Albirroja

Iker Casillas mandó un mensaje a Paraguay en el recuerdo de los cuartos de final del 2010

Óscar "Tacuara" Cardozo, Carles Puyol e Iker Casillas. Foto: Archivo. | 4 Jul 17:00
Óscar "Tacuara" Cardozo, Carles Puyol e Iker Casillas. Foto: Archivo.
Albirroja

Iker Casillas mandó un mensaje a Paraguay en el recuerdo de los cuartos de final del 2010

4 Jul 17:00

Así como para Paraguay representó un momento histórico aquel partido ante España por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica del 2010, también lo fue para los ibéricos, que accedieron por primera vez en su historia a una semifinal del torneo más importante a nivel de selecciones.

Y así como en nuestro país recordamos cada 3 de julio aquellos acontencimientos del 2010, pensando en lo que pudo haber sido si la suerte estaba del lado albirrojo, los españoles recuerdan como el escollo más difícil superado en el mundial, en el camino a su primer y, hasta ahora, único título.

El portero de la “Furia” en aquel torneo, Iker Casillas, protagonista principal tras taparle un penal a Óscar Cardozo, recordó aquel momento y mandó un mensaje a los paraguayos. “Lo siento por mi querida Paraguay”, escribió en sus redes sociales, adjuntando una foto de él con David Villa (autor del único gol del partido), abrazados y celebrando el paso a las semifinales de Sudáfrica 2010.

España terminaría eliminando a Alemania en semifinales y derrotando a Holanda en el partido decisivo. Mientras que ese día, sin saberlo, Paraguay jugaba su último partido en un mundial hasta ahora.

Lo siento por mi querida Paraguay. #10yearsago #wearegoingtosemifinals Loading… ⭐️ #buenosdíasmundo

Posted by Iker Casillas on Saturday, July 4, 2020

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Fernando Cardozo sigue sumando minutos con el Boavista en Portugal

Foto: GENTILEZA Fernando Cardozo. | 4 Jul 20:24
Foto: GENTILEZA Fernando Cardozo.
Paraguayos en el exterior

Fernando Cardozo sigue sumando minutos con el Boavista en Portugal

4 Jul 20:24

Si bien no fue el resultado que su equipo espera, Fernando Cardozo sigue sumando minutos en el fútbol de Portugal con el Boavista. Esta vez, jugó casi una hora en el partido ante el Benfica por la jornada 30 de la Primeira Liga.

Boavista, que venía de un triunfo la semana pasada ante el Santa Clara y donde Cardozo también fue titular y lo cambiaron ya en tiempo de adición, esta vez cayó por 3-1 ante el cuadro de las Águilas, que con su victoria se pone a tres puntos del Porto, líder del fútbol de Portugal.

Con el partido jugado este sábado, Fernando Cardozo ya suma seis partidos disputados en la liga portuguesa y 293 minutos acumulados. Si bien aún espera anotar su primer gol, ya tiene una asistencia. Su equipo se mantiene en la décima posición de la tabla con 38 puntos.

Los goles del Benfica fueron marcados por André Almeida, Pizzi y Gabriel Pires, todos en el primer tiempo. Mientras que en la complementaria, llegó el descuento de Gustavo Dulanto. Cardozo fue reemplazado a los 59 por Mateus.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad cae ante Sol de América en su primer amistoso

Foto: @CopaDePrimera | 4 Jul 19:22
Foto: @CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

Libertad cae ante Sol de América en su primer amistoso

4 Jul 19:22

En la tarde de este sábado, se cerró la segunda jornada de amistosos de preparación para el retorno del torneo Apertura, marcado para el próximo 17 de julio.

Jugando en Tuyucuá, Libertad no pudo ante Sol de América que lo derrotó por 1-0 con gol de Federico Jourdan, a los 17 minutos del segundo tiempo. El partido constó de dos tiempos de 20 minutos y estuvo dirigido por Juan Gabriel Benítez.

Además de realizar los primeros movimientos de fútbol intenso, el plantel de Libertad aprovechó para estrenar la camiseta oficial de la nueva marca que lo viste.

El Gumarelo formó con: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Luis Cardozo e Iván Piris; Antonio Bareiro, Nicolás Milesi, Alexander Mejía e Iván Franco; Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo. Ramón Díaz realizó solamente dos variantes. Ingresaron Julio Enciso por Franco y Lucas Sanabria por Nicolás Milesi.

Sol de América, por su parte, salió a la cancha con: Víctor Centurión; Iván Cazal, Iván Villalba, Milciades Portillo y Facundo Cobos; Federico Jourdan, Diego Valdez, Aldo Vera y Matías Pardo; Hernán Novick; Nildo Viera. Mientras que Luis Islas realizó seis cambios, ingresando Luis Franco por Centurión, José Canale por Cobos, Matías Corujo por Cazal, Édgar Ferreira por Vera, César Villagra por Viera y Rodrigo Ruiz Díaz por Novick.

El próximo partido amistoso de Libertad será el sábado 11 de junio ante River Plate, nuevamente en Tuyucuá. Por su parte, Sol de América no tiene agendado otro juego de preparación.

Comentarios