Fernando Cardozo sigue sumando minutos con el Boavista en Portugal

Si bien no fue el resultado que su equipo espera, Fernando Cardozo sigue sumando minutos en el fútbol de Portugal con el Boavista. Esta vez, jugó casi una hora en el partido ante el Benfica por la jornada 30 de la Primeira Liga.

Boavista, que venía de un triunfo la semana pasada ante el Santa Clara y donde Cardozo también fue titular y lo cambiaron ya en tiempo de adición, esta vez cayó por 3-1 ante el cuadro de las Águilas, que con su victoria se pone a tres puntos del Porto, líder del fútbol de Portugal.

Con el partido jugado este sábado, Fernando Cardozo ya suma seis partidos disputados en la liga portuguesa y 293 minutos acumulados. Si bien aún espera anotar su primer gol, ya tiene una asistencia. Su equipo se mantiene en la décima posición de la tabla con 38 puntos.

Los goles del Benfica fueron marcados por André Almeida, Pizzi y Gabriel Pires, todos en el primer tiempo. Mientras que en la complementaria, llegó el descuento de Gustavo Dulanto. Cardozo fue reemplazado a los 59 por Mateus.

Comentarios


San Lorenzo festeja el "show de magia" de los Romero

El club argentino San Lorenzo de Almagro recordó de manera especial este sábado 4 de julio el cumpleaños número 28 de sus dos "estrellas" paraguayas, los mellizos Óscar Romero y Ángel Romero.

"El show de magia no podía faltar en el cumple de los Romerito... ¡Gracias por invitarnos a esta fiesta del fútbol! Sus deseos son los nuestros", expresa el Ciclón de Boedo.

Los mellizos paraguayos llegaron a San Lorenzo de Almagro a mediados de la temporada pasada. Uno llegó procedente del Shanghai Shenhua de China y el otro del poderoso Corinthians de Brasil.

Óscar tiene 22 partidos jugados con la camiseta de San Lorenzo, entre la Superliga 2019/2020 y la Copa de la Superliga, acumula además 4 goles con el Ciclón. Por su parte, Ángel tiene 21 partidos jugados con la azulgrana entre la Superliga 2019/2020 y la Copa de la Superliga, con 5 tantos marcados en el conjunto de Boedo.

Comentarios


América liberó el cupo de extranjero y abre la puertas al "Chico" Díaz

El ecuatoriano Renato Ibarra encontró acomodo en el Atlas del fútbol mexicano, que lo fichó como refuerzo ante la imposibilidad de continuar con el América por las críticas que se ganó por haber protagonizado un escándalo de violencia familiar ante su expareja Lucely Chalá.

"La directiva ha realizado un esfuerzo descomunal, asegurando a Renato Ibarra como nuevo jugador del Atlas", informó el equipo rojingero el viernes en un comunicado.

El fichaje de Ibarra con los 'Zorros' se dio unos días después de que el América intentó registrarlo de cara al torneo Apertura-2020.

La continuidad con las 'Águilas' no fue posible debido al intensas críticas que se desataron en contra del club americanista por querer recuperar al jugador ecuatoriano quien en marzo pasado protagonizó el episodio de violencia de género.

El seleccionado ecuatoriano fue enviado a un reclusorio mexicano acusado de violencia familiar, tentativa de feminicidio y tentativa de aborto.

Al final, Lucely Chalá retiró los dos últimos cargos e Ibarra pudo continuar en libertad su proceso pero ya separado del América, equipo con el que tenía contrato hasta 2023.

La semana anterior, Ibarra publicó en redes sociales un video en el que aseguraba estar arrepentido de lo que sucedió en marzo y pedía una nueva oportunidad.

En paralelo, algunos periodistas deportivos desplegaron una campaña de apoyo, pero no pudieron contrarrestar las críticas contra Ibarra y el América.

El viernes al ser presentado con el Atlas, Ibarra agradeció "a la dirigencia, al cuerpo técnico y a los compañeros por cómo me recibieron; también he sentido el cariño de toda la afición vía redes sociales".

La llegada de Ibarra al Atlas se dio a préstamo por un año.

México, México | AFP

¿Un paraguayo más?

El nuevo club del ex ofensivo azulgrana Sergio Díaz sería el poderoso club mexicano del América, equipo donde también están otros dos jugadores paraguayos, el defensor Bruno Valdez y el mediocampista Richard Sánchez.

El único inconveniente era el lugar dentro del cupo de extranjeros, ya que en México solo permite hasta seis jugadores del exterior, pero con la mencionada salida del ecuatoriano Renato Ibarra, las puertas de las "Águilas" estarían totalmente abiertas para el arribo del "Chico" Sergio Díaz.

 

Comentarios

Ir arriba