América liberó el cupo de extranjero y abre la puertas al "Chico" Díaz

El ecuatoriano Renato Ibarra encontró acomodo en el Atlas del fútbol mexicano, que lo fichó como refuerzo ante la imposibilidad de continuar con el América por las críticas que se ganó por haber protagonizado un escándalo de violencia familiar ante su expareja Lucely Chalá.

"La directiva ha realizado un esfuerzo descomunal, asegurando a Renato Ibarra como nuevo jugador del Atlas", informó el equipo rojingero el viernes en un comunicado.

El fichaje de Ibarra con los 'Zorros' se dio unos días después de que el América intentó registrarlo de cara al torneo Apertura-2020.

La continuidad con las 'Águilas' no fue posible debido al intensas críticas que se desataron en contra del club americanista por querer recuperar al jugador ecuatoriano quien en marzo pasado protagonizó el episodio de violencia de género.

El seleccionado ecuatoriano fue enviado a un reclusorio mexicano acusado de violencia familiar, tentativa de feminicidio y tentativa de aborto.

Al final, Lucely Chalá retiró los dos últimos cargos e Ibarra pudo continuar en libertad su proceso pero ya separado del América, equipo con el que tenía contrato hasta 2023.

La semana anterior, Ibarra publicó en redes sociales un video en el que aseguraba estar arrepentido de lo que sucedió en marzo y pedía una nueva oportunidad.

En paralelo, algunos periodistas deportivos desplegaron una campaña de apoyo, pero no pudieron contrarrestar las críticas contra Ibarra y el América.

El viernes al ser presentado con el Atlas, Ibarra agradeció "a la dirigencia, al cuerpo técnico y a los compañeros por cómo me recibieron; también he sentido el cariño de toda la afición vía redes sociales".

La llegada de Ibarra al Atlas se dio a préstamo por un año.

México, México | AFP

¿Un paraguayo más?

El nuevo club del ex ofensivo azulgrana Sergio Díaz sería el poderoso club mexicano del América, equipo donde también están otros dos jugadores paraguayos, el defensor Bruno Valdez y el mediocampista Richard Sánchez.

El único inconveniente era el lugar dentro del cupo de extranjeros, ya que en México solo permite hasta seis jugadores del exterior, pero con la mencionada salida del ecuatoriano Renato Ibarra, las puertas de las "Águilas" estarían totalmente abiertas para el arribo del "Chico" Sergio Díaz.

 

Comentarios


Con los paraguayos Valdez y Sánchez, el América derrota al Toluca

Tras 110 días de espera, con un estricto protocolo sanitario y en estadios a puerta cerrada para evitar la propagación del covid-19, este viernes el fútbol mexicano realizó un doble ensayo con miras a la nueva normalidad y de cara al torneo Apertura-2020, con los futbolistas paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez como protagonistas del duelo que el América venció por 2-0 al Toluca.

El Mazatlán y los Tigres pusieron en marcha el torneo amistoso denominado Copa por México, en el estadio Akron de la ciudad de Zapopan (poniente). Las medidas sanitarias se realizaron desde las afueras del estadio, entre ellas la aplicación de líquido desinfectante a los elementos de seguridad.

Al interior del inmueble y previo al juego se realizaron entrevistas a distancia: los futbolistas fueron abordados por una reportera que les hacía preguntas con un micrófono alejado con una extensión. A escasos instantes del partido, el balón fue desinfectado por los árbitros y los jugadores suplentes no fueron a la banca sino que se dispersaron en las tribunas vacías, todos ellos con cubrebocas.

Tras un empate sin goles entre Mazatlán y Tigres, el América y el Toluca se enfrentaron en el segundo juego de la cartelera en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. En este partido, el América se puso en ventaja 1-0 al minuto 13 con un gol de Henry Martín que celebró chocando los puños con el colombiano Roger Martínez, además de un leve abrazo.

En la banca, José Manuel de la Torre, director técnico del Toluca, utilizó una mascarilla N95 para protegerse, mientras que del otro lado, Miguel Herrera, entrenador del América, no tuvo esa precaución. Para evitar que en televisión se vieran las tribunas vacías de los dos estadios, en la transmisión se programó un mosaico con aficionados que siguieron los partidos en línea.

Convocados por los comentaristas, entre ellos el exfutbolista chileno Iván Zamorano, los aficionados intentaron hacer una ola virtual. El América terminó ganando el partido 2-0 con un autogol del argentino Gastón Sauro al 43.
Cuando estaba por terminar la primera mitad, hubo un apagón en el estadio. El árbitro silbó el entretiempo.

La Copa por México es un torneo amistoso que se disputará por ocho equipos divididos en dos grupos entre el 3 y el 19 de julio. América, Cruz Azul, Pumas y Toluca conforman el Grupo A que jugará sus partidos en el estadio Olímpico Universitario.

El Grupo B está integrado por Atlas, Guadalajara, Mazatlán y Tigres que tendrán como sede el estadio Akron.
Los dos mejores equipos avanzarán a las semifinales que se jugarán en el estadio Olímpico Universitario al igual que la final.

El pasado torneo Clausura-2020 fue suspendido el 15 de marzo, y cancelado en definitiva y sin campeón el 22 de mayo. El inicio del Apertura-2020 está programado para el viernes 24 de julio.

En México, el primer caso de coronavirus fue registrado el pasado 28 de febrero. Hasta la noche del viernes la Secretaría de Salud tenía contabilizados 245.251 casos positivos y 29.843 fallecimientos.

México, México | AFP

Comentarios


Rap a Miguel Almirón causa furor entre hinchas del Newcastle

El futbolista paraguayo Miguel Almirón, del Newcastle United FC de la Premier League, causa furor como ídolo indiscutible de los hinchas de las Urracas, a tal punto que uno de sus más fieles seguidores, el rapero inglés Mick C, le dedicó una rap especial que lleva por titulo "Hey Miggy".

El pegadizo ritmo de la canción que tiene una duración total de 2 minutos con 19 segundos, fue graficado con vistosas jugadas y definiciones de nuestro compatriota, quién este miércoles 1 de Julio tras ingresar desde el banco, fue autor del tercer tanto en la goleada del Newcastle por 4 goles contra 1, en su visita al Bournemouth.

El goleador del equipo

En lo que va de la temporada 2019/2020 del fútbol inglés, el jugador paraguayo tiene 7 goles y 3 asistencias, entre la Premier League y la FA Cup, siendo el máximo artillero de su equipo.

Lleva jugado un total de 37 partidos, 36 de ellos como titular y acumula 3.049 minutos. Según la estadística de la Premier League, tiene 1.404 toques de balón, 29 intercepciones, 165 duelos ganados, 156 perdidos y 27 faltas cometidas.

Tiene además un 35 por ciento de influencia en las victorias de su equipo y ha probado 29 disparos al arco. Hizo en total 824 pases, de los cuales 780 fueron cortas y 26 pases largos, con una efectividad del 75 por ciento.

Comentarios

Ir arriba