Fútbol Paraguayo

El penal infantil de Borja y los goles de Cerro

Foto: Gentileza CCP. | 4 Jul 13:51
Foto: Gentileza CCP.
Fútbol Paraguayo

El penal infantil de Borja y los goles de Cerro

4 Jul 13:51

Cerro Porteño y Nacional jugaron este sábado el amistoso de preparación, duelo disputado en La Nueva Olla, que terminó empatado 2-2 y además tuvo tres penales, dos para Cerro y uno para Nacional, sancionados por el árbitro del juego, José Méndez.

En el primer penal, cerca de los 7 minutos, una jugada infantil del delantero albo Enrique Borja, que levantó el brazo y con la mano tocó el balón dentro del área, la pena máxima canjeó por gol, el goleador cerrista Diego Churín.

Luego, Nacional dio vuelta el juego ante el Ciclón, a los 43 minutos alcanzó la igualdad desde los 12 pasos por intermedio del atacante Danilo Santacruz, y el Tricolor pasó al frente del marcador a los 65 minutos con un tanto obra del delantero David Fleitas.

Pero, un nuevo penal en el amistoso, Cerro empató las acciones con un tanto del 10 azulgrana, Julio Dos Santos.

FICHA

Cerro Porteño (2)

Rodrigo Muñoz (57′ Miguel Martinez); Enzo Giménez (41′ Alberto Espínola), Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle, Santiago Arzamendia (41′ Alan Rodríguez); Federico Carrizo, Ángel Cardozo Lucena (51′ Marcelo Palau), Mathías Villasanti (57′ Julio Dos Santos), Óscar Ruiz (53′ Josué Colmán); Diego Churín (41′ José Ortigoza) y Claudio Aquino.

DT: Francisco Arce

Nacional (2)

Santiago Rojas (54′ Juan Espínola); Juan Franco, Rodi Ferreira (41′ Hugo Espínola), Luis Cabral, Farid Díaz (41′ Néstor Giménez); Julián Benítez (51′ Ronaldo Báez), Edgardo Orzusa, Cristian Riveros (54′ Edgar Zaracho), Franco Costa; Danilo Santacruz (54′ Fernando Romero) y Enrique Borja (41′ David Fleitas).

DT: Roberto Torres

Goles: 7′ Diego Churín y 72′ Julio Dos Santos (CP); 43′ Danilo Santacruz y 65′ David Fleitas (N)

Comentarios

Albirroja

¿Cuántos jugadores pasaron por la Albirroja en los últimos 5 años?

4 Jul 17:25
Albirroja

¿Cuántos jugadores pasaron por la Albirroja en los últimos 5 años?

4 Jul 17:25

Desde el 2014 hasta el 2019, la selección paraguaya de fútbol ha vivido momentos muy cambiantes e inestables, una constante después de haber tocado techo en aquel Mundial de Sudáfrica 2010 y el subcampeonato de América en el 2011.

En estos últimos 5 años, se han disputado un total de 60 partidos, entre amistosos, Eliminatorias y Copa América y 6 técnicos estuvieron a cargo de la selección, alcanzando un incómodo promedio de un entrenador distinto cada 10 partidos.

En VERSUS hicimos el recuento de cuántos jugadores en total han disputado por lo menos un minuto con la camiseta de la Albirroja en este lapso de tiempo y hay nombres que probablemente ni recuerdes que hayan pasado por la selección.

ERA VÍCTOR GENES

Todo arranca con Víctor Genes (+), quien ya estaba a cargo de la selección desde la última parte de las Eliminatorias rumbo al 2014, y en ese año dirigió ocho partidos, todos amistosos. Genes fue probando con varios jugadores y en esos ocho juegos utilizó 49 futbolistas distintos.

La mayoría de los que tuvieron un corto paso por la Albirroja se encuentran aquí. Nombres como Julio Dos Santos, Ramón Coronel, Derlis Orué, Víctor Centurión, Leonardo Cáceres, Julián Benítez, Bernardo Medina y hasta Óscar Ruiz, son algunos.

ERA RAMÓN DÍAZ

En el inicio del 2015 llegó Ramón Díaz y con él varios dejaron de ser convocados y otros nuevos aparecieron. En 20 partidos dirigidos, aparecieron 21 jugadores nuevos que no estuvieron en el 2014 con Genes, entre los que destacan Raúl Bobadilla, Darío Lezcano, Miguel Almirón, Juan Iturbe, Blas Riveros y Robert Piris. En total, el argentino utilizó a 47 jugadores.

SEGUNDO CICLO DE ARCE

Tras quedar eliminado de la Copa América Centenario en el 2016, Díaz fue cesado y asumió Francisco Arce en su segundo ciclo. El actual entrenador de Cerro Porteño fue el que más jugadores utilizó en este lapso de tiempo: 52 en total. Sumó 17 jugadores que no estuvieron con Genes ni Díaz, entre los que resaltan Juan Escobar, Antonio Bareiro, Óscar Cardozo (quien volvió a la selección cuatro años después) y otros de efímero paso como Alfio Oviedo, Richard Franco, Sergio Díaz e Iván Ramírez.

MORÍNIGO Y OSORIO

Luego de Arce, hubo dos entrenadores para los siguientes tres partidos amistosos. Dos con Gustavo Morínigo y uno con Juan Carlos Osorio. Morínigo utilizó a 26 jugadores distintos en aquellos dos juegos, mientras que Osorio a 17. Con el finalista de América con Nacional, debutaron en la Albirroja Ángel Cardozo Lucena, Alfredo Aguilar, Alejandro Romero Gamarra y William Mendieta. Mientras que con Osorio aparecieron dos nombres nuevos: Omar Alderete y Héctor “Tito” Villalba.

ERA EDUARDO BERIZZO

Por último, está Eduardo Berizzo. El argentino ya lleva 14 partidos dirigidos con la Albirroja y 43 jugadores distintos han disputado por lo menos cinco minutos con la camiseta de la selección bajo su dirección técnica. Hizo debutar a un total de 15 jugadores nuevos, entre los que destacan Matías Rojas, Santiago Arzamendia, Richard Sánchez, Saúl Salcedo, Carlos González, Braian Samudio, Iván Franco, Lorenzo Melgarejo y el último de todos, el nacionalizado Andrés Cubas.

Todo esto suma un total de 107 jugadores que pisaron el campo de juego vistiendo la camiseta albirroja en los últimos 5 años.

 

Por Oscar Gómez. TW: @oscargv41

oscar.gomez@gruponacion.com

Los 49 jugadores utilizados por Víctor Genes en el 2014.

 

Jugadores “nuevos” llamados por Ramón Díaz y Francisco Arce durante su paso por la selección.

 

Los que tuvieron sus primeros minutos en la selección con Morínigo y Osorio.

 

Los nombres que tuvieron sus primeros minutos en la selección con Eduardo Berizzo.

Comentarios

Albirroja

Iker Casillas mandó un mensaje a Paraguay en el recuerdo de los cuartos de final del 2010

Óscar "Tacuara" Cardozo, Carles Puyol e Iker Casillas. Foto: Archivo. | 4 Jul 17:00
Óscar "Tacuara" Cardozo, Carles Puyol e Iker Casillas. Foto: Archivo.
Albirroja

Iker Casillas mandó un mensaje a Paraguay en el recuerdo de los cuartos de final del 2010

4 Jul 17:00

Así como para Paraguay representó un momento histórico aquel partido ante España por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica del 2010, también lo fue para los ibéricos, que accedieron por primera vez en su historia a una semifinal del torneo más importante a nivel de selecciones.

Y así como en nuestro país recordamos cada 3 de julio aquellos acontencimientos del 2010, pensando en lo que pudo haber sido si la suerte estaba del lado albirrojo, los españoles recuerdan como el escollo más difícil superado en el mundial, en el camino a su primer y, hasta ahora, único título.

El portero de la “Furia” en aquel torneo, Iker Casillas, protagonista principal tras taparle un penal a Óscar Cardozo, recordó aquel momento y mandó un mensaje a los paraguayos. “Lo siento por mi querida Paraguay”, escribió en sus redes sociales, adjuntando una foto de él con David Villa (autor del único gol del partido), abrazados y celebrando el paso a las semifinales de Sudáfrica 2010.

España terminaría eliminando a Alemania en semifinales y derrotando a Holanda en el partido decisivo. Mientras que ese día, sin saberlo, Paraguay jugaba su último partido en un mundial hasta ahora.

Lo siento por mi querida Paraguay. #10yearsago #wearegoingtosemifinals Loading… ⭐️ #buenosdíasmundo

Posted by Iker Casillas on Saturday, July 4, 2020

Comentarios