Cerro y Nacional empatan en un amistoso lleno de goles y penales

Cerro Porteño empató 2-2  con Nacional en el duelo amistoso de este sábado, disputado en La Nueva Olla. Los goles para el Ciclón llegaron por intermedio del goleador Diego Churín y el 10 Julio Dos Santos, para la Academia, los tantos fueron por obra de Danilo Santacruz y David Fleitas.

El cotejo de preparación tuvo tres penales, dos para Cerro y uno para Nacional, sancionados por el árbitro José Méndez.

El Ciclón abrió el marcador a los 7 minutos, mediante un penal cobrado por el artillero azulgrana Diego Churín, luego a los 43 minutos el Tricolor alcanzó la igualdad también desde los 12 pasos por intermedio del atacante Danilo Santacruz, a los 65 minutos pasó al frente con un tanto obra del delantero David Fleitas, pero a los 72 minutos una nueva pena máxima decretó el tanto de Julio Dos Santos y empate final.

Cerro Porteño (2)

Rodrigo Muñoz (57' Miguel Martinez); Enzo Giménez (41' Alberto Espínola), Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle, Santiago Arzamendia (41' Alan Rodríguez); Federico Carrizo, Ángel Cardozo Lucena (51' Marcelo Palau), Mathías Villasanti (57' Julio Dos Santos), Óscar Ruiz (53' Josué Colmán); Diego Churín (41' José Ortigoza) y Claudio Aquino.

DT: Francisco Arce

Nacional (2)

Santiago Rojas (54' Juan Espínola); Juan Franco, Rodi Ferreira (41' Hugo Espínola), Luis Cabral, Farid Díaz (41' Néstor Giménez); Julián Benítez (51' Ronaldo Báez), Edgardo Orzusa, Cristian Riveros (54' Edgar Zaracho), Franco Costa; Danilo Santacruz (54' Fernando Romero) y Enrique Borja (41' David Fleitas).

DT: Roberto Torres

Goles: 7' Diego Churín y 72' Julio Dos Santos (CP); 43' Danilo Santacruz y 65' David Fleitas (N)

Comentarios


Luqueño y 12 sellan con empate el retorno del fútbol paraguayo

Tras más de cuatro meses de estar parado por la pandemia del coronavirus, el fútbol de nuestro país selló su retorno la noche de este viernes con el juego amistoso celebrado en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, entre el local Sportivo Luqueño y el 12 de Octubre de Itauguá, que finalizó con empate a un gol por sector.

Tras unos primeros minutos de acomodo en el campo de juego, ambos equipos empezaron a insinuarse mejor con algunas llegadas interesantes en ataque, hasta que a los 41 minutos de la etapa inicial, el futbolista brasileño del cuadro local Valdeci Moreira, rompió el cero para el 1-0 parcial con el cual terminó esta etapa.

En la complementaria y cuando se llevaban jugado 66 minutos, el conjunto itaugueño logró la igualdad a través de su ofensivo argentino Guido Di Vanni, quién alzó el 1-1 al marcador, con el cual finalizó el encuentro. De esta manera, el fútbol paraguayo fue fiesta en la ciudad Azul y Oro, en un estadio que albergó un juego de la categoría de Honor después de dos años de estar inhabilitado.

Este juego se celebró a puertas cerradas y respetando las estrictas medidas del protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Ficha técnica:

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Asistentes: Héctor Medina y José Mercado

Cuarto árbitro: Carmen Gómez

Goles: 41′ Valdeci Moreira (SP); 66´ Guido Di Vanni (12)

Alineaciones

Sportivo Luqueño: Rubén Escobar; Richard Cabrera, Óscar Noguera, Paulo Lima (54', Juan Ojeda), Joel Aquino; Aldo Quiñónez (36', Fernando Martínez), Blas Díaz (26', Blas Armoa), Franco Aragón (36', Marcos Riveros), Cristian Paredes (40', Valdeci Moreira); Orlando Gaona Lugo (36', Yeiber Murillo), Isidro Pitta.

DT: Hernán Rodrigo López.

12 de Octubre: José Aquino (50', Mauro Cardozo); Víctor Barrios, Herminio Miranda (40', Gustavo Navarro), César Benítez, Víctor Ayala; Rodrigo Burgos (40', José Montiel), Walter Rodríguez (50', Marcelo Paredes), Pablo Ayala (40', Jesús Araujo), David Mendieta (50', Derlis Martínez); José Ariel Núñez (40', Guido Di Vanni), Pablo Zeballlos.

DT: Mario Jara.

Juegos para este sábado:

Cerro Porteño Vs. Nacional, en la Nueva Olla (8:00)
Libertad vs. Sol de América, en el Nicolás Leoz desde las 18:00
River Plate Vs. Guaireña FC, en Los Jardines del Kelito también desde las 18:00

Comentarios


"Voy a llamar a Tévez para que venga a Olimpia", dice Roque

Aunque es solo un rumor, desde Argentina, tras las declaraciones del DT franjeado, Daniel Garnero, en un medio televisivo, especulan cada vez más que Olimpia tendría en la mira a la estrella de Boca Juniors, Carlos Tévez, quien se negó a renovar con el Xeneize.

El propio capitán de Olimpia, confirmó esta situación e indicó que se pondrá en contacto con el argentino. "Si es que verdaderamente no tiene mucho donde correr, lo voy a llamar a Tévez para que venga a Olimpia", afirmó el goleador a Radio Rivadavia de Argentina.

"Siempre lo quiere a Carlos conmigo, es un fenómeno. Lo volví loco en su momento para que venga a jugar a Copa Libertadores; a Tévez no le van a faltar sponsors. Él revolucionaría Paraguay, la propuesta de seis meses atrás seguirá estando para Carlos", agregó Roque.

Eso sí, el jugador del Franjeado fue sincero. "Esta situación pandémica nos cambió a todos. Estamos viviendo mucha incertidumbre y al jugar sin público, se replantea una posible llegada de Tévez, porque es un jugador con un marketing diferente", reflexionó.

"Tévez es muy capo, pasamos momentos muy lindos en Inglaterra; yo venía complicado de la rodilla, uno muchas veces no está de buen humor en ese instante, le tengo mucho cariño. A esta edad, la familia se piensa dos veces y él mostró que está muy vigente", expresó Santa Cruz.

"Soy muy amigo de Tévez y hablamos seguido. Hicimos una gran relación en Manchester City, ojalá que el fútbol nos vuelva a reunir. Carlos hizo una carrera fantástica y tengo muchas ganas de traerlo a Olimpia", sentenció.

La respuesta del "Apache", no se hizo esperar. "Le quiero mandar un saludo grande a Roque, es un gran amigo. Un amigo de verdad", fue lo que dijo el experimentado artillero.

Carlos Tévez tiene aún contrato 6 meses más con Boca, pero ante la propuesta de renovar un año más, el “10” le dijo que no al club de sus amores.

¿Es solo un simple rumor o hay chances reales de que venga al Decano?

Comentarios

Ir arriba