lado albirrojo, los españoles recuerdan como el escollo más difícil superado en el mundial, en el camino a su primer y, hasta ahora, único título.

El portero de la "Furia" en aquel torneo, Iker Casillas, protagonista principal tras taparle un penal a Óscar Cardozo, recordó aquel momento y mandó un mensaje a los paraguayos. "Lo siento por mi querida Paraguay", escribió en sus redes sociales, adjuntando una foto de él con David Villa (autor del único gol del partido), abrazados y celebrando el paso a las semifinales de Sudáfrica 2010.

España terminaría eliminando a Alemania en semifinales y derrotando a Holanda en el partido decisivo. Mientras que ese día, sin saberlo, Paraguay jugaba su último partido en un mundial hasta ahora.

https://www.facebook.com/189956894367877/posts/3384268804936654/

Comentarios


"Paraguay nos dominó", admite Vicente del Bosque

En otro aniversario del partido más importante jugado por la selección paraguaya en toda su historia, el recuerdo de lo que pudo haber pasado sigue presente. Más aún cuando el propio entrenador de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010, recuerda y admite que fue el partido más complicado  que tuvieron los ibéricos en su camino a la obtención del primer título mundial.

En conversación con Futgol de Universo 970 AM, Don Vicente del Bosque rememoró aquel 3 de julio del 2010 y el partido ante la Albirroja en Johannesburgo. "Haber superado a Paraguay fue crucial. Sabíamos que teníamos enfrente a una selección que no nos iba a dejar jugar con comodidad, que tenía sus armas y su potenciales. Y la situación para nosotros fue contraria, en general. No supimos dominar ese partido. La mayoría de los minutos no lo controlamos al 100%, al contrario fue Paraguay el que nos dominó", expresó el exentrenador y futbolista de 69 años.

El español admitió que "la pasamos muy mal y no nos sentimos cómodos en el campo". Habló además sobre la importancia que tuvo su arquero suplente, José Reina, en el penal atajado por Iker Casillas a Óscar Cardozo. "Reina le dijo a Casillas que en caso de que haya un penalti, el pateador de Paraguay era Cardozo y que siempre en momentos decisivos lanza fuerte a la izquierda. Él lo conocía de un partido que habían jugado anteriormente Liverpool ante Benfica. Gran responsabilidad de aquel penalti es de Reina", admitió.

Aquel 3 de julio del 2010, Paraguay jugaba por primera vez la fase de cuartos de final de un mundial haciendo historia para el fútbol de nuestro país. Pero España también quería escribir una propia, ya que hasta entonces nunca había accedido a semifinales.

Comentarios


Iniesta recordó el "complicadísimo" partido contra Paraguay en Sudáfrica 2010

Un día como hoy 3 de julio, pero del año 2010, Paraguay jugaba ante España por los "cuartos" del Mundial de Sudáfrica 2010, un duelo que tuvo de todo, penales errados tanto para la Albirroja como para la Furia, incluso hubo un gol lícito anulado al delantero Nelson Haedo Valdez.

Un juego muy cerrado, que solo tuvo lugar para un gol, del atacante español David Villa, para la clasificación de la poderosa España.

España ganó por la mínima diferencia a Paraguay, así avanzaba a "semis" para un duelo ante Alemania, por un lugar en la final.

"Hoy hace 10 años superamos los cuartos de final del Mundial contra Paraguay", indicó el creativo Andrés Iniesta.  c

Calificó el partido ante la Albirroja como "complicadísimo" e "incómodo". Además, recordó los penales de Óscar "Tacuara" Cardozo y Xabi Alonso, ambos atajados por los arqueros, Iker Casillas y Justo Villar, respectivamente. Pero, también hizo memoria del gol del "Guaje" David Villa.

“Partido de cuartos contra Paraguay, creo que todo el mundo coincide, que fue un partido complicadísimo, incómodo desde el primer minuto. Recuerdo el penalti que paró Iker (Casillas), fue clave, luego nosotros marcamos con Xabi Alonso, nos los hicieron repetir, luego lo fallamos. Finalmente, después de esa jugada rápida que hicimos en medio campo lo del Guaje (David Vila) pudo finaliza, después de dar no sé cuántas veces en los palos”

Comentarios

Ir arriba